¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 10:44

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Por qué ser gamer es cool y otaku no?

13 Mar 2019, 20:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Mar 2019 20:59 por Miauw)
Mensaje: #1

¿Por qué ser gamer es cool y otaku no?

Desde hace 6 o 7 años ser gamer se ha vuelto "cool" (occidente) Guay. Han aparecido varios programas en tv para hablar de los esport (deportes electrónicos), la escena de streamers es cada vez mayor y mueve más $$ y hasta suelen incluirse secciones "gamer" en los catálogos de los centros comerciales. Lo mismo pasa con las tiendas de computadores o hardware en general. Hace 10 años o más, ser mayor de 15 y gastar tiempo y dinero en videojuegos era mal visto o muy juzgado, pero ahora no sólo es aceptado sino hasta deseado por los jovenes (hombres y mujeres). Ser gamer ahora es cool, mola, esta chido, al menos hasta cierta edad (cada vez mayor).

¿Por qué ser gamer es cool y otaku no? - hIxRVtq¿Por qué ser gamer es cool y otaku no? - hP2otNv

Por otro lado ser otaku o aficionado al anime/manga (para no entrar en la discusión del significado de "otaku"), sigue siendo algo muy de nicho y marginado. Los eventos no son tan grandes como los que se enfocan en videojuegos ni se invierte tanto en ellos. La imagen del gordofriki suele ser un referente común y el estereotipo del antisocial, eterno virgen, cuerpo escombro (poco cuidado) se mantiene. El boom de super heroes ha favorecido bastante al aficionado de comics americanos pero no al de mangas/anime.

¿Por qué ser gamer es cool y otaku no? - otaku-257x300

¿Por qué una escena ha evolucionado tanto y otra no?, ¿pasa igual donde viven? Sacar lengua
13 Mar 2019, 23:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Mar 2019 23:45 por Hikki)
Mensaje: #2

RE: ¿Por qué ser gamer es cool y otaku no?

y puede ser... porque los mismos Otakus dan mala fama al ser muy friki y todo eso, alguna veces... no todas sin ofender (cada quien puede hacer lo que le plazca con su vida), también porque no saben bien como organizar los eventos y todo eso (va lo digo aca en Argentina y partes de latinoamerica en españa y paises de europa nose) en mi caso yo no me considero Otaku sino Akiba-Kei. Saludos y muy buena pregunta que hiciste jajaja
14 Mar 2019, 00:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Mar 2019 00:22 por Khaas)
Mensaje: #3

RE: ¿Por qué ser gamer es cool y otaku no?

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Son temas totalmente opuestos.
14 Mar 2019, 01:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Mar 2019 01:35 por Miauw)
Mensaje: #4

RE: ¿Por qué ser gamer es cool y otaku no?

(14 Mar 2019 00:22)Khaas escribió:  No tiene nada que ver una cosa con la otra. Son temas totalmente opuestos.

Diferentes pero no opuestos. Hay muchas revistas que abarcan ambos temas. También hay blogs y tiendas (virtuales y físicas). De hecho en varias ciudades del mundo hay centros o manzanas donde están juntas las tiendas de anime y videojuegos (a veces una misma tienda vende las dos cosas). El contenido es diferente pero están vinculados por el público al que apuntan (o una parte del público). De otra forma no tendrían sentido estas encuestas: http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=11025

Igual el hilo es sobre la aceptación/popularidad que tienen los fans en su entorno y como ha cambiado el de los gamers Guiño
14 Mar 2019, 02:47
Mensaje: #5

RE: ¿Por qué ser gamer es cool y otaku no?

(13 Mar 2019 23:31)Hikki escribió:  en mi caso yo no me considero Otaku sino Akiba-Kei.

Alguien dijoo... ¿¿Akiba-Kei??:
Mostrar

14 Mar 2019, 03:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Mar 2019 03:36 por Hikki)
Mensaje: #6

RE: ¿Por qué ser gamer es cool y otaku no?

(14 Mar 2019 02:47)Maxxus escribió:  
(13 Mar 2019 23:31)Hikki escribió:  en mi caso yo no me considero Otaku sino Akiba-Kei.

Alguien dijoo... ¿¿Akiba-Kei??:
Mostrar


Yes Hermano, Que Hermosa Rola!
14 Mar 2019, 11:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Mar 2019 11:33 por Khaas)
Mensaje: #7

RE: ¿Por qué ser gamer es cool y otaku no?

Son totalmente diferentes. Que una tienda venda ambas cosas es para abarcar más territorio y tener mayor ventas pero yo prefiero perder mis horas en un videojuego que viendo anime; para prueba un botón. No veo anime desde el 24/01.

La gente que juega a videojuegos llevan años jugando a tal. Y existe un mayor numero de personas que juegan a la gente que ven/compran/coleccionan/leen de cultura nipona. Y eso que esta mejor visto no ha sido así anda que no se ha dicho veces que los videojuegos hacen a los chavales asesinos como el caso de la katana y otras chorradas que dicen por la televisión. Pero la mayor diferencia es que desde que se creo youtube y la gente podía subir videos empezó a generar dinero y con las webs de stream más todavía y si además añades sponsors a esa gente pues mas dinero que mueve y ser otaku no te hace tener beneficios por hacer que lees o ves un anime.
14 Mar 2019, 12:18 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 14 Mar 2019 12:21 por Piedra)
Mensaje: #8

RE: ¿Por qué ser gamer es cool y otaku no?

Ser ''gamer'' también es ser otaku, por lo tanto, ambos dan asco porque no se bañan y cagan en sus medias. Change my mind.

Que hablen más del tema, no quiere decir que dejen de dar asco, del anime también se habla mucho ahora btw, pero nadie dice que es cool ni a gamers ni weeaboos.

18 Mar 2019, 04:16
Mensaje: #9

RE: ¿Por qué ser gamer es cool y otaku no?

Creo que en cierta medida te respondes solo cuando mencionas que los eventos de videojuegos atraen más gente que los de anime. Soy de la opinión que los videojuegos lograron expandirse y dejar de ser un hobbie de nicho, mientras que el anime y manga no lo han logrado. A pesar que personas de todo tipo tienen cierta afición por animes específicos que dieron en televisión abierta durante la infancia, esto no pasó más allá. En relación a lo mismo, creo que influye la diferencia cultural entre los japoneses y occidentales: me parece que en el mundo gamer no se marca mucho esta diferencia que sí se palpa en el anime moderno, con todo lo moe y la hipersexualización de escolares y cosas del estilo.
19 Mar 2019, 03:04
Mensaje: #10

RE: ¿Por qué ser gamer es cool y otaku no?

creo que ninguno de los conceptos es mas cool que el otro


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)