¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 15:06

 
Calificación:
  • 5 votos - 1.4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

02 Feb 2017, 03:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Feb 2017 03:46 por Perrito)
Mensaje: #1

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Esta reseña es un trabajo hecho en conjunto por el caramelo parlante Gabuh y el Perrito cybergarca.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! - ifB0jAm
Título: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Fecha de emisión: 14 de Enero de 2016 al 17 de Marzo de 2016.

Director: Kanasaki Takaomi

Estudio: Studio Deen

Cantidad de episodios: 10 + OVA



Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! - xOdqdh3 La historia de KonoSuba es simple y va directo al grano: Kazuma es un joven hikikomori que un día decide salir al exterior para comprar una edición limitada de un videojuego online. Volviendo a casa se cruza con una estudiante de instituto a punto de ser atropellada por un camión y, sin pensárselo dos veces, la empuja fuera del camino, muriendo en el acto. Tanto esfuerzo fue en vano, ya que en el más allá se entera por parte de Aqua, una diosa insoportable, que dicho camión fue una confusión suya por estar 3 días sin dormir, y que su muerte fue innecesaria y absolutamente patética. Mientras asimila esa noticia se le dan dos opciones: ir hacia el paraíso y hacer huevo por toda la eternidad, o reencarnar en la tierra y empezar de cero. Como favor especial, también le ofrecen ser enviado a un mundo de fantasía que se ve asolado por el Rey Demonio, con la ventaja de poder mantener su cuerpo, sus recuerdos y poder llevarse 1 objeto o habilidad de su elección para derrotarlo. De poder lograrlo, se le concederá cualquier deseo. Cansado de ser provocado por Aqua, en un acto de picardía decide llevársela consigo al otro mundo, solo para enterarse de que, a pesar de ser una diosa, es completamente inútil y ahora se encuentra en pelotas en un mundo desconocido y lleno de peligros. A partir de ahí deberá conseguir aliados que lo ayuden a poner comida sobre la mesa y avanzar en su misión de derrotar al Rey Demonio.

Trama:
Esta premisa de comedia fantástica no es nada nueva, pero la transición hacia el mundo fantástico ocurre rápido, lo que le permite enfocarse en lo que más le importa: el disparate. El mundo tiene la particularidad de ser similar al de los juegos RPG que tanto le gustaban a Kazuma, incluso pudiendo utilizar magia o subir de nivel en base a la experiencia recibida por derrotar enemigos o cumplir misiones, dando paso a variadas situaciones. Sumado a esto está la ventaja de poder hacer party con otros aventureros y poder realizar misiones más complejas, lo que facilita la introducción del resto de los personajes. El problema es que después de presentar muy bien el mundo en los primeros episodios, se desaprovechan las oportunidades de parodiar aspectos del género RPG, ya que a pesar de mencionar varios de ellos, solo se ven por encima y no se exploran demasiado. En vez de eso, la comedia se centra principalmente en los estereotipos de los personajes y sus reacciones que, si bien causan gracia al principio, se vuelven cansinas después de un tiempo. De ahí no sale la cosa, es una situación absurda detrás de otra, con personajes gritando por doquier y sin hacer que la historia se desarrolle. La serie no está exenta de fanservice, pero afortunadamente no abusan de él y se lo utiliza más que nada para fines cómicos, descontando alguna que otra escenita para complacer a los espectadores chanchosos.
El final se siente un poco desubicado, pretenden mostrar la "evolución" de los protas con una misión difícil que sacaron completamente de la nada, totalmente fuera de contexto, y con un supuesto trabajo en equipo que apenas apareció antes en la serie. Considerando todo, no es una historia para volverse loco, pero en su mayor parte es entretenida y ligera si lo que se desea es simplemente pasar el tiempo mirando algo poco complejo.
Won't rewatch, pero hay unas cuantas escenitas que vale la pena vérselas de nuevo.
Esperaba menos, la verdad, pero en su mayor parte es entretenida. Steal es el mejor conjuro ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Personajes:
Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! - udM92EKEl número de personajes relevantes es pequeño, lo que permite una mayor interacción entre ellos. Tienen personalidades bastante diferentes, lo que da un poquito de variedad a las situaciones que ocurren al principio, pero a medida que avanza la serie las reacciones de cada uno se vuelven más bien predecibles, como se ha mencionado.
En primer lugar, tenemos a Kazuma, el protagonista, que es un tipo de lo más común y corriente, pero muy listo (y todo un garca). Su forma de hacer las cosas suele ser chistosa siempre, porque le da un toque de sensatez a las situaciones, destacando lo absurdas que son en la mayoría de los casos.

