¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 16:06

Encuesta: ¿Existe vida después de la muerte?
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Existe vida después de la muerte?

25 Oct 2019, 16:04
Mensaje: #51

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Primero hay que definir que es la "vida" para cada uno, y por lo tanto podremos aplicar a "muerte" el significado correcto.
Si me pilla un coche y me paso un mes en coma se puede decir que después de haber vivido una vida, he muerto, y vuelvo a vivir nuevamente.
Si aceptamos el significado general de "perecer eternamente", ya es más complicado, según ideología de cada uno. Además para aceptar la vida después de la muerte debemos aceptar antes la existencia de un alma, pero no es obligatorio, ya que según que cultura e ideología el cuerpo es una cascara de algo mayor.
Cientificamente, hay vida después de la muerte, ya que perdemos la energía de la vida y esa se transfoma en energía de la tierra, es decir, pasamos a "vivir" y formar parte de una gran colmena, la del universo.

En fín, para mí, es una pregunta compleja y aún sin contestar plenamente. Siempre he creido que habrá una vida despues del último suspiro, ya que no tendría significado nacer para "joder", y no me refiero a mi caso, ya que supuestamente, aún con mis problemas, trabajo y vida soy un previligiado, no como otros que la miseria y la mierda los inunda cada día no dejandoles vivir más de 20 años o menos...pero, en los últimos años tengo la idea de ser simplemente "casualidades" de la física, aunque por dogma y miedo, suelo desecharlo ante la idea de perecer, como los billones de billones de seres vivos que nadie ha conocido desde que salimos de las cavernas, quiero agarrarme a la idea de una existencia mayor, de un "misterio" complejo para nuestras mentes y la posibilidad de "vivir" eternamente....aunque si uno lo piensa, esa nueva vida puede ser simplemente un "despertar" o "evolución" hacia una muerte aún sin concebir psiquicamente.

Es un tema complejo que por desgracia no tiene solución, pero que puede ayudar a personas a entrenerse en esta "vida".
25 Oct 2019, 20:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Oct 2019 21:00 por Austrow)
Mensaje: #52

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

(25 Oct 2019 15:25)Paradox escribió:  
(23 Oct 2019 17:57)Austrow escribió:  La vida es un tanto compleja. Yo creo que no hay nada después de la muerte, ningún cielo o infierno. Simplemente queda la inexistencia de un ser. Los seres humanos somos seres tan primitivos en este universo de posibilidades que no podemos siquiera comprender el concepto de la muerte, no aceptamos ni comprendemos lo que significa "no existir" porque ciertamente lo único que hemos experimentado es la "existencia". La nada, en dónde quedaremos.. son palabras que conocemos pero que nunca llegaremos a entender.

El concepto de no existir es lo más facil de comprender. Antes de nacer no existíamos, boom.
Aun si solo experimentamos "existir", ya hemos no existido.

Ciertamente uno se enfoca en el final pero en el principio también yace la inexistencia (es algo que siempre he tenido en cuenta) pero hacia más referencia a la muerte. Por otro lado el concepto de no existir claro que es sencillo de comprender etimológicamente hablando pero los seres humanos no encuentran lógica en ello, siempre se preguntarán a dónde van y qué pasará, la abnegación a comprender lo que significa no existir es a lo que lleva mi reflexión.

Por otra parte no hemos experimentado el no existir, porque aunque no existiéramos antes del nacimiento no sabíamos que no existíamos porque ciertamente (vuelvo a lo mismo) una vez que vivimos solo hemos experimentado la existencia. Es una paradoja ciertamente.
24 Jan 2023, 04:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Jan 2023 04:15 por dodoyou)
Mensaje: #53

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Si vino la muerte lo que hay después, si es que después de la muerte hay algo, no puede ser vida pues son dos estados incompatibles.

