¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 18:05

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Animes de Culto

25 Jun 2019, 17:48
Mensaje: #11

RE: Animes de Culto

Desde mi perspectiva las obras de culto son aquellas que trascienden la industria de la cual forman parte y se convierten en algo que va más allá del tiempo, que a pesar de los años que sigan viniendo van a ser recordadas. Y no podía hacer más que mencionar las que ya han comentado.
25 Jun 2019, 23:36
Mensaje: #12

RE: Animes de Culto

elferto, Esta chulo el diseño de Motoko en Arise..pero no cuando hace algún esfuerzo y se refleja en su rostro xD

Para mi GITS del 95, Akira...así a grandes rasgos. pero hay muchos en lo largo de 3 décadas.. de los 70's a los 90's
Del 2000 en delante en mi humilde opinión no he encontrado anime que sea de culto para mi.
26 Jun 2019, 03:43
Mensaje: #13

RE: Animes de Culto

(25 Jun 2019 23:36)NamelessЖ escribió:  Del 2000 en delante en mi humilde opinión no he encontrado anime que sea de culto para mi.

Pues para algooo tienes hermano mayor, ¿no?:
Mostrar
Animes de Culto - Tx92dEs
Angel

Por ciertoo, escuchad todos a elferto... Que entre mi ausencia, el exterminio de los viejunos buenos, y la cada vez mayor dificultad para recuperarse de las resacas de los viejunos malos... Lo designo a él como voz de la razón autorizada, aquí y ahora, unilateralmente y sin mayor autoridad que la de mi palabra...
26 Jun 2019, 08:33
Mensaje: #14

RE: Animes de Culto

Ya me vi algunas de esas y si están buenas, nomas ando de Nostalfag. hermanitoooo xD
pero las otras a ver que tal están.
26 Jun 2019, 12:29
Mensaje: #15

RE: Animes de Culto

Muy buena lista la de Maxxus, aunque pierde un poco de credibilidad cuando ves a Hyouka por ahí...
26 Jun 2019, 20:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jun 2019 20:51 por Frus)
Mensaje: #16

RE: Animes de Culto

Hace poco leí a un usuario escribir sobre cuáles son los animes que le gustan a los "estudiantes frustados de filosofía".
Si lee esto, te los recomendará.
Cashern
Noein
Tehxnolyze
Ergo
Xandou

Algo así diría yo.

26 Jun 2019, 21:44
Mensaje: #17

RE: Animes de Culto

ahora me intriga la diferencia o identidad de anime de culto, clásico y obra maestra xD
26 Jun 2019, 22:37 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Jun 2019 22:38 por Jonestown)
Mensaje: #18

RE: Animes de Culto

Por ahí he visto a Code Geass en la lista. A más de uno le daría una embolia. A mí casi me da una al ver a Madoka ahí.

Para mí la diferencia entre estas tres podría ser:
Clásico: un anime que ha marcado un antes y un después en la industria.
Culto: aquel anime que tiene un culto popular que un anime promedio no tiene.
Obra maestra: es la mejor obra, la más sobresaliente y renombrada, de un autor.

Añadiría Boogiepop Phantom a la lista de series de culto.
27 Jun 2019, 03:53
Mensaje: #19

RE: Animes de Culto

K-ON!

Marcó un antes y un después para el "moe" y la manera de verlos, tanto en japón como mundialmente. Y si hablamos de fandom, hoy día sigue tan latente siendo que se cumplió ya 10 años de su primer temporada.
27 Jun 2019, 16:37
Mensaje: #20

RE: Animes de Culto

Por culto yo entiendo animes que pasaron desapercibidos en su momento y ahora gozan de mucha fama y respeto por la fanbase y sobretodo que hayan sido olvidados por el tiempo XD. Hay mil títulos y franquicias, pero me gustaría sobretodo resaltar las dos primeras películas de Patlabor, que son el precedente de lo que sería GITS. Otro que creo que ha sido bastante olvidado ha sido Getter Robo Armaggedon, que viene a ser el padre de TTGL y la verdad que al verlo cualquiera se daría cuenta que está fuertemente inspirado por este.

PD: @Frus buena lista.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)