Luego, tenemos a Aqua, que es la diosa con la que se encontró Kazuma al morir. Ella termina convirtiéndose en su compañera de "aventuras" (sí, claro), cumpliendo el papel de support de la party, pero, ay mamita, rompe los huevos a más no poder. Podría haber sido más encantadora si no fuera tan gritona y llorona, dan ganas de pegarle. Algo ayuda en lo que va de la serie, pero queda tildada de odiosa lo mismo.

También tenemos a Megumin, un demonio carmesí, que a pesar de semejante nombre es más bien una pulguita. Ella es nuestra supuesta caster OP, pero se queda sin estamina después de utilizar un miserable ataque. Se cree la maga más poderosa y peligrosa del universo, pero es bastante tiernita y simpática. Lo malo es que sus líneas y acciones en general siempre siguen el mismo patrón, por lo que pierde rápido su encanto. Aun así, tiene el traje más mono y rpg-like de la serie.

Para finalizar con los principales, está Darkness, la tank masoca. Solo sirve para soportar daño ya que no es capaz de pegarle ni al aire con su espada. Es franca y no duda al momento de ponerle los pechotes a la bala. Más que nada es utilizada como el objeto central de fanservice de la serie.

La mayoría de los personajes secundarios aportan su granito de arena a la serie, dando un poco de variedad. Wiz, por ejemplo, es agradable y bastante útil, aunque la presentan un tanto tarde en la serie y de una manera un poco súbita. Kyouya, por otro lado, está completamente de más, apareciendo para rellenar un capítulo con 2 o 3 escenas supuestamente divertidas, pero que no lo son ni por si acaso. Al final no hay ningún personaje secundario con apariciones recurrentes, por lo que son más bien olvidables.
Cabe destacar que el desarrollo de los personajes es prácticamente nulo. Ninguna mejora "notable" de habilidades, un relacionamiento más profundo entre los protas, nada de nada. Están casi en la misma situación que al principio en el último capítulo.
Gabuh slaps Wiz
Andaaaa, decís que Wiz es odiosa pero te gusta Kyouya y la escenita de porquería en la que aparece. An'ta wa hontoni amarga-desu.

Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! - m50bRYhBanda sonora:
La OST es ciertamente poco memorable, casi ni te das cuenta que hay música sonando a veces. Se apoya bastante en las maderas y las cuerdas, faltando el brillo de los metales en más de una ocasión (aunque también está el tema principal, que tiene unos vientos tremendos). Contadas escenas tienen música de aventura que realmente acompaña lo que ocurre (pero hay bastantes tracks que dan ese aire de fantasía y demás), por lo demás son puras piezas simples, con motivos un poco flojitos y repetitivos. Se hace buen uso del coro en ciertas ocasiones para remarcar situaciones jocosas y demás, y el tema de Megumin es gracioso por el "porte" que sugiere, pero igual falta un poquito. El OP es adecuado para la serie, con una letra bastante acorde, pero no para volarse la cabeza. Por otro lado, el ED no llamó la atención para nada, es bastante fiero. Los efectos de sonido en general están bien, no son para nada complejos pero no se precisaba más para las explosiones y distintos poderes.

El OP es totalmente mi estilo, de las pegadizas que se quedan sonando en la cabeza a la fuerza. Y también me gusta mucho la cancioncita de "Misión completada" :3 *algún día lo pondré como tono de mensaje* (?)
El tema que suena hacia el final del primer capítulo es el mejor de toda la serie, al menos suena aventurero de verdad. El tema de conjuro de Megumin se puede ir a pasear.

