¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 00:05

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La mejor película de romance RESULTADOS

10 Oct 2016, 20:03
Mensaje: #11

RE: La mejor película de romance RESULTADOS

Estoy de acuerdo con los resultados, por muy dudoso que parezca el primero Sacar lengua. Me apunto HAL Sonrisa
10 Oct 2016, 20:05 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Oct 2016 20:31 por Perrito)
Mensaje: #12

RE: La mejor película de romance RESULTADOS

Oook, puedo entender por qué consideran la peli de Haruhi como romance (aunque para mi su fuerte es otra cosa) o que Hotarubi esté tan arriba (aunque a mi no me haya hecho sentir nada), pero...

¿¿Mononoke Hime en un top de películas de romance??

Uds. en verdad se pasan ?)
10 Oct 2016, 20:57
Mensaje: #13

RE: La mejor película de romance RESULTADOS

Eso mismo estaba pensando yo... ¿"La princesa Mononoke" como romance?

A este paso, no sé cómo no se ha metido "El viaje de Chihiro"... Sacar lengua
10 Oct 2016, 21:14
Mensaje: #14

RE: La mejor película de romance RESULTADOS

Millenium Actress le da mil patadas a 5 centimetros por segundo, pero fácil. por lo demás está bien supongo, aunque no he visto HAL
10 Oct 2016, 21:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Oct 2016 21:16 por Frus)
Mensaje: #15

RE: La mejor película de romance RESULTADOS

Cuánta razón tenía kodai, Mononoke Hime como romance...
Si no se sabe votar un género tan facilón como romance, ¿cómo lo van a hacer bien con ciencia ficción?

10 Oct 2016, 21:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Oct 2016 21:23 por Brandon)
Mensaje: #16

RE: La mejor película de romance RESULTADOS

Se me olvidó Hal. Tsk.
Viendo la ganadora estoy más que tranquilo.

Urotsukidoji en el puesto doce xDDD.
10 Oct 2016, 23:01
Mensaje: #17

RE: La mejor película de romance RESULTADOS

(10 Oct 2016)Brandon escribió:  Se me olvidó Hal. Tsk.
Viendo la ganadora estoy más que tranquilo.

Urotsukidoji en el puesto doce xDDD.

La mejor película de romance RESULTADOS - tumblr_musktq4CQI1qzqnxxo1_1280

Gran trabajo pesadilla, yo siempre confío en ti. Lo sabes.

PD: algunas tienes el romance pillado por los pelos, pero la democracia ha hablado.
10 Oct 2016, 23:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Oct 2016 23:19 por jal90)
Mensaje: #18

RE: La mejor película de romance RESULTADOS

Ni yo me lo creo pero he visto todo el top. Comentando brevemente:

El castillo ambulante: para una peli de Miyazaki que no me gusta y está en el top. Al menos es más de romance que la otra, porque en lo que es calidad, Mononoke le da como 2115353453 vueltas.

Hal: es mi peli 10/10

No, en serio, estaba bien, pero tampoco me dejó poso. Aquí lo que dije por Feis en su momento:
Cita:Una puesta en escena de lujo con una animación preciosa, y una premisa muy sugerente. Pero dentro de la película no resulta ni de lejos tan efectiva, ésta pasa demasiado tiempo en un punto algo estático de la historia y luego quiere narrar acontecimientos drásticos muy rápidos y apelotonándolos todos. Funciona mejor cuando los personajes se dedican a tantearse, pierde bastante fuelle cuando su interacción se consolida.

La princesa Mononoke: es una maravilla a todos los niveles, pero coñe, si esto vale para el top ya cualquier cosa vale.

Suzumiya Haruhi no Shoushitsu: ídem que la anterior. ¿En qué momento el romance es un motor principal en el desarrollo de esta película? Claro que lo hay, en Mononoke también, pero... Grandísima de todas formas, pero para mí, desubicada aquí.

La chica que saltaba a través del tiempo: probablemente se habría colado en mi top de ampliarlo a 10. Me gusta mucho la forma de abordar la temática de los viajes en el tiempo en esta película (y al final a pesar de todo es una peli en la que el romance es un elemento clave), y aunque tiene un giro hacia el final un poco deus ex, es una narración muy competente que logra aportar un punto de vista mínimamente creativo, que no es poco considerando lo manido de su propuesta en el panorama de la ciencia ficción.

El jardín de las palabras: una preciosidad y la prueba de que Shinkai domina todos los aspectos de la narración visual a la perfección. Personajes algo más interesantes que de costumbre, aunque siguen siendo lo de menos en sus pelis.

Hotarubi no mori e: el hijo perdido de Ginko y una Mushi seduce a una niña aprovechándose del vacío legal por ser un espíritu del bosque. Muy bonita, aunque más pasajera de lo que me gustaría, la verdad.

Susurros del corazón: esto ya son palabras mayores, estaba en mi top, en primer lugar. Shizuku es mi segundo personaje favorito de cualquier anime. Pocas veces he sentido una comunión tan grande con un personaje y con una historia como aquí. Un prodigio lleno de naturalidad (por dios, ¡esos diálogos!), detallismo hasta en lo más nimio, y un sentido de la estética impresionante dando al paisaje urbano una imagen de idealismo mágico preciosa. La introducción, el grabado del violinista, el concierto improvisado, la historia del Barón, la primera incursión en el anticuario... uff, no hay palabras.

Millennium Actress: esta peli es romántica casi por definición, retrata una forma de concebir la vida en base a un sueño o ideal, que da para una historia hermosísima con una culminación apoteósica. Una magnífica elección para este top.

5 centímetros por segundo: hace mucho desde que la vi, pero se mantiene como el Shinkai que más me gusta, un director que no me entusiasma, pero sí me gusta y atrae su visión. Una historia sobre el amor basada en la exaltación de los sentimientos, con personajes que parecen ser meramente transitorios para transmitir el mensaje, con abundancia de monólogos adornados que sólo en el contexto romántico que prepara el autor tienen sentido, y en fin, la muestra más clara de que Shinkai es un poeta romántico metido a director de anime, y que no se le da nada mal. No diría que la mejor, pero sí entre las mejores pelis de anime románticas que he visto.

(10 Oct 2016)Caas escribió:  Me he visto el castillo ambulante varias veces y todavía no sé de qué va (?).
Ahí va la explicación:
spoiler:
Mostrar
Resulta que la policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa...
11 Oct 2016, 00:38
Mensaje: #19

RE: La mejor película de romance RESULTADOS

Éste no es mi género para películas, del top hay mucho que no he visto y me dan pereza o no me atraen directamente.

Respecto a La princesa Mononoke, yo tampoco veo romance por ningún lado; a Ashitaka le gusta San, ¿a quién no?, pero a San Ashitaka ¿?, la única relación real que tienen es de camaradería.
11 Oct 2016, 02:23
Mensaje: #20

RE: La mejor película de romance RESULTADOS

Gracias a todos los compañeros por sus comentarios, por un momento creí que era el único loco que no había visto romance en la princesa Mononoke, estaba empezando a dudar de mi existencia. XD

Me apunto un par de recomendaciones para las vacaciones.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)