¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 Apr 2024, 05:40

Encuesta: ¿Existe vida después de la muerte?
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Existe vida después de la muerte?

01 Jun 2018, 18:05
Mensaje: #41

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

No se anduvo con Ojo...

En fin, creo que la respuesta más neutra es que no es falsable ni demostrable, por el simple hecho de que la vida después de la muerte y/o la conexión que se establecería entre dos vidas en el plano físico trascienden nuestra realidad sensorial. O crees o no crees.

Ésa es la respuesta diplomática. La no diplomática sería que vaya gilipollez vivir después de la muerte, quiero decir, si vas a dejar un cadáver putrefacto dando asco en el suelo mejor sigue viviendo que nadie quiere tu basura orgánica sólo porque a ti te apetezca trascender a otro estado existencial.

Nah, en realidad no creo en eso. Porque no creo. Aquí acaba el razonamiento.
10 Jun 2018, 21:16
Mensaje: #42

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

No lo creo, de que serviría otra vida, puede que puedas hacer muchas cosas mas pero al final son cosas que bien puedes hacer aun con vida, asi que realmente espero que no exista una vida después de la muerte.
25 Jun 2018, 22:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Jun 2018 22:21 por KPN)
Mensaje: #43

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Según yo lo veo, una teoría científica se formula a raíz de la observación y debe de producir predicciones comprobables, normalmente a través de experimentos. Cualquier idea que no cumpla con esto no es una teoría científica, entre otros la filosofía y la teología. Por ello, algunos científicos no consideran la teoría de cuerdas una teoría científica. Además hay que tener en cuenta que las teorías se formulan con lenguaje matemático, es decir, con ecuaciones.
Por lo tanto, la vida después de la muere, como no se ha observado ni tampoco se puede demostrar, me temo que no es una teoría científica.

(28 May 2018 16:49)Frus escribió:  Lo probado "cientificamente" cambia con el tiempo. Lo que se creía en un principio, con el paso de los años, cambia. A la historia me remito.
Lo que no se puede vender teorías como hechos consumados y probados xD Lo mismo que una fé ciega en algo intangible o que ha sido narrado por vete tú a saber quién.

Dicho así parece que las teorías científicas son una moda, pero hay que tener en cuenta que el método científico es relativamente reciente. Si no me equivoco uno de los primeros en aplicar el método científico fue Galileo. Así que posiblemente las teorías que te vengan a la cabeza no son teorías científicas sino ideas filosóficas. Por otro lado, algo me dice que la mayoría de las teorías actuales están mal, así que sí, con el tiempo cambiarán o nos quedaremos estancados.

Sobre el tema que nos ocupa. Bajo mi punto de vista no hay nada (en su más amplio sentido) después de la muerte. Como mucho, lo único que aportamos en vida es a aumentar la entropía al universo, y con ello su propia muerte (segunda Ley de la termodinámica, que es más que una teoría Risa).
23 Oct 2019, 05:06
Mensaje: #44

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Cuando era pequeño tuve un sueño. En el transcurso de ese sueño me vi a mi mismo nacer, ser un bebe, un niño pequeño, un adolescente, un adulto, un anciano, y finalmente vi a dos personas paradas en un cementerio, hablando junto a mi tumba. Cuando me desperté, un poco conmocionado por todo lo que había visto, me di cuenta de que a pesar de todo lo que experimente, en realidad solo había dormido unas cuantas horas. Fue en ese momento en que me di cuenta de la enorme cantidad de cosas que podemos ver cuando soñamos, y entonces pensé, y si todo aquello que ven las personas cuando están a punto de morir, no es mas que un sueño, el ultimo sueño de sus vidas. Es posible que cuando estamos a punto de morir, en nuestra mente se agrupen todas las ideas que tenemos respecto a lo que es el mas allá, y en base a esto nos da esa ilusión. Llame a esto en su momento "Teoría del sueño". Años mas tarde, leí en una revista científica que unos sujetos habían estudiado las ondas cerebrales de roedores momentos antes de su muerte, y descubrieron que se activaban las mismas zonas del cerebro relacionadas con el sueño. Me resulto muy curioso.
23 Oct 2019, 11:22
Mensaje: #45

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Eso me ha venido a mi mente que yo mismo en varias ocasiones no he querido matar determinados insectos y he preferido cogerlos con las manos vivitos, coleando, y pataleando, para luegos dejarlos en libertad porque me hago toda clase se suposiciones, que si podría ser algún ser querido mío que ya no está y se haya podido reencarnar en otro ser y ha venido a mi casa a visitarme, por ejemplo. Sobre este particular siempre he pensado así de positivo, porque a lo mejor ahora resulta que era un enemigo que hubiera tenido en vida y vino para vengarse de mí.
En otras ocasiones me han ocurrido unas ciertas situaciones, como que estoy viendo una película que hasta ese momento no había visto antes, o entro en un edificio en el que jamás había puesto los pies antes y me viene la extraña sensación como si hubiese vivido eso mismo pero hace mucho, mucho tiempo. El caso es que por un instante digo, "esto yo lo he experimentado pero no es posible porque es la primera vez", y es que una de dos, o ciertamente la mente humana es todo un enigma, o bien hay algo más tras esto.