Animación:
La animación es un desastre aunque, viniendo de Studio Deen, esto podría haber sido mucho peor. Ningún personaje hace movimientos complejos, no hay ángulos de cámara extraños y varias escenas son estáticas, pero por lo demás es fluida. Usaron una paleta de colores variados tanto en diseños como en ambientes, así que es colorinche en casi todo momento. Los fondos están bien para lo que precisa la serie, aunque en varias escenas rápidas las personas u objetos del fondo están horrendamente detallados. Lo que más jodió fueron los sombreados en las expresiones faciales de los personajes, en particular las de Kazuma, volviéndolas desagradables a la vista. Los efectos especiales para los hechizos son decentes a pesar de no ser nada del otro mundo.
Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! - 939Rk0T
Intentando encontrar capturas me encontré con cada cara desastrosa xD Yo quería mi galería de fotitos fail Fruncir
Este párrafo la hace quedar demasiado bien, mejor lo dejo claro en este comentario: cáncer ocular. Pero al menos es uno que se trata y cura fácil (?)


Actuación de voz:
La actuación de voz es decente, Fukushima Jun hizo un trabajo notable como Kazuma, algo necesario ya que es el personaje que más habla y el único al que se le escuchan los pensamientos, su forma de hablar es muy chistosa y la verdad es que se echa el show al hombro la mayor parte del tiempo. Amamiya Sora fastidió como Aqua, que como ya mencionamos es una gritona insoportable y volvió desagradable el hecho de escucharla, descontando alguna que otra joyita dando vueltas por ahí, que son divertidas solamente por el tono de voz utilizado al decirlas. Ni Darkness (Kayano Ai) ni Megumin (Takahashi Rie) destacaron en cuanto a elocuencia. Aunque Megumin tiene sus momentos, la interpretación de Darkness se sintió vacía durante casi toda la serie. Los personajes secundarios hacen la suya sin parecer una maravilla, nada memorable.
El Fukushima salva todo, qué decís que se echa el show "la mayor parte" del tiempo. A mí me gustó bastante el papel de Kayano, nada más que le faltaron algunas líneas más importantes a mi parecer. Takahashi le viene como anillo al dedo a Megumin, con la voz rekawaii y todo.
... Darkness es uno de los papeles más decepcionantes de Kayano, y eso que ha interpretado a algunos de los personajes más autistas que hay dando vueltas. A Fukushima en verdad que no se le puede decir nada, ganás esta vez >.<.


Palabras finales:
Y bueno, disfruté viéndola, a pesar de todo. Yo quería miniarquitos de aventuras y misiones menos ridículas que la de los repollitos o las ranas, por ejemplo, *eso sí, el arquito del Dullahan está para matarse de risa xD*, pero terminó convenciéndome como para ver la segunda, a ver hasta dónde llegan los loquitos estos. Y ojalá que Aqua se muera por el camino en alguna mazmorra.
Definitivamente hubo insuficientes súcubos Fruncir. No voy a mentir: la serie es mediocre, pero funciona bien para ver un capítulo después de mirar algo más denso o si se está con ganas de apagar el cerebro un rato y disfrutar de las estupideces que hacen nuestros protagonistas. Definitivamente es superior a una gran cantidad de series del mismo género y ambientación. Lo que sí, si ven que le hacen un primer plano a Aqua, apresúrense a bajar el volumen si valoran sus oídos (?)
02 Feb 2017, 03:54
Mensaje: #2

RE: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Y los caramelos y fresitas....
Muy buena reseña, tanto que con solo leerla me la recomendaste.(?)
14 Mar 2017, 23:28
Mensaje: #3

RE: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

me gusta tu reseña esta bastante currada si señor Sonrisa
15 Mar 2017, 23:41
Mensaje: #4

RE: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Muy buena reseña y justamente hoy terminó la segunda temporada.
10 Apr 2017, 20:11
Mensaje: #5

RE: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Yo diría que es decente la primera temporada, mientras que la segunda ya es buena de por sí. Le hice una reseña completa y puedo demostrar que Deen se esforzó más que en casi todos sus años anteriores con esta serie y Rakugo. El fuerte de la comedia se encuentra en la interacción de personajes.
05 Apr 2018, 10:38
Mensaje: #6

RE: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo!

Me gustó mucho la serie y también la reseña. A Aqua no hay quien la soporte XD, compadezco a quien la escoja como su waifu. Creo que la única chica que no está loca es Chris, ¡Y HUBO MUY POCOS SÚCUBOS!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)