¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 23:13

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hilo sobre drogas

04 Oct 2016, 00:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2016 00:46 por Patros)
Mensaje: #21

RE: Hilo sobre drogas

A mí la verde lo peor que me ha hecho hacer es aventarle tomates a los polis en un festival Cervantino hace añooosss. Ah, y terminé bañándome -creo que sólo eso- con la novia de un amigo -no me pregunten por qué, que ni yo recuerdo-, aunque sospecho que eso fue más obra del alcohol barato que compramos en Copilco que de la hierba. Seguimos siendo buenos amigos. Por lo demás, relaja bastante y agudiza, ya dijeron, ciertos sentidos, aunque sí me ha tocado ver banda que se malviaja malpedo y buenpedo con los toques. Nosotros la usábamos para el bajón después de las fiestas o para poner sabrosa la conversa con los maigos cuando ya todo estaba muerto. Bitch please, CU, se consigue atrás de cada edificio, sobre todo en filosofía y letras y ciencias (hay anécdotas del anexo de química que no se pueden contar legalmente).
04 Oct 2016, 12:48
Mensaje: #22

RE: Hilo sobre drogas

¿El cannabis agudiza los sentidos? No solo opino que es falso, sino que estoy profundamente convencido de que es falso. El cannabis como otras sustancias psicoactivas afectan directamente al mecanismo de recompensa del cerebro, este mecanismo de recompensa hace que se sienta satisfacción al comer, dormir, tener relaciones sexuales, hacer ejercicio... todas esas cosas que son importantes para vivir. Al consumir marihuana, el cerebro es "engañado" produciendo una satisfacción sin la necesidad de hacer nada para lo que está programado de forma natural a dar satisfacción. Al ser humano le gusta sentirse bien, con lo que este mecanismo es muy útil para empujarnos a comer, competir, tener sexo... Cuando se consigue satisfacción por no hacer nada y uno se acostumbra a eso, llega un momento en el que es imprescindible consumir para sentirse bien y cada vez más (adicción).

Esa sensación de bienestar os hace pensar que estáis más "agudos" que sin estar fumados, pero es como funciona, el cerebro se acostumbra a conseguir su dosis de satisfacción de forma artificial y si no es así se siente mal (adicción).

Llegado a este punto, voy a contar un poco mi experiencia personal: Cuando uno empieza a fumar (porros) se sientes los efectos más reales, ya que no se tiene habito y el cuerpo realmente no te lo pide (es una decisión consciente), se siente paranoia, se te ocurren cosas que no se te ocurrirían de otra forma, se pierde reflejos y velocidad de pensamiento (todo lo contrario a "agudizar los sentidos") y como no, se siente bien, de puta madre (al que le gusta). Cuando se está enganchado (adicción), tienes que consumir para estar en un estado normal, y para alcanzar ese estado tan chulo de las primeras veces hay que consumir cada vez más... a uno se le puede ir la vida en ello; pensar que no tienes droga, pensar en conseguir dinero, conseguir la droga, que no dura mucho...

Ahora una experiencia concreta: Un día con un buen morón, me puse a hacer zapin y me quedé viendo una película de Barbie (en el lago de los cisnes creo) y me gustó, disfrute de forma bárbara. Lo bueno de haber fumado: Disfrute una peli de Barbie. Lo malo de haber fumado: ¡¡¡Disfrute una peli de Barbie!!!

Las drogas y el drogarse en si no es más o menos negativo (como una borrachera en la que no pasa nada grave), lo malo es la adicción. Chavales pensadlo bien, si no podéis disfrutar de la vida, las actividades normales y de vuestros amigos sin estar drogados (incluidas las borracheras) tenéis un problema, no miréis par otro lado o pongáis escusas.

Una vez (o una docena Guiño) al año no hace daño, todas las semanas es una atrapada, todos los días estáis jodidos.

