¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 13:53

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Animes de Culto

28 Jun 2019, 09:23
Mensaje: #21

RE: Animes de Culto

(23 Jun 2019)Khaas escribió:  Un anime de culto es aquel que marca un antes y un después a la hora de realizarse por ejemplo en los 70's y 80's estaban de moda los robots gigantes que luchaban contra aliens en los 90's llego la época de los combates de tipos mazaos con transformaciones, etc, etc, etc.
He visto que mucha gente usa así la idea de anime de culto. Tiene pinta que yo estaba un poco confundido con su uso y no al revés Guiño, lo siento @Khaas, el otro día fui un rancio.
(23 Jun 2019)elferto escribió:  ... cualquier obra.. de de culto es aquella con unos seguidores que le rinden culto...
(27 Jun 2019)gerardodinardo escribió:  Por culto yo entiendo animes que pasaron desapercibidos en su momento y ahora gozan de mucha fama y respeto por la fanbase y sobretodo que hayan sido olvidados por el tiempo XD.
Así también lo usan mucho, imponiendo lo de desapercibido en su momento.

Siguiendo con el título del post, además de a la saga GITS (según gerardodinardo+- no puede considerarse de culto +-), rindo culto a Gunbuster, ésta no sé si pasó desapercibida en su momento, yo la vi tarde seguro.

Sidonia no Kishi es un anime de culto instantáneo Guiño, además mucha gente odia su animación y otro la adoran.

PD: Buenas listad de anime estoy viendo Risa.
28 Jun 2019, 20:01
Mensaje: #22

RE: Animes de Culto

@elferto, ya que mencionabas a Sidonia no Kishi,
si le rendi culto instantaneo, pero si no lees el manga esta imcompleto
28 Jun 2019, 20:12
Mensaje: #23

RE: Animes de Culto

Yo difiero en eso de que son animes que pasaron desapercibidos. Creo que no tiene que ir relacionado a eso. Como he dicho, creo que son animes que tienen un culto popular que otras series promedio no tienen independientemente de si fueron ignorados o no al principio.

Por ejemplo, no es el mismo culto que recibe Cowboy Bebop que pongamos Another (podría haber puesto otra serie, es simplemente la primera que me vino a la mente). Al primero se le rinde culto y al segundo, si se le rinde, es tan pequeño que es imperceptible por lo cual no entraría en la definición de anime de culto, al menos la mía.

Siempre es interesante leer otros puntos de vista.
28 Jun 2019, 20:58
Mensaje: #24

RE: Animes de Culto

Para mí, "de culto", es alguna obra que trasciende.
No tiene por qué pasar desapecibida cuando se emitió ni lo contrario.
Es una obra que, por más que pase el tiempo, deja huella. Que cuenta algo existencial que va más allá de la época en la que se ve. No es comercial. No necesita números de ventas. Te cuenta una historia que te hace reflexionar.
No hace falta que le guste a todo el mundo. Está ahí. No hace falta que tenga muchos adeptos ni fanes.

28 Jun 2019, 22:40
Mensaje: #25

RE: Animes de Culto

Ampliando lo que dije al principio. Considero que estos animes merecen este grado cuando tuvieron la capacidad de innovar
sea en la forma de contar su historia, en el enfoque que le dan a la serie, el apartado de producción también podría ser un item a tener en cuenta
desarrollo de personajes o incluso el estilo de animación. En todo caso, son obras en que los creadores de hoy en día se llegan a inspirar y respetan

Retomando los ejemplos que di al principio

Evangelion: siendo catalogado como de mechas, tiene un trasfondo psicológico en sus personajes increíble, el arte que tiene inspirado en stanley kubrick es muy intrigante tambien

Cowboy Bebop: supo mezclar la cultura oriental y occidental de forma extraordinaria y su banda sonora da ejemplo de eso, en parte este obra fue la puerta de entrada al mundo del anime para los americanos

El viaje de chihiro: La capacidad que tiene estudio ghibli de transmitir un mensaje es de admirar, aunque su toque fantásticos en sus trabajos le da una idea a la gente que son películas infantiles, tienen mensajes que sirven de reflexión a cualquier persona

Perfect Blue: La forma de contar su historia es muy envolvente, la capacidad de mezclar la realidad y las ilusiones son perfectas.

Y estas obras no solo son relevantes en el mundo del anime, también han servido para inspirar a directores de películas de imagen real, fueron creaciones tan bien detalladas que hoy son dignas de respetar y ver por lo menos una vez
29 Jun 2019, 06:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Jun 2019 08:12 por Maxxus)
Mensaje: #26

RE: Animes de Culto

Jajaja, esa listilla que pasé es muy de mi estilo, llena de semitrolleadas por doquier (si no se notaba con el título, well... there's no saving you)... Obviamente si tuviera que dignificar algo así, digamos para recomendar, quitaría las obvias y colocaría cosas como Trigun, Last Exile, los Hellsing, Fushigi Mahou Fun Fun Pharmacy, Irresponsible Captain Tylor, Sakura CardCaptors, y varias pelis... (Mientras escribo, un compinche me grita "¡¡Eureka 7!!", pero no hablo sobre mechas)

Y según la definición del chango OP aquí arriba, supongo que habría que considerar cosas como Cencoroll, Trapeze, Gilgamesh, Black★Rock Shooter, LWA, o medio catálogo de KyoAni... Que si es por marcar tendencia con su estilo de animación... Indeciso



Pero comparar a varias obras sin ninguna relación entre sí, con cosas que se dan por fuera de ellas (o peor aún, incluso por fuera de su mismo medioEnfermo) es una actitud propia de políticos, críticos, criminales, y gente así...
Las obras deben, cada una individualmente, sostenerse a sí mismas ante los gustos de cada quien. Ante los míos, el anime como medio es por lejos el que cuenta con más obras individuales que me agraden a ese nivel, y por eso me le dedicoo así. No hay más vueltas, y analizar obras por cuestiones imaginarias por fuera de las mismas es un ejercicio inútil...

No soy muy fanático de los ejercicios inútiles, así que me despidoo del thread... Pero bien que me sirvió para tirar un par de recomendaciones (y chascos) a algunos desprevenidos... Saludos, y un gusto ver a todos los que se pasaron por acá...
02 Jul 2019, 01:45
Mensaje: #27

RE: Animes de Culto

Todo el mundo esta de acuerdo que La Princesa Mononke y Akira animes de culto.
02 Jul 2019, 09:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Jul 2019 09:41 por Pilgrimcilla)
Mensaje: #28

RE: Animes de Culto

(28 Jun 2019)Frus escribió:  