¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Nov 2021, 09:51
¿Sabías que haciendo una donación única o suscribiéndote en Patreon puedes hacerte VIP para, además de obtener beneficios en el foro, tener acceso al tracker privado con DVDs/BDs?

Encuesta: ¿Existe vida después de la muerte?
[Mostrar resultados]
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.

Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Existe vida después de la muerte?

25 Oct 2019, 16:04
Mensaje: #51

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

Primero hay que definir que es la "vida" para cada uno, y por lo tanto podremos aplicar a "muerte" el significado correcto.
Si me pilla un coche y me paso un mes en coma se puede decir que después de haber vivido una vida, he muerto, y vuelvo a vivir nuevamente.
Si aceptamos el significado general de "perecer eternamente", ya es más complicado, según ideología de cada uno. Además para aceptar la vida después de la muerte debemos aceptar antes la existencia de un alma, pero no es obligatorio, ya que según que cultura e ideología el cuerpo es una cascara de algo mayor.
Cientificamente, hay vida después de la muerte, ya que perdemos la energía de la vida y esa se transfoma en energía de la tierra, es decir, pasamos a "vivir" y formar parte de una gran colmena, la del universo.

En fín, para mí, es una pregunta compleja y aún sin contestar plenamente. Siempre he creido que habrá una vida despues del último suspiro, ya que no tendría significado nacer para "joder", y no me refiero a mi caso, ya que supuestamente, aún con mis problemas, trabajo y vida soy un previligiado, no como otros que la miseria y la mierda los inunda cada día no dejandoles vivir más de 20 años o menos...pero, en los últimos años tengo la idea de ser simplemente "casualidades" de la física, aunque por dogma y miedo, suelo desecharlo ante la idea de perecer, como los billones de billones de seres vivos que nadie ha conocido desde que salimos de las cavernas, quiero agarrarme a la idea de una existencia mayor, de un "misterio" complejo para nuestras mentes y la posibilidad de "vivir" eternamente....aunque si uno lo piensa, esa nueva vida puede ser simplemente un "despertar" o "evolución" hacia una muerte aún sin concebir psiquicamente.

Es un tema complejo que por desgracia no tiene solución, pero que puede ayudar a personas a entrenerse en esta "vida".
25 Oct 2019, 20:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Oct 2019 21:00 por Austrow)
Mensaje: #52

RE: ¿Existe vida después de la muerte?

(25 Oct 2019 15:25)Paradox escribió:  
(23 Oct 2019 17:57)Austrow escribió:  La vida es un tanto compleja. Yo creo que no hay nada después de la muerte, ningún cielo o infierno. Simplemente queda la inexistencia de un ser. Los seres humanos somos seres tan primitivos en este universo de posibilidades que no podemos siquiera comprender el concepto de la muerte, no aceptamos ni comprendemos lo que significa "no existir" porque ciertamente lo único que hemos experimentado es la "existencia". La nada, en dónde quedaremos.. son palabras que conocemos pero que nunca llegaremos a entender.

El concepto de no existir es lo más facil de comprender. Antes de nacer no existíamos, boom.
Aun si solo experimentamos "existir", ya hemos no existido.

Ciertamente uno se enfoca en el final pero en el principio también yace la inexistencia (es algo que siempre he tenido en cuenta) pero hacia más referencia a la muerte. Por otro lado el concepto de no existir claro que es sencillo de comprender etimológicamente hablando pero los seres humanos no encuentran lógica en ello, siempre se preguntarán a dónde van y qué pasará, la abnegación a comprender lo que significa no existir es a lo que lleva mi reflexión.

Por otra parte no hemos experimentado el no existir, porque aunque no existiéramos antes del nacimiento no sabíamos que no existíamos porque ciertamente (vuelvo a lo mismo) una vez que vivimos solo hemos experimentado la existencia. Es una paradoja ciertamente.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)