¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 23:58

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[prueba de concepto] Superbuscador

04 Aug 2018, 23:37
Mensaje: #1

[prueba de concepto] Superbuscador

Buenas, he cogido las fichas de la lista de anime para crear una prueba de concepto. Algo así como un buscador mucho más visual, rápido y más complejo(?) que el que proporciona el del foro ahora mismo.

Pros:
  • Visual
  • Rápido
  • Más filtros(?)
  • Extras: Favoritos(?)
  • Extras: Enlace directo a MAL(?)
  • Extras: Youtube trailer(?)
  • ¿qué más quieres?

Cons:
  • No está "enlazado" con la base de datos del foro
  • Está fuera del foro
  • No soporta las "versiones alternativas" (por ahora)
  • No soporta ver las capturas disponibles (por ahora), solamente la portada
  • Las portadas son de muy baja calidad por defecto, aquí no puedo hacer nada...

Imagen:
Mostrar
- z3OxHFoGs2QAAAAAElFTkSuQmCC

Si hay interés por la comunidad y esto coge algo de utilización - aviso:
  • Nunca se verán los enlaces de los servidores ahí directamente
  • Nunca habrá un "descargar torrent" directo
Siempre habrá que entrar en la ficha del foro para hacer esto. Mi intención no es obstaculizar la monetización del foro con los anuncios que lleva, sinó mejorar la búsqueda de contenidos, únicamente.

Un saludo.
15 Aug 2018, 22:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 15 Aug 2018 22:43 por NamelessЖ)
Mensaje: #2

RE: [prueba de concepto] Superbuscador

Me interesa lo de la búsqueda por año.
15 Aug 2018, 23:02
Mensaje: #3

RE: [prueba de concepto] Superbuscador

mira para las portadas talvez puedas usar la api de anidb aqui hay un ejemplo https://github.com/ILOVEPIE/anidb-scraper-mod-kodi anidb te va a dar muchisima informacion(seiyus,etc),tambien creo que podrias hacer una apk con el buscador para compartirla unicamente en el foro o el buscador solo deberia poder ser accedido luego de logearse en la cuenta como una pestania mas .Luego puedes agregarle para hacer stream,etc pero primero (elegir nombre y lograr que busque),no se si realmente harias un buscador propio o solo una interfaz grafica (usando la api de google search)
06 Sep 2018, 08:21
Mensaje: #4

RE: [prueba de concepto] Superbuscador

@nico_7t

Mi idea principal antes de nada era ver cómo se aceptaría algo así por la comunidad. Viendo que solamente 2 personas han contestado me da a que no voy a hacer nada. Si esto hubiese sido aceptado por bastante más público - mi idea con este proyecto era:
  • Al principio hacer scrapping the UF (para mostrar exactamente lo mismo que se ve en el foro y no rayar a la gente)
  • Toda la info se guarda en una base de datos externa (ahora es SQL pero lo idóneo sería noSQL) para no machacar la BD de UF con peticiones extra innecesarias
  • Usar ElasticSearch para las búsquedas (de esa forma, en tiempo real, puedes llegar a filtrar por títulos, directores, etc... etc...)
  • Enchufarle al ES algo como Kibana o Grafana y poder generar estadísticas por año, géneros, directores, títulos más vistos
  • Hacer uso de redis para cachear las consultas e intentar conseguir rapidez en todo el uso de la app
  • etc...
  • En resumen, conseguir algo como un mini-MAL para UF con DDs y BT

Esto posteriormente se podria fácilmente convertir en una aplicación de escritorio, una apk o lo que quieras y conseguir con el localStorage guardar en local lo más visitado y acceder a dicha información incluso sin conexión.
06 Sep 2018, 16:20
Mensaje: #5

RE: [prueba de concepto] Superbuscador

Te Felicito por las ganas de mejorar algo ,pero no a todos les gusta el cambio,arriesgarse por mejorar es algo que muchos no estan dispuestos a hacer , en mi opinion yo creo que vale la pena hacerlo,si no arriesgas no ganas ,pero tambien ten en cuenta que muchos no tienen conocimientos y otros prefieren estar comodos sin participar
06 Sep 2018, 21:26
Mensaje: #6

RE: [prueba de concepto] Superbuscador

A ver, la idea es buena, pero la comunidad ya sabemos todos como es XD, poco activa salvo unos pocos. Quien sí tendría que dar el visto bueno o alguna opinión sería @Kumicho.

07 Sep 2018, 13:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Sep 2018 13:15 por Kumicho)
Mensaje: #7

RE: [prueba de concepto] Superbuscador

Hace mucho tiempo tengo la idea (solo eso) de añadir una base de datos completo de animes con el único propósito de facilitar la creación de fichas y de mantenerlos sincronizados (mismos datos, e.g. género, portada, pre- o secuela). También facilitaría la creación de un buscador de este tipo.

Problema:
- crear el sistema es lo de menos para almacenar los datos
- crear un sistema que permite vincular una ficha con una entrada en la base de datos, incluído algo para hacer subidas de algo que no existe en la BD
- lo más importante: añadir todos los datos; no se puede hacer scraping directamente de MAL, porque muchas veces los datos son incompletas.

Por cierto, un sistema así reduciría la carga del servidor. Entrando en el tema técnico: se mantendrían más resultados de peticiones en el cache (queries cortos basados en un id tipo integer con resultados pequeños) y el s.o. debería cachear mejor los archivos (se comparten más portadas).
08 Sep 2018, 01:38
Mensaje: #8

RE: [prueba de concepto] Superbuscador

Así como dijo Jerry, es una buena idea, pero el que se va a comer el marrón de implementarla al final del día serás tú, y aunque me gustaría ver algo así por aquí, en vista de que no te podría ayudar en nada no me veo con el "derecho" de pedirte que te pongas a ello.
13 Nov 2018, 22:53
Mensaje: #9

RE: [prueba de concepto] Superbuscador

(15 Aug 2018 22:41)NamelessЖ escribió:  Me interesa lo de la búsqueda por año.

+1

Por anyo es algo que siempre me ha encantado.
11 Mar 2019, 19:33 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 Mar 2019 19:45 por Miauw)
Mensaje: #10

RE: [prueba de concepto] Superbuscador

Los datos de las fichas que respectan a género, público y ambientación a veces varían con cada versión (subida). Si en el futuro añaden versiones alternativas al super buscador habría que hacerlo todo igual creo.

Nota (escala de 5 o 10), aunque a Kumicho no le gustó la idea porque odia la democracia xD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)