No voy a hacer una lista de mis pasadas adicciones o lo que he probado, pero se de lo que estoy hablando. En su día, de muy joven, también tuve problemas con el alcohol, dos veces por semana una buena borrachera y sin ella no había fiesta, eso no es ni normal ni bueno (aunque esté socialmente aceptado), lo mismo con los porros.

(02 Oct 2016)Patros escribió:  Local name, maybe? Uds, españoles.

Pues moi de entrada tengo medicados valproato de magnesio, venlafaxina y addetall diariamente, sin objeciones. Desde los catorce he ido alternando Diazepam, Clonazepam, Haldoperidol, Levomepromazina, Zolpidem y Olanzapina. Una farmacia. A últimas me he estabilizado con la olanzapina, pero cuando la cosa quiere ponerse fea me medican sinogan o zolpi.

Y alcohol, marihuana... yo me lo miraba, un día tu hígado marcha a por tabaco y no vuelve.
04 Oct 2016, 14:11
Mensaje: #23

RE: Hilo sobre drogas

(03 Oct 2016)Tyrion escribió:  Lo pongo aquí antes de que CrazyRo caiga sobre nosotros en el Habla de lo que sea con sus advertencias xD

(03 Oct 2016)FRUS escribió:  Incluso plantitas. He visto llevarse por delante a algunos por tener la plantita crecidita y alguna bolsa (no bolsita) para consumo propio.

Depende de lo pública que sea la plantita me parece a mí xD A un vecino de mis padres le multaron, creo, porque las plantas se las llevaron, por tener dos o tres macetas en la azotea del edificio. Y eso que debía tener justificante médico, porque se suponía que era medicinal para el cáncer (aunque fumar ya fumaba de antes).

Tú viste The Wire, FRUS, no sé si recuerdas una anecdota del jefe de policía que "legalizó" la droga en un distrito. Que dijo que en Baltimore estaba prohibido beber en la calle, pero que si el que lo hacía metía la botella en una bolsita de papel y dicha bolsita no dejaba ver el alcohol, se hacía la vista gorda. Pues parecido xD

(03 Oct 2016)FRUS escribió:  Este chaval tenía una buena planta en su porche, solo una. El tío no vendía, lo aseguro. Y me acordaré toda la vida en ver a los nacionales bajar con ramas en los hombros por el callejón.
Y cumplió cárcel.

Si las plantas son visibles al espacio público te pueden trincar. Eso lo cambiaron con la nueva ley. Balcones, azoteas... Pero como la definición de visible desde el espacio público es tan difusa, si se ven desde el cielo, amigo helicópteros, también te pueden enganchar.

FRUS, ¿al talego por una planta? Me suena extraño. Después, todas esas cosas de que puedes tener dos, tres o cuatro plantas todo leyendas urbanas. La ley solo habla de consumo propio y ahí entra el juez, que estes en una asociación de consumidores de cannabis, los informes de la policía por si tu piso era concurrido por "clientes". Es tener tan buena suerte que no te pase nada o que te caiga una buena.

Estoy en mayor parte con el mensaje de elferto. Eso de que agudizan tus sentidos y te hacen responder mejor en los exámenes...

En lo agudizar los sentidos, desde luego en pensar claramente, concentrarte en algo concreto y ya no hablemos de coordinación motora, es como el borracho que cree que anda bien y va pegando unas eses de campeonato. Lo que si estoy de acuerdo es que sentidos como el oído y el tacto se vuelven más sensibles, o potencian las sensaciones recibidas, al igual que el gusto al comer, comer lo que sea xD

Y hacer un examen fumao ni se me hubiera ocurrido en mi vida. A clase sí, eso es otra cosa xDD
04 Oct 2016, 15:00
Mensaje: #24

RE: Hilo sobre drogas

Pues yo conozco a gente que yendo fumada a un examen les sale bien o incluso mejor de lo que esperaban, pero claro, no puedo comprobar si son trola o no (para cosas como filosofía sí que me creo que puedan ser verdad perfectamente).

