¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 May 2024, 22:23

 
Calificación:
  • 6 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

06 Jul 2014, 21:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Jul 2014 21:30 por Frus)
Mensaje: #71

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

¿Alguien se ha leido?
Archipielago Gulaj, ¿que tal es, merece la pena?

01 Feb 2015, 07:03
Mensaje: #72

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Pues ahorita ando leyendo nuevamente "Los Cantos de Maldoror" del Conde de Lautréamont" y la "Historia del Ojo" de Georges Bataille, es literatura similar a las obras del "Marqués de Sade" pero llegando un poco mas lejos.Labios sellados
01 Feb 2015, 12:38
Mensaje: #73

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Oh, no me recuerdes las 120 jornadas, lo pasé mal con ese.

En cuanto a lo que estoy leyendo... teniendo en cuenta lo malo que es, algo cuyo público son adolescentes dieciséisañeras.
02 Feb 2015, 01:13
Mensaje: #74

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

(01 Feb 2015)DeadWitness escribió:  Oh, no me recuerdes las 120 jornadas, lo pasé mal con ese.

En cuanto a lo que estoy leyendo... teniendo en cuenta lo malo que es, algo cuyo público son adolescentes dieciséisañeras.

Tienes razón, y en especial las dos ultimas pasiones, mucha locura en cada párrafo.
02 Feb 2015, 02:04
Mensaje: #75

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Es que antes del final eran todo fetiches menores. El final en sí es el punto álgido y lógicamente más de Sade, más sádico. Por no hablar de los últimos detalles escabrosos.
25 Mar 2015, 07:28
Mensaje: #76

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Eleanor & Park, de Rainbow Rowell, y Ciudad de Papel, de John Green, son los últimos que leí hace menos de un mes. Mueca
25 Mar 2015, 11:56
Mensaje: #77

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Terminé Una mirada a la oscuridad de Philip K. Dick (segunda lectura, es una paranoia muy chunga), ahora estoy con Los propios dioses de Asimov.
26 Mar 2015, 10:26
Mensaje: #78

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Estos días que he estado ausente he tenido tiempo para leerle seis novelas juveniles: Minotauro, Noche oscura en París, el final de Eragon que tenía pendiente desde hace 5 años, El grito de las Tierras de Hielo, una HORRIBLE novela sobre adolescentes zombies y una más, no recuerdo cuál. Y unos cómics, entre ellos Kick Ass y Kick Ass 2 (¡sangre, sangre!).

Tengo pensado releer los libros de Christopher Moore que tengo a mano (casi tan bueno como Terry Pratchett, que sigue siendo mi autor favorito) y leer Leviathan, Behemoth y Goliath en cuanto el capullo que ha sacado el primero de la biblioteca lo devuelva.

Aparte de eso, cuando no estoy leyendo estoy escribiendo. Llevo entre 2000 y 5000 palabras por día esta semana.
26 Mar 2015, 10:29
Mensaje: #79

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

¿Qué escribes?
26 Mar 2015, 10:48 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Mar 2015 10:53 por DeadWitness)
Mensaje: #80

RE: Que libros estáis leyendo y cuales recomendais :D

Narrativa. Llevo toda la vida escribiendo pero la inspiración nunca me duraba mucho. Todo empezó cuando mi madre me regaló Harry Potter cuando acababa de publicarse en España. Lo leí enseguida y me entraron ganas de escribir una historia tan maravillosa como aquella.
A los 17 llegué a escribir 61 páginas de una misma historia y nunca pude continuarla. La que he retomado ahora es otra de mis ideas mas antiguas, aunque llevo años modificándola una y otra y otra vez hasta dar con algo creíble pero con gancho al mismo tiempo. Una historia que describa un mundo diferente al nuestro y guste a un publico juvenil. Puede parecer que inventarse un mundo es sencillo porque no necesitas documentarte, solo llevar un registro del mismo, pero no lo es. La cosa empeora si divides la historia entre dos mundos y dos personajes, dos puntos de vista.

Últimamente he estado aprendiendo cómo escribir de modo homogéneo, cosa que siempre me ha costado bastante. En algunos puntos solía explayarme demasiado mientras que olvidaba describir otros puntos. Antes, cuando quería escribir, evitaba la lectura durante varias horas para que no me influenciara lo más mínimo. Incluso evitaba libros que compartiesen la temática durante semanas porque quería ser original. Tardé muchos años en darme cuenta de que lo que tenía que hacer era lo contrario. Ahora, cada vez que me quedo atascado, cojo el libro más cercano y leo unas pocas páginas (que ya haya leído, para conocer el contexto). Ayuda mucho, es como si volviera a ponerte el motor en marcha y te recordase cuál es el ritmo a seguir. Ya sé que todos los libros difieren en forma pero eso le da más variedad a mi estilo. Intento, también, cambiar mi propio estilo según la situación. Lo que mejor se me ha dado siempre es ver la historia desde los ojos de un personaje. Puedo ser quien quiera y reaccionar ante conflictos imaginarios.

A veces pienso que tal vez escribir no sea lo mío, que debería limitarme a leer como he hecho siempre. De todos modos, me cuesta renunciar a uno de mis sueños de infancia, publicar un libro. De pequeño ya era ese niño que siempre está solo en los recreos, con un libro más gordo que su brazo, sentado en cualquier parte o incluso escondido en el baño si pasaba el abusón de turno. Siempre he sido más de libros que de personas. Los amigos están bien... a la hora de estudiar o trabajar, pero yo soy de esas personas que necesitan estar solas muy a menudo y leer o pensar.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)