¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 15:34

Encuesta: ¿Y tú en quién crees?
Esta encuesta esta cerrada.
Católico, cristiano y romano ¡Viva Francisco! 4 10.53%
Por Alá, contra 72 vírgenes no puede existir oferta mejor. 2 5.26%
Chihadista, la Queen es mi pastor. 6 15.79%
Pastafarista, ¡Ramen! 4 10.53%
Lo que diga el intolerante de Tyrion. 4 10.53%
Maradó, Maradó, la mano de Dios. 1 2.63%
Otra secta (especificar) 3 7.89%
Un sucio ateo, como elferto. 14 36.84%
Total 38 votos 100%
* Tú votaste por esta opción. [Mostrar resultados]

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Debate del domingo santificado] Las religiones UFeras

18 Nov 2016, 12:44
Mensaje: #91

RE: [Debate del domingo santificado] Las religiones UFeras

Volviendo a los dos temas importantes, l@s vírgenes y Rosberg.

No conozco casos de esa religión en concreto con los niños, pero vamos, extrañarme no me extrañaría en absoluto sabiendo que todas son iguales. Que que haya ovejas negras es terrible pero entra dentro de la naturaleza humana, que es como es. Pero que la propia institución les ampare...

Rosberg es buen piloto. Pero por favor, es un contable. Hace su trabajo y lo hace bien, siempre y cuando no esté bajo excesiva presión. Hamilton será todas las cosas feas que queráis, que lo es, pero tiene sangre en las venas.

Y ahora lo secundario:

(18 Nov 2016)Kumicho escribió:  Las religiones son radicales per sé -basta con saber que incite al asesinato- por lo que se deberían erradicar.

Arreglado, no me hagas sacar pasajes de cierto otro libro donde dicen que se ha de lapidar al que plante dos cosechas distintas o al que toque la piel de cerdo un domingo.

Dicho eso, las religiones no son radicales per se, ciertas personas que usan la religión como excusa son las radicales. De hecho para ser radical no hay ni que ser creyente. En todos los libros de todas las religiones hay cosas para sacar de contexto o que directamente harían a cualquier persona normal llevarse las manos a la cabeza, pero es que son escritos de otra época, es normal.

Como ya dije, a pesar de que se me llamó intolerante varias veces, en el Hablemos de Política, creer o no creer es decisión de cada uno y mientras permanezca en el ámbito privado o de sus respectivos centros religiosos no debería haber problema. Legislar el pensamiento (o el sentimiento, como queráis) es feo, por no decir que además es absolutamente imposible.
18 Nov 2016, 14:07
Mensaje: #92

RE: [Debate del domingo santificado] Las religiones UFeras

Estoy totalmente de acuerdo con el último comentario de Tyrion sobre las religiones. El ateísmo y la fe unidos en UF Guiño

Entiendo la postura de @Kodai sobre el sentimiento religioso, y tiene razón en que no es comparable con un anime o la Fórmula 1 (yo no sé ni quién es Rosberg...), pero creo firmemente que las ofensas y las críticas no deben impedir que uno defienda sus opiniones y creencias. El "miedo" a que te lapiden, por muy real que sea, debe incluso hacernos más valientes, no ya solo en el tema de las religiones, sino en cualquier otro en realidad.

Por supuesto, es completamente respetable que una persona prefiera guardar sus creencias para sí misma o que se sienta ofendida ante determinadas opiniones que no considera constructivas, sino meros insultos o burlas con la intención de ofender.
18 Nov 2016, 14:20
Mensaje: #93

RE: [Debate del domingo santificado] Las religiones UFeras

Menos mal. Por fin se le está dando el uso debido al hilo.
Por un momento dude de vosotros, pero no decepcionáis.
¡Alabada sea la Queen!
18 Nov 2016, 15:08
Mensaje: #94

RE: [Debate del domingo santificado] Las religiones UFeras

Pero no es burla decir que el cristianismo está inventado o copiado, según se prefiera, de varias creencias paganas que había mucho antes de que esta existiera. Por ende, el islamismo, creado cientos de años después, más de lo mismo.
Ya antes hubo un hijo de Dios sacrificado en post de la humanidad. ¡Qué digo uno! Dos, tres y hasta cuatro. Babilónicos, egipcios, romanos... tuvieron a su propio Jesús. (Este dijo que no lo alabaran como Dios y ahí estamos).

¿Por eso alguno ha de enfadarse? ¿O no se puede debatir o discutir?
Estoy con el sucio ateo. Todo se puede discutir, no estamos en la Edad Media.

18 Nov 2016, 15:11
Mensaje: #95

RE: [Debate del domingo santificado] Las religiones UFeras

Salvo cuando se trata de Another, que no veas cómo te pones Fruncir La de noches que me tuviste en el sofá...
18 Nov 2016, 15:17 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Nov 2016 15:18 por Frus)
Mensaje: #96

RE: [Debate del domingo santificado] Las religiones UFeras

No hables de nuestras intimidades en público...

 - tumblr_m0ush8uPoA1qko769o1_500

18 Nov 2016, 15:18
Mensaje: #97

RE: [Debate del domingo santificado] Las religiones UFeras

Eso último que escribiste es algo muy personal entre FRUS y tú, no había necesidad de compartirlo por aquí. XD
18 Nov 2016, 15:29
Mensaje: #98

RE: [Debate del domingo santificado] Las religiones UFeras

Hay fotos y vídeos.
Y hasta aquí puedo hablar.
18 Nov 2016, 15:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Nov 2016 15:44 por Jonestown)
Mensaje: #99

RE: [Debate del domingo santificado] Las religiones UFeras

Mi persepción es que no tiene sentido criticar a alguien que sea del Atlético porque cada uno es del equipo que quiere ser. Pero lo que sí que puedo hacer es criticar al Atlético como club. Por ejemplo decir que su forma de jugar me parece marrullera, dura, etc. Lo mismo va sobre las religiones. Si uno es cristiano pues no le voy a criticar, pero sí puedo criticar al cristianismo o a lo que sea. Si uno se enfada pues como han dicho: "que se aguante". No estamos en la edad media, nada más faltaría.

Que no se enfaden los colchoneros, que no tengo nada en contra de Atlético. Lo dije porque ya se sacó el tema antes.
18 Nov 2016, 16:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Nov 2016 16:11 por Kodai)
Mensaje: #100

RE: [Debate del domingo santificado] Las religiones UFeras

Se acerca @Jonestown a lo que quiero decir pero no del todo. Puedes criticar cosas concretas pero no que tenga ese sentimiento pues eso es una ofensa. Siguiendo con el ejemplo se puede criticar muchas cosas del Atlético de Madrid pero no que alguien sea colchonero.

Tener que explicar esto es porque hay demasiado sectarismo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)