Muy de acuerdo con lo que dice elferto, la base para poder disfrutar de las drogas es un consumo responsable de estas.
04 Oct 2016, 20:43
Mensaje: #25

RE: Hilo sobre drogas

Pero... ¿en serio puede haber "un consumo responsable" de las drogas?
04 Oct 2016, 21:02
Mensaje: #26

RE: Hilo sobre drogas

Yo creo que sí Faye, como se puede hacer un uso responsable del alcohol o los medicamentos.
Cada uno debe aprender a saber cual es su límite de adicción y que lo que tome no se convierta en lo que te controla.
04 Oct 2016, 21:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2016 21:19 por Glumyglu)
Mensaje: #27

RE: Hilo sobre drogas

(04 Oct 2016)Faye escribió:  Pero... ¿en serio puede haber "un consumo responsable" de las drogas?
Claro que se puede.

Sabiendo las dosis que necesitas, analizando lo que compras de la calle, sabiendo no quedarte enganchado al igual que huir de las drogas más adictivas (o hacer uso de ellas MUY mentalizado), siendo consciente de que forma de hacer entrar la droga en tu cuerpo es la mejor, mezclándolas de forma responsable...
04 Oct 2016, 22:25
Mensaje: #28

RE: Hilo sobre drogas

Querer controlar el consumo de droga me parece altamente arriesgado, atrevido incluso. Por mucho placer que te produzcan a corto plazo, a la larga pasan factura.

En la tele ahora mismo un programa sobre drogas nuevas en España... Vaya tela.
04 Oct 2016, 22:27
Mensaje: #29

RE: Hilo sobre drogas

(04 Oct 2016)Faye escribió:  Querer controlar el consumo de droga me parece altamente arriesgado, atrevido incluso. Por mucho placer que te produzcan a corto plazo, a la larga pasan factura.

En la tele ahora mismo un programa sobre drogas nuevas en España... Vaya tela.
Es que las drogas nuevas surgen por la prohibición de las drogas antiguas: alegales y para abaratar costes.

Y el consumo de las drogas es controlable, obviamente cosas como la heroína no, pero drogas como el LSD o el MDMA que no crean una dependencia física el riesgo de engancharte es el mismo que el de engancharte a un videojuego.
04 Oct 2016, 22:56
Mensaje: #30

RE: Hilo sobre drogas

(04 Oct 2016)elferto escribió:  ¿El cannabis agudiza los sentidos? No solo opino que es falso, sino que estoy profundamente convencido de que es falso. El cannabis como otras sustancias psicoactivas afectan directamente al mecanismo de recompensa del cerebro, este mecanismo de recompensa hace que se sienta satisfacción al comer, dormir, tener relaciones sexuales, hacer ejercicio... todas esas cosas que son importantes para vivir. Al consumir marihuana, el cerebro es "engañado" produciendo una satisfacción sin la necesidad de hacer nada para lo que está programado de forma natural a dar satisfacción. Al ser humano le gusta sentirse bien, con lo que este mecanismo es muy útil para empujarnos a comer, competir, tener sexo... Cuando se consigue satisfacción por no hacer nada y uno se acostumbra a eso, llega un momento en el que es imprescindible consumir para sentirse bien y cada vez más (adicción).

Esa sensación de bienestar os hace pensar que estáis más "agudos" que sin estar fumados, pero es como funciona, el cerebro se acostumbra a conseguir su dosis de satisfacción de forma artificial y si no es así se siente mal (adicción).