Eso a menos que creas en la reencarnación o creas en un estado llamado "vida después de la muerte".
24 Jan 2023, 19:43
Mensaje: #54

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Pienso que todo es evolución, y la vida es un ciclo que cumple cada ser viviente esperando a que su especie se siga reproduciendo. Considero que el tema relacionado a la encarnación es algo de carácter religioso como filosófico y es algo que abre un debate interminable por las posturas objetivas y subjetivas que puedan compartirse al respecto. Pero en mi opinión, yéndome más por el lado científico, creo que no hay vida después de la muerte.

Saludos!!
19 Feb 2023, 14:07
Mensaje: #55

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Tengo mis dudas como todo el mundo. Estoy pasando por un proceso algo complejo, entonces no se si creer o no. Trato de pensar en otras cosas.
20 Jun 2023, 14:53
Mensaje: #56

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Bajo mi punto de vista, la vida, al menos la humana, se conforma de dos partes: el cuerpo y el alma.

El cuerpo está formado por materia. De acuerdo a una de las famosas teorías de Einstein, la energía es igual a la materia multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado (E=mc^2). Dado que la energía ni se destruye solo se transforma, podríamos decir que la materia de nuestro cuerpo será preservada hasta la muerte de nuestro universo.

El alma, por otro lado, cuya traducción del latín viene de "anima", no deja de significar otra cosa que "aquello que mueve". Según estudios de científicos alemanes, cuando una persona muere, tiene una pérdida de peso no muy significativa (de unos pocos gramos si no recuerdo mal).

Si nos atenemos a la consciencia de nosotros mismos, a si es posible o no volver a ser conscientes después de una vida de consciencia, es una pregunta que sólamente la metafísica puede responder. Para mi, la respuesta es clara, una vez en el nicho, no hay dios que te saque.
20 Jun 2023, 22:03
Mensaje: #57

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Sinceramente, para mi la idea de vida tras la muerte es un placebo que usamos para evitar el gran miedo a la nada. Si tengo que opinar, lo más probable es que tras la muerte haya lo mismo que antes de nacer.
Si nos lo paramos a pensar no somos más que unos animales evolucionados y crear una idea como la vida tras la muerte muestra, desde mi punto de vista, cierta arrogancia.
Hay que ser humildes, la vida que hay tras la muerte es la vida de nuestros hijos y de nuestros nietos, como nos recuerdan, como los hemos criado y lo que hayamos aportado a su bienestar.
Yo con eso me conformo.
15 Jan 2024, 21:38
Mensaje: #58

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

¿Y que me dicen de las almas de las mascotas? Y de los otros animales como las cucarachas, arañas, grillos, etc, que las matamos por jodernos la vida XD. A vecesm cuando cocino algo, veo por ahí alguna hormiga, y con el dedo se va a la otra vida. Según la iglesia católica, los animales irracionales, no tienen alma. Si los humanos tenemos alma, ellos también. ¿O no somos hijos de Dios como dicen? Sería injusto que los que matan personas, no tengan un castigo en otra vida. Por eso creo, que los que en esta vida nacieron con algún problema de salud o quizas lo desarrolle en el transcurso de su vida, es por lo que hicieron algo en sus vidas pasadas.

La cuestión es que nuestro cuerpo, sin el alma, es un pedazo de tierra, al igual que un CD cuando dejas de suministrarle corriente eléctrica, es solo plástico (policarbonato). Supongo que el espermatozoide tiene algún poder celestial, ya que al fecundar al óvulo, no solo crea el futuro ser, sino que sella el alma en la materia.
16 Jan 2024, 14:54
Mensaje: #59

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

(15 Jan 2024 21:38)Fantasmagórico escribió:  creo, que los que en esta vida nacieron con algún problema de salud o quizas lo desarrolle en el transcurso de su vida, es por lo que hicieron algo en sus vidas pasadas.

No creo que haya leído / oído estupideces mucho mayores que esta.
16 Jan 2024, 16:23
Mensaje: #60

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

No deberías haberte expresado así, porque nadie tiene la verdad absoluta. La mayor estupidez es haberme registrado aquí.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)