¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 08:17

Encuesta: Taurino o Antitaurino?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encuesta: Taurino o Antitaurino

04 Jan 2017, 18:32
Mensaje: #31

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Estoy con lo que dice Sorzuspall, he votado por la tercera opción porque no hay opción que mejor me califique, indiferente quizá. Me daría vergüenza que me gustaran (el espectáculo), pero si me gustara no me daría vergüenza ¿?.

En casa de mis abuelos se ha hecho matanza hasta hace muy poco y hemos tenido invitados que querían ver como se hacía (la mayoría se arrepintió), el espectáculo de la tradición, sé que no es lo mismo, pero se parece mucho.
04 Jan 2017, 19:42
Mensaje: #32

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

(04 Jan 2017 17:43)Sorzuspall escribió:  Supongo que sería un poco hipócrita declararme antitaurino comiendo carne cada semana. A fin de cuentas los taurinos y todos los que comemos carne contribuimos a la muerte de un animal(de diferentes maneras) e incluso sufre menos que los típicos pollos encerrados en jaulas milimétricas, las vacas que están toda su vida en un redil o los corderos que no llegan ni a vivir un año y son separados de sus madres antes de lo natural. Me parece que lo único que cambia de una muerte a otra es como nosotros, vemos la muerte, una es en un espéctaculo y la otra es en un matadero tras un engorde.

Me parece que si el debate está en si debe el animal morir soy algo parecido a un taurino como todo él que come carne. Si el debate está en si debe sufrir, no me considero la persona más apta para declararme antitaurino porque yo mismo apoyo el sufrimiento o algo parecido de animales comprando leche y carne que seguramente proceda de granjas de engorde.

Si la diferencia está en que los toreros matan a un animal por el espectáculo y los mataderos lo matan para comer, me parece una diferencia de poca importancia. ¿Acaso no es más importante que el animal sufra o muera más que si es un espectáculo?¿Creéis que al animal le importa si muere de una estocada tras ser banderilleado o morir en un matadero? Si sabéis como es un matadero sabréis que el animal sufre igual(quizá un poco menos).

Muy cierto todo, aunque yo veo ahí otra diferencia. No es lo mismo pagar por comer que pagar por ver como matan al animal. Hay gente que no sabe lo que sufre el animal que luego se comen, otros si, pero en todo caso hablamos de alimentación. Los amantes de los toros saben lo que va a sufrir el animal y aún así pagan por ello, por el espectáculo.

Tampoco son todos los métodos de crianza una crueldad aunque si la mayoría.
04 Jan 2017, 22:29
Mensaje: #33

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

A ver, una cosa es comer carne y otra muy diferente es ver cómo torturan y matan a un animal. Porque si no hay diferencia significativa entre comer carne y ver cómo torturan a un animal entonces todo amante de la carne lo es también de la tortura de animales. Eso para mí no tiene ni pies ni cabeza. Son dos cosas distintas.
04 Jan 2017, 23:03
Mensaje: #34

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Hola vengo a descargar mi serie semanal, y a dejar mi opinión de esto entre estudio y estudio.

En primer lugar, yo creo que ... corrijo; sé que muchos de los que comen carnes no saben (ni quieren saber) como se mata y cría al animal. Mucho menos que vean vídeos de como lo hacen y que oigan al cerdo, vaca, etc... asustado y gritando antes de matarlo. Si lo supieran seguro que habría muchos más vegetarianos. Ahora, yo si he visto esos vídeos y me he informado bien y sigo comiendo carne, porque aunque no me guste el maltrato animal (no solo tengo animales, sino que ayudo a la protectora siempre que puedo, una vez incluso liberé a un Gavilán que lo tenían como ave de presa, una experiencia muy bonita) yo mataría a un animal para comerme su carne, y no como ultimo recurso por supervivencia y que se yo, sino como parte de una dieta normal.

Lo que yo sí veo es mucha hipocresía, gente que se escandaliza porque se venden perros para comer en Corea y dicen que nunca harían daño así a un animal y después van a pescar... Obviamente los perros son más monos que los peces, pero el animalista no respeta la vida de las criaturas mas monas, sino de todas las criaturas.

