¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 13:29

Encuesta: Taurino o Antitaurino?
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 1 votos - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Encuesta: Taurino o Antitaurino

07 Jan 2017, 21:42
Mensaje: #51

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Yo creo que todo el mundo lo esta complicando demasiado, al menos para mi. No es matar al toro (vaca, cerdo, perro, cabra etc...) lo que me incomoda y creo que este mal, quiero decir, he matado mosquitos y moscas y cucarachas... ¿vale menos la vida de los insectos estos que la de un mamífero? Yo creo que no, y todos somos animales y el ciclo de la vida es así, nacer-matar-morir.

Lo que me incomoda es el maltrato y la fiesta en torno a él. No estoy a favor de los circos, Zoo turísticos (ojo que algunos hacen una labor buena de cría y protección de especies pero muy pocos), el toreo, los parques acuáticos y todo esto, porque se tortura al animal ya sea física o psicológicamente. Es decir ¿por qué un humano coge a un toro por el simple hecho de nacer toro y lo tortura hasta la muerte? ¿No os parece estúpido, algo de una mente que le gusta matar haciendo sufrir? ¿Si ahora mismo montaran un toreo pero con gatos o perros a que los tacharían de locos perturbados y asesinos? ¿Por qué es un animal más estúpido que nosotros lo podemos maltratar? ¿No os molesta que ese maltrato se financie con parte de vuestros impuestos? ¿Aunque os de igual el toro que lo maten y maltraten, no preferirías que esos impuestos fueran para cosas que si os importasen como la sanidad, educación...?

Para mí es lógico; que se pueda criar a un animal de forma respetuosa con él y con el medio ambiente, que se pueda matar sin dolor y que se pueda comer. Lo que no me parece lógico es criar animales en condiciones horribles que ya es un maltrato en si, que a algunos encima se les torture antes de morir y encima que su muerte sea agónica, pero además sin ninguna necesidad, solo porque a unos perturbados les guste ver como sufre un animal, y no me digáis que después se come, porque eso es secundario, si no se pudiera comer nada del toro seguirían haciéndolo.
07 Jan 2017, 22:12
Mensaje: #52

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Lo que llamamos "crueldad" (y esto sí que es un constructo social muy importante, porque los otros animales no conocen tal cosa) está presente en cualquier parte, es inevitable, de ahí que el argumento de "la ley de la jungla" (lo mismo que el de "la cima de la cadena alimentaria") sea tan socorrido. Es algo natural, los animales mueren por culpa de depredadores, accidentes, enfermedades o por sus propios organismos defectuosos y todas estas muertes se contemplan como algo inevitable y esencial. Lo que pasa es que esto no justifica la "crueldad innecesaria", que ningún otro animal exhibe.

Así que la verdadera cuestión es ¿cuánta crueldad es necesaria?

Hay quien defiende la idea de que matar a un animal para comérselo es innecesario de por sí y hay quien no. Justificar que un espectáculo tradicional como el toreo pueda no ser crueldad innecesaria es mucho más difícil y de ahí que esté en declive. La gente está empezando a reflexionar sobre estas cuestiones.

Sobre lo que he dicho antes, me refería a que el sufrimiento de animales con cerebros primitivos y carentes de conciencia no es comparable al de animales inteligentes y con emociones complejas. Se trata de no causar sufrimiento, no de preguntarse cuántas hormigas has pisado por andar sin mirar. No alcanzo a hablar de forma más objetiva.
07 Jan 2017, 22:25
Mensaje: #53

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Vais a terminar hablando de espermatozoides, ya lo veo.
Cuantos terminan en el papel, en el bater o en cualquier sitio.
@hibxxl, genocida.

07 Jan 2017, 22:44
Mensaje: #54

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Bueno, yo ya sabes que les doy un buen entierro XD
07 Jan 2017, 22:57
Mensaje: #55

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

(07 Jan 2017 21:42)Oroboro escribió:  ¿No os molesta que ese maltrato se financie con parte de vuestros impuestos? ¿Aunque os de igual el toro que lo maten y maltraten, no preferirías que esos impuestos fueran para cosas que si os importasen como la sanidad, educación...?

Es un argumento muy flojo, te voy a decir unas cuantas cosas que tienen fuertes ayudas estatales; el deporte (casi cualquier actividad), las religiones, teatro, cine patrio...

No se financia, es una actividad económica que recibe ayudas como muchas otras, ninguna me gusta.
08 Jan 2017, 06:26
Mensaje: #56

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

@hibxxl sabes que una de las reglas de la oija es no jugar en un cementerio! Verdad?
Lo digo por si juegas en tu habitación!

Lo dicho,todos a comer hierva y a vivir en cuevas. Y ya está! Mueca
Como alguna Feminazi/vegana se tope con el foro y el tema,preveo exhibicionismo masivo en el salón de star de @Kumicho
Nobu runs
08 Jan 2017, 10:02
Mensaje: #57

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

(08 Jan 2017 06:26)Nobu escribió:  @hibxxl sabes que una de las reglas de la oija es no jugar en un cementerio! Verdad?
Lo digo por si juegas en tu habitación!
No te preocupes, a no ser que me la regalen no creo que me compre una XD, no porque me de miedo el tarea de los espíritus, sino porque soy muy racano y no me gusta gastar el dinero XD
08 Jan 2017, 13:36
Mensaje: #58

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Yo todo lo que le haga daño a mi torito, me opongo.
08 Jan 2017, 14:09
Mensaje: #59

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Por favor, un tema sobre ouija/espiritismo/hechos paranormales ya.

Sobre el tema que estamos tratando, pues la verdad es que repito que necesitamos la visión de un taurino para ampliar el debate. Jal90 ha comentado que no podemos andarnos con eufemismos sobre la crueldad o no crueldad al toro; pero es que me parece importante que al menos no se trate al taurino como un mero sádico que quiere ver sufrimiento y destrucción, porque eso no es así de sencillo. La respuesta que me parece más lógica a la pregunta de pesadilla5 de por qué entonces se le pica y se le ponen las banderillas es por un intento de igualar la muy superior fuerza del toro a la del hombre. Y claro que el toro no elige estar en la plaza, del mismo modo que tampoco elige ser comido, ni ir a un zoo, ni siquiera ser una mascota a la que luego puedan abandonar.
08 Jan 2017, 15:05
Mensaje: #60

RE: Encuesta: Taurino o Antitaurino

Esto me recuerda a lo de los veganos.
Despejando pelotas a los lados. Tofu para todos.

Si por igualar es la cosa, el torero debería ir a cuatro patas, sin capote ni espada, y lo de los cuernos a lo mejor los trae de serie.
La fiesta nacional es una cosa que avergüenza a mucha parte de la sociedad actual, por eso hay el debate que hay. Por eso las plazas están medio vacías y dependen de las ayudas económicas gubernamentales.
Y sobre el arte y la belleza, como antes se ha dicho, circo romano para todos. Eso sí, yo no soy cristiano.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)