Sin embargo, el que arriba habla (dicen que todo el mundo tiene como mínimo dos personalidades o caras) es mi yo creente. Mi otro yo, el que se supone, aunque no está demostrado al 100%, es el realista, cree que todo son creencias y nada más. Es bonito tener ideas, opiniones, ilusiones, de que cuando nos va a llegar la hora vemos cosas o pensamos en que hay otra vida donde podremos encontrarnos con los que ya no están, o que volveremos a nacer en otro cuerpo para vivir nuevamente. Esto son cosas que puede o no aliviar la idea que tenemos de ese periodo de "transición", pero lo cierto, es que esta personalidad me dicta que solo son espejismos que nos hacemos nosotros mismos, o que nuestro propio subconsciente nos proporciona, tal vez, por esa curiosidad misma que tenemos a lo desconocido; o bien, como en mi caso, y creo que en el de todos, o si no todos, sí la gran mayoría, el miedo a eso que llamamos morir en cualquier momento, y nada más. Y es que no mola morirse en el mejor momento de tu vida, eso es obivio, sin embargo, creo que es peor ver como se te mueren los que tanto quieres y que te rodean, porque es como si todo tu mundo o parte de él se vivinese abajo, y se crea una herida que solo el tiempo puede curar, a veces.

Mi respuesta en la encuesta ha sido la de "No, nuestro tiempo en la Tierra es todo lo que hay", por eso hay que saber aprovecharlo y al mismo tiempo cuidarlo, porque pienso en esas personas que se van de forma prematura teniendo toda una vida por delante y digo para mí "que chungo, joder", ¿cuál es el sentido de todo esto?. Solo vemos los resultados, una familia rota, unos padres destrozados por el dolor, un futuro que se va al garete, ¿y todo por qué o para qué?. Si te pilla la de la guadaña porque, se supone, te llegó tu hora, pues mira, pero porque uno mismo se lo busque...

Ahora bien, a este yo le gustaría, desearía, suplicaría si fuese necesario, que alguien demostrase, no solo con palabras, de que existe un más allá, de que hay algo detrás de esta vida que vivimos, pero hasta el momento eso no ha sucedido, todo son teorías, hipótesis y nada es verosimil, y con cada día que pasa la esperanza se va disipando poco a poco.
23 Oct 2019, 17:57
Mensaje: #46

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

La vida es un tanto compleja. Yo creo que no hay nada después de la muerte, ningún cielo o infierno. Simplemente queda la inexistencia de un ser. Los seres humanos somos seres tan primitivos en este universo de posibilidades que no podemos siquiera comprender el concepto de la muerte, no aceptamos ni comprendemos lo que significa "no existir" porque ciertamente lo único que hemos experimentado es la "existencia". La nada, en dónde quedaremos.. son palabras que conocemos pero que nunca llegaremos a entender.
23 Oct 2019, 19:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Oct 2019 19:56 por Tatsuhiro Satou)
Mensaje: #47

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Siempre me pregunto por qué se hace esta pregunta a los vivos, si solo un muerto puede responderla.

Y hay muchos muertos que pueden responderla, la trascendencia existe.
24 Oct 2019, 14:05
Mensaje: #48

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

No,

la vida es un proceso biológico.
24 Oct 2019, 23:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Oct 2019 23:21 por KPN)
Mensaje: #49

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

(23 Oct 2019 17:57)Austrow escribió:  La vida es un tanto compleja. Yo creo que no hay nada después de la muerte, ningún cielo o infierno. Simplemente queda la inexistencia de un ser. Los seres humanos somos seres tan primitivos en este universo de posibilidades que no podemos siquiera comprender el concepto de la muerte, no aceptamos ni comprendemos lo que significa "no existir" porque ciertamente lo único que hemos experimentado es la "existencia". La nada, en dónde quedaremos.. son palabras que conocemos pero que nunca llegaremos a entender.

Ha quedado muy chulo, me mola. Comparto tu punto de vista de la nada, pero no su explicación. No soy tan filosófico u_u
Puede que el origen de creer en el más allá y negar la inexistencia, venga por el instinto de supervivencia. Como animales mínimamente racionales convertimos ese miedo a la muerte, la inexistencia, a la búsqueda de la inmortalidad a través de la re-encarnación, otra vida, etc. Sería algo así como el consuelo del perdedor. "He tenido una vida de mierda, pero tendré otra oportunidad".

Cita:En otras ocasiones me han ocurrido unas ciertas situaciones, como que estoy viendo una película que hasta ese momento no había visto antes, o entro en un edificio en el que jamás había puesto los pies antes y me viene la extraña sensación como si hubiese vivido eso mismo pero hace mucho, mucho tiempo. El caso es que por un instante digo, "esto yo lo he experimentado pero no es posible porque es la primera vez", y es que una de dos, o ciertamente la mente humana es todo un enigma, o bien hay algo más tras esto.

Eso es un Deja vu. Según tengo entendido, es un error en el cerebro al procesar dos veces seguidas el mismo suceso. Una de ellas queda desvinculada del factor temporal, por eso aparece como un recuerdo lejano pero indefinido en el tiempo. No es que haya sucedido dos veces el mismo suceso exacto, sino que es un suceso procesado dos veces.
25 Oct 2019, 15:25
Mensaje: #50

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

(23 Oct 2019 17:57)Austrow escribió:  La vida es un tanto compleja. Yo creo que no hay nada después de la muerte, ningún cielo o infierno. Simplemente queda la inexistencia de un ser. Los seres humanos somos seres tan primitivos en este universo de posibilidades que no podemos siquiera comprender el concepto de la muerte, no aceptamos ni comprendemos lo que significa "no existir" porque ciertamente lo único que hemos experimentado es la "existencia". La nada, en dónde quedaremos.. son palabras que conocemos pero que nunca llegaremos a entender.

El concepto de no existir es lo más facil de comprender. Antes de nacer no existíamos, boom.
Aun si solo experimentamos "existir", ya hemos no existido.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)