¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Apr 2024, 23:45

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Temporada de Verano 2018: ¿posible temporada floja o nos esperan sorpresones?

03 Jul 2018, 03:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jul 2018 03:44 por ArtoriasOfTheAbyss)
Mensaje: #11

RE: Temporada de Verano 2018: ¿posible temporada floja o nos esperan sorpresones?

Yo tambien me vi hanebado del cual no sabia nada, hasta que vi que era de deportes y de badminton(no me gustan los animes de deportes), me sorprendio para bien mucho drama para mi, y como todo anime que me llama la atencion fui a checkear el manga y saben que? el drama es original del anime el manga es de comedia hasta una parte.
pero lei por ahi que cambia a drama alla lejos por el manga por eso le dieron ese toque dramatico desde el principio
spoiler del primer cap
spoiler:
Mostrar
el drama ese que la de pelo corto se siente como si se le hubiera muerto un familiar por perder con la protagonista, en el manga ni le importa ni la recuerda, cuando hecha a sus amigas del club por ser muy exigente en el manga ni le prestan atencion, se fueron porque no le gustaba.
Me lei hasta el 3 nomas, aunque tampoco hay muchos traducidos, solo hasta al 11 en ingles y van 11 volumenes

miren esto no es nada de spoiler https://i.imgur.com/shyqCa9.jpg

vean el cambio
03 Jul 2018, 06:26
Mensaje: #12

RE: Temporada de Verano 2018: ¿posible temporada floja o nos esperan sorpresones?

(02 Jul 2018)Geno3x3 escribió:  Uno si ha competido seriamente en algún deporte y sacrifica tiempo y esfuerzo puede entender los sentimientos de la protagonista, quien parece que no ha sido bendecida con la cualidad del talento. El inconveniente radica en el hecho de que hacen girar su vida en torno a esa frustración y por eso insisten tanto en hacernos ver como dolorosa su situación, pero haciendo esto sobredimensionan el problema cuando existen otro tipo de preocupaciones. De ahí que las reacciones me parezcan exageradas en algunas instancias y más cuando lo hacen cada vez que pueden. En unas sí me pareció acertado, por ejemplo, en la primera escena donde pierde de forma humillante. Se palpaba la frustración de la chica al no poder hacer nada, por mucha fuerza que imprimiera a cada golpe. Pero al hacer lo mismo varias veces la hace ver como alguien súper sensible donde todo gira alrededor de su incapacidad. Creo que deberían evitar la reiteración y proporcionar otras facetas del personaje.

Ahí coincido, la verdad. Creo que esa reiteración no hace bien, pero es lo que dice Artorias: el inicio del manga es que ni siquiera es drama (y tan cargado), es comedia pura con un desarrollo totalmente al estilo "vamos p'alante".
05 Jul 2018, 17:56
Mensaje: #13

RE: Temporada de Verano 2018: ¿posible temporada floja o nos esperan sorpresones?

(03 Jul 2018)Kikuhiko escribió:  
(02 Jul 2018)Geno3x3 escribió:  Uno si ha competido seriamente en algún deporte y sacrifica tiempo y esfuerzo puede entender los sentimientos de la protagonista, quien parece que no ha sido bendecida con la cualidad del talento. El inconveniente radica en el hecho de que hacen girar su vida en torno a esa frustración y por eso insisten tanto en hacernos ver como dolorosa su situación, pero haciendo esto sobredimensionan el problema cuando existen otro tipo de preocupaciones. De ahí que las reacciones me parezcan exageradas en algunas instancias y más cuando lo hacen cada vez que pueden. En unas sí me pareció acertado, por ejemplo, en la primera escena donde pierde de forma humillante. Se palpaba la frustración de la chica al no poder hacer nada, por mucha fuerza que imprimiera a cada golpe. Pero al hacer lo mismo varias veces la hace ver como alguien súper sensible donde todo gira alrededor de su incapacidad. Creo que deberían evitar la reiteración y proporcionar otras facetas del personaje.

Ahí coincido, la verdad. Creo que esa reiteración no hace bien, pero es lo que dice Artorias: el inicio del manga es que ni siquiera es drama (y tan cargado), es comedia pura con un desarrollo totalmente al estilo "vamos p'alante".

También coincido, pero creo que sólo va un capitulo como para creer que sólo gira en torno a esa frustración. Habrá que ver como se pone en los siguientes episodios.