Así que yo creo personalmente, que el tema de la alimentación y la cultura del maltrato deben ir cada una por su lado (pero ojo, no digo que maltratar animales para comer esté bien, todo lo contrario).

El problema que yo veo es el siguiente: La ley de protección animal ampara a todos los animales excepto al toro (en españa) cuando se trata de estas "fiestas" o "matanzas", es decir justo cuando se va a hacer sufrir al animal deja de estar protegido y pasa de ser legalmente un objeto. Esta ley, incluso Podemos (se suponen de izquierdas, liberales, etc... y toda la pantomima esa que tienen TODOS los partidos políticos de este país), ha dicho que no va a tocarla, obviamente por politiqueos y ganar votos. Es decir en españa legalmente se puede matar toros en fiesta.

Pasando a la parte cultural, las corridas de toros, y esas cosa se consideran parte de fiesta nacional y reciben subvenciones por parte del gobierno, no solo la fiesta en sí, sino además las escuelas que enseñan el "arte" (ironía) del toreo, es decir que por la parte fiscal también está apoyada la matanza de toros, que son, le pese a quién le pese, cultura de este país. Sí, te pongas como te pongas es cultura, pues esta se define como "Conjunto de conocimientos, ideas, tradiciones y costumbres que caracterizan a un pueblo, a una clase social, a una época, etc." Y los toros vamos que si son característicos de aquí.

Como conlución debo decir que el problema es sencillo en España hay más taurinos que anti-taurinos, y la fiestas del toro están recogidas en la ley, financiadas por el estado y son parte de nuestra cultura como recogen las líneas anteriores.

Mi opinión: ¿Deberían desaparecer? Sí. ¿Seguiré luchando y EDUCANDO para que desaparezcan? Sí. ¿Desaparecerán? En un futuro cercano, ni de coña, ¡qué esto es España señores!

Saludos!
04 Jan 2017, 23:56
Mensaje: #35

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Estoy de acuerdo con que no deben estar subvencionadas por parte del estado ni deben ser apoyadas de ninguna manera por este pero no puedo estar del todo en contra del toreo en sí(no como cultura) por lo que he expuesto anteriormente.

Sé que no es lo mismo que te guste ver como matan a un animal a matar para alimentarse pero como en el fondo termina siendo lo mismo en la sociedad actual no puedo ni declararme en contra ni a favor del acto en sí porque no me gusta ver como lo maltratan pero en el fondo también contribuyo al maltrato de animales aunque yo no lo vea ni lo disfrute. Es un debate interno que supongo que tiene casi todo el mundo.
05 Jan 2017, 00:28
Mensaje: #36

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Suscribo al 100% a Oroboro. Yo no podría decirlo mejor Mueca
05 Jan 2017, 03:01
Mensaje: #37

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Todos a comer hierva!
Y se acabo el debate!

Respecto a los toros,el Fari les ha dedicado una canción.
No se para que puede servir,pero es "El Fari"
05 Jan 2017, 20:55
Mensaje: #38

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Yo he votado por la tercera opción, en este tema no tengo una idea clara.

Sí quiero decir que el toreo no consiste en ver cómo torturan y matan a un animal; la gente y el propio torero no buscan eso ni disfrutan con eso. Entiendo que el toreo es una lucha simbólica entre el animal y el humano, y en todas y cada una de las suertes el torero pone en riesgo su vida. Picar al toro, poner las barandillas requiere de una forma de hacerlo; no vale con clavarle una lanza y hacer una sangría. De hecho, si eso ocurre la "fiesta" no cumple su función y a esos toreros, rejoneadores y banderilleros se les considera malos profesionales, malos "artistas". Es más: hay toros que por su bravura se les indulta y no se les mata, lo que me parecería una buena política a seguir en todas las corridas. No sé, pero creo que, pese a lo salvaje que es el toreo en muchos aspectos, en otros tiene cierto honor.

Sin olvidar, como alguien ha dicho antes, que cuando el torero coge el capote sí es algo bonito ver.
05 Jan 2017, 22:19
Mensaje: #39

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Los gladiadores seguro que también era un espectáculo con mucho honor y arte.

05 Jan 2017, 23:10
Mensaje: #40

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Cuanto antitaurino, el mundo no esta tan loco (?)
y ninguno dice ser taurino.. me parece increíble.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)