Llegado a este punto, voy a contar un poco mi experiencia personal: Cuando uno empieza a fumar (porros) se sientes los efectos más reales, ya que no se tiene habito y el cuerpo realmente no te lo pide (es una decisión consciente), se siente paranoia, se te ocurren cosas que no se te ocurrirían de otra forma, se pierde reflejos y velocidad de pensamiento (todo lo contrario a "agudizar los sentidos") y como no, se siente bien, de puta madre (al que le gusta). Cuando se está enganchado (adicción), tienes que consumir para estar en un estado normal, y para alcanzar ese estado tan chulo de las primeras veces hay que consumir cada vez más... a uno se le puede ir la vida en ello; pensar que no tienes droga, pensar en conseguir dinero, conseguir la droga, que no dura mucho...

Ahora una experiencia concreta: Un día con un buen morón, me puse a hacer zapin y me quedé viendo una película de Barbie (en el lago de los cisnes creo) y me gustó, disfrute de forma bárbara. Lo bueno de haber fumado: Disfrute una peli de Barbie. Lo malo de haber fumado: ¡¡¡Disfrute una peli de Barbie!!!

Las drogas y el drogarse en si no es más o menos negativo (como una borrachera en la que no pasa nada grave), lo malo es la adicción. Chavales pensadlo bien, si no podéis disfrutar de la vida, las actividades normales y de vuestros amigos sin estar drogados (incluidas las borracheras) tenéis un problema, no miréis par otro lado o pongáis escusas.

Una vez (o una docena Guiño) al año no hace daño, todas las semanas es una atrapada, todos los días estáis jodidos.

No voy a hacer una lista de mis pasadas adicciones o lo que he probado, pero se de lo que estoy hablando. En su día, de muy joven, también tuve problemas con el alcohol, dos veces por semana una buena borrachera y sin ella no había fiesta, eso no es ni normal ni bueno (aunque esté socialmente aceptado), lo mismo con los porros.

Estoy de acuerdo en la mayor parte de lo que comentas, muy buenos datos demostrados científicamente y tal, sin embargo te olvidas de un dato muy importante que ya comentó Shybred, el efecto que pueda tener en cada persona; aunque tu niegues totalmente el hecho de que se agudicen algunos sentidos, no todos, yo creo que sí como también lo dice Kamina más abajo, y también hablo de la experiencia personal, lógicamente no estamos hablando de un power up que nos haga 7 veces más eficientes, pero lo de que mejora nuestra audición, nuestra atención y nuestra velocidad de pensamiento lo afirmo, por lo menos en mi caso, también dependiendo del tipo de maría que estemos hablando, como ya explicó Shybred, pero yo he llegado a descifrar letras de canciones japonesas estando ´morao´xd, siendo esta una canción que había escuchado mucho, sin prestarle mucha atención y sólo me sabia los estribillos quizás, experiencias así miles, lo de que reduce mucho los reflejos si es cierto.

Qué verdad que las drogas no son necesarias para disfrutar, ojalá la juventud que cada vez está más alocada te escuche (Aunque yo aún ni supero los 20, pero soy veterano(?) ) yo también creo en que existe un consumo responsable por lo menos de determinadas drogas, con los porros sí, pero que varía por cada persona, yo a día de hoy hay meses en los que fumo casi a diario, y otros que me fumo un pitillo un fin de semana especial, y ni siento adicción ni necesidad constante, y cuando consumo pues lo disfruto bastante, ojalá pueda seguir asi toda la life.

PD: Como experiencia personal diré que hace poco vi fumado con unos amigos Boku no Pico, y os puedo decir que ese día hasta lo disfruté (?) me reí mas de lo que me acuerdo, que no es poco.


(04 Oct 2016)Faye escribió:  Querer controlar el consumo de droga me parece altamente arriesgado, atrevido incluso. Por mucho placer que te produzcan a corto plazo, a la larga pasan factura.

En la tele ahora mismo un programa sobre drogas nuevas en España... Vaya tela.


No es difícil, depende de la voluntad de cada persona y de ser un poco responsable, aunque quizás estos dos factores sean los más dificiles de alcanzar para una persona... a mi hasta día de hoy me funciona


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)