Ayer me vi el primer capitulo de "Chuukan Kanriroku Tonegawa", antes que nada quiero decir que yo jamás me he visto Kaiji pero tengo una idea muy vaga de lo que trata. Además, el primer capitulo ayuda mucho para quienes no la hemos visto y no es un vil resumen de todo un capitulo. Me gusto el humor que maneja, mentiría si no digo que hasta me sentí identificada con alguna de las manias de Tonegawa. Creo que tmb la terminare esta temporada~

Pregunta, ¿Saben si ya se estreno Back street girls? Esque en el chart que coloque atras supuestamente ya debería de haberse estrenado pero no la he encontrado todavía... y sólo quería saber si se retraso o algo.
05 Jul 2018, 18:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jul 2018 14:27 por Kikuhiko)
Mensaje: #14

RE: Temporada de Verano 2018: ¿posible temporada floja o nos esperan sorpresones?

No pienso tanto en la frustración en sí como en la comparación manga-anime y cómo se modulan y racionalizan ciertos sentimientos. En todo caso, es pronto para evaluar.

PD: http://anichart.net/Summer-2018

Sí, parece que se ha estrenado, como también se ha estrenado Banana Fish. Y ya que estamos...

Banana Fish, capítulo 1:
Mostrar
Leí el manga y me sorprendió mucho pese a ser un shojo lo muy cimentado en el cine que estaba y el tono y setting de todo el sitio. La adaptación no está mal, pero los pans a mi gusto me parecen una técnica horrible para imprimir dinamismo, más cuando el resto de elementos de tu historia están perfectamente sincronizados. El resto, de momento, no da para mucha conclusión. Por otro lado, me gusta mucho que por fin una serie de anime use tan bien los cenitales y la perspectiva baja de la cámara.

...puedo decir que me ha parecido una sorpresa grata, pero que el primer episodio no da para muchas conclusiones todavía (aunque sí ha habido cosillas que me han impresionado a pesar de las panorámicas random. A ver qué opinas, Geno.

Btw, Satsuriki no Tenshi parece que va a ser la Caligula o Re:Zero de esta temporada. El primer episodio me ha aburrido muchísimo, es morralla para gente interesante tomando otras premisas. Rollazo supino.
06 Jul 2018, 01:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jul 2018 00:26 por Geno3x3)
Mensaje: #15

RE: Temporada de Verano 2018: ¿posible temporada floja o nos esperan sorpresones?

Aún no lo vi, pero probablemente vea Banana Fish en unos días. Estoy viendo todas las películas de anime del 2000 que me quedan.

PD: El primer capítulo de Chio-chan está bien. Puede que la premisa la limite excesivamente, pero sabe aprovechar lo que tiene. Me gustan esas situaciones surrealistas y ridículas que se crean a partir de las ocurrencias de la protagonista, quien parece plantear la solución de sus problemas en términos de videojuegos. Decente. No obstante, el manga sigue siendo mejor gracias a que cada capítulo es una única aventura semanal y no dos como en el anime (lo cual es más inadecuado y se vuelve más cansado de ver) y, por supuesto, el dibujo del cómic es mucho más expresivo y elaborado, perdiendo el anime al ser menos detallado.
07 Jul 2018, 15:51
Mensaje: #16

RE: Temporada de Verano 2018: ¿posible temporada floja o nos esperan sorpresones?

(05 Jul 2018)Kikuhiko escribió:  No pienso tanto en la frustración en sí como en la comparación manga-anime y cómo se modulan y racionalizan ciertos sentimientos. En todo caso, es pronto para evaluar.

PD: http://anichart.net/Summer-2018

Sí, parece que se ha estrenado, como también se ha estrenado Banana Fish. Y ya que estamos...

Banana Fish, capítulo 1:
Mostrar
Leí el manga y me sorprendió mucho pese a ser un shojo lo muy cimentado en el cine que estaba y el tono y setting de todo el sitio. La adaptación no está mal, pero los pans a mi gusto me parecen una técnica horrible para imprimir dinamismo, más cuando el resto de elementos de tu historia están perfectamente sincronizados. El resto, de momento, no da para mucha conclusión. Por otro lado, me gusta mucho que por fin una serie de anime use tan bien los cenitales y la perspectiva baja de la cámara.

...puedo decir que me ha parecido una sorpresa grata, pero que el primer episodio no da para muchas conclusiones todavía (aunque sí ha habido cosillas que me han impresionado a pesar de las panorámicas random. A ver qué opinas, Geno.

Btw, Satsuriki no Tenshi parece que va a ser la Caligula o Re:Zero de esta temporada. El primer episodio me ha aburrido muchísimo, es morralla para gente interesante tomando otras premisas. Rollazo supino.

Si, ya vi que varias personas cercanas vieron el primer episodio y yo no me he dado la tarea de buscarlo bien.

Ya me vi el primer episodio de Banana Fish y me gusto pese a que conforme avanzaba el capitulo pensaba una y otra vez que no era para mi, es al final cuando llega lo bueno y pude ignorar las cosas que hacen que un anime me crispe los nervios...

¿Satsuriki no tenshi es tan mala como Caligula? ¡Qué horror! Igual voy a darle el vistazo... tengo miedo de que mi mal gusto XD termine haciendo que la vea hahaha.

(06 Jul 2018)Geno3x3 escribió:  PD: El primer capítulo de Chio-chan está bien. Puede que la premisa la limite excesivamente, pero sabe aprovechar lo que tiene. Me gustan esas situaciones surrealistas y ridículas que se crean a partir de las ocurrencias de la protagonista, quien parece plantear la solución de sus problemas en términos de videojuegos. Decente. No obstante, el manga sigue siendo mejor gracias a que cada capítulo es una única aventura semanal y no dos como en el anime (lo cual es más inadecuado y se vuelve más cansado de ver) y, por supuesto, el dibujo del cómic es mucho más expresivo y elaborado, perdiendo el anime al ser menos detallado.

También me vi el primero de Chio-chan. Pensé, por la premisa, que sería un anime de esos cortos pero me sorprendio ver que tenía la duración "normal" sin embargo pienso que trae un buen ritmo. ¿Creen que llegue a ser la comedia de la temporada?

Oh! Y también vi Harukana Receive, tal y como pensé tiene mucho fan service pero desde mi punto de vista no deja tan de lado el deporte. Además me enamoro la mascota de la serie haha.
07 Jul 2018, 17:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jul 2018 18:24 por Kikuhiko)
Mensaje: #17

RE: Temporada de Verano 2018: ¿posible temporada floja o nos esperan sorpresones?

No, no es tan mala por suerte, pero casi. Es más un show edgy flojito que Caligula, aunque creo que se repiten tanto con ciertos tics que a mí me producen aburrimiento y hay planteamientos muy estúpidos si lo piensas con dos dedos de lógica. Es una pena porque en animación no está mal, pero para mi gusto es un anime flojete que me produce nulo interés.

Para mí está en la línea intermedia.
08 Jul 2018, 01:53
Mensaje: #18

RE: Temporada de Verano 2018: ¿posible temporada floja o nos esperan sorpresones?

Voy a copiar y pegar lo que acabo de escribir en otro foro porque total, es exactamente lo mismo y ya es demasiada reformulación xD. Éstas son las series que he empezado:

Yama no Susume Temporada 3 - No mucho que contar para quien no haya visto las dos temporadas anteriores, para quien las haya visto, han elegido un inicio muy iyashikei (muy Yuru Camp de hecho) para este arranque y la verdad, muy bonito. La animación y demás aspectos visuales lucen mucho en esta serie y el ambiente calmado le favorece. Supongo que a lo largo de la temporada tendremos comedia más movida, algo de drama episódico de discusiones que se resolverá en 13 minutos, y las protas siendo adorables y vendiéndote el alpinismo. Lo de siempre y tal. Es una buena serie y ya tiene más que consolidado su prestigio, nada nuevo.

Hanebado - Pues yo que tengo cero interés por los spokon desde luego no soy el público objetivo, pero aún así lo he disfrutado. Muy buena puesta en escena, el fanservice me ha empezado a molestar a partir de la segunda mitad, porque la verdad, todo lo anterior está muy bien integrado a la narrativa y emoción del intercambio de golpes. En todo caso, la he visto un poco demasiado intensa y con los tonos del melodrama muy cargados, pero tiene dos personajes principales con conflictos personales que me interesan y creo que si encuentra la medida adecuada a su discurso emocional puede ser grande.

Chio-chan no Tsuugakuro - Una comedia random que prometía ser una nueva Nichijou y oye, ni tan mal pero tampoco tan bien. Está simpática, tiene una producción mediocre pero se hace agradable, algunos gags funcionan muy bien, otros no tanto, la prota cae maja, etc. 23 minutos bien distendidos que probablemente logren solidificarse a medida que avanzan los episodios y den lugar a una comedia realmente memorable, de momento no hace daño verla.

Banana Fish - Sabía que esta serie iba a apuntar alto pero al principio su ambientación de thriller de bandas callejeras me causaba más pereza que otra cosa, y el episodio apuntaba a necesario infodump con el que me iba a costar mucho engancharme. Y no. No solamente el protagonista es carismático y te entran ganas de conocerlo mejor desde el minuto uno, también el mundo que se nos desvela es introducido con un sentido del ritmo ágil pero no apresurado, manteniendo el interés y la intriga a tiempo que poco a poco te va poniendo en contexto. Es muy disfrutable, y tiene muy buena producción. Para una serie que va a durar 24 episodios, un inicio tan prometedor como éste es todo un alivio.

Hataraku Saibou - Y si el puesto temporal de AOTS no es un claro Banana Fish es por esta serie. ¿Quién podía predecir que una serie sobre células antropomorfizadas haciendo la versión japo de Érase una vez el cuerpo humano iba a apuntar tan alto? Pues seguramente cualquiera que se hubiera leído el manga, pero a lo que vamos. Me he encontrado con una serie que disfruto mucho personalmente por su tema, y sobre todo porque CONTROLA de su tema, no lo utiliza para crear un escenario vago en el que meter humor absurdo sino que realmente todo está bien medido y su base científica es intachable. Pero es que además los personajes son encantadores, los escenarios son imaginativos, toda la estructura de ese mundo es fantástica, y el humor tiene una naturalidad envidiable.
08 Jul 2018, 18:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 09 Jul 2018 20:44 por Kikuhiko)
Mensaje: #19

RE: Temporada de Verano 2018: ¿posible temporada floja o nos esperan sorpresones?

Para mí el puesto de AOTS es de Hanebado! después de ver este primer episodio. Es probablemente la mejor animación que he visto en un spokon y narrativamente están fijando absolutamente casi todo el inicio del manga. Me gusta, además, que hayan aflojado el drama un poco y hayan tirado también incluso por la vía Sangatsu. Les falta dejar de insistir en repetir cosas para que quede claro, porque es que lo demás es redondo (se ha sentido este segundo episodio como uno de Hibike! Euphonium).

Luego, he visto también el de las células y ha sido una gran sorpresa, apuntando a show cómico del año. Oh glorious 2018.

En cuanto a Harukana Receive, es la serie que mejor arranque ha tenido de todas, pero creo que hay departamentos que me parecen algo blandos (diseño de personajes, el arte en ocasiones) y me da que es posible que la producción también acabe yéndole en contra, pero la dirección ha estado bien y como spokon no anda nada mal como arranque. Sorpresa, de momento

1.-Hanebado!
2.-Harukana Receive
3.-Hataraku Saibou
4.-Banana Fish!
5.-Chuukan Kanriroku Tonegawa

En el aire: Kakuriyo no Yadomeshi (iba por el capítulo 6-7, creo), Yama no Susume S3
Pendiente: El spinoff de Kaiji

Por cierto, menuda temporada de endings, aunque el opening de Hanebado! me parece una (casi) genialidad.
09 Jul 2018, 19:41
Mensaje: #20

RE: Temporada de Verano 2018: ¿posible temporada floja o nos esperan sorpresones?

Veamos~

Ya me he visto el primero de Satsuruki no Tenshi y ahora entiendo a lo que se refería Kikuhiko. Tiene buena animación y los personajes que han salido llaman la atención, te hacen querer saber más de ellos pero siento que peca demasiado de esto de "Aquí pasa algo pero todavía no te lo voy a decir" porque a final de cuentas solo tienes un montón de preguntas y normalmente es bueno pero no en exceso. La lógica de la principal me desespera... No se si continué viéndola.

Hataraku Seibou me atrajo desde que leí la sinopsis y no me decepciono para nada. Me encantan los animes que son hasta cierto punto educativos, y me hizo recordar mucho a Moyashimon que te enseñaba mucho de las bacterias.

No logro decidirme por cual es para mi el AOTS de la temporada, pero si los tengo que ordenar por preferencia hasta el momento:

-Hataraku Saibou
-Hanebado!
-Harukana Receive
-Chio-chan no Tsuugakuro
-Chuukan Kanriroku Tonegawa

Kikuhiko, muero por leer lo que opinas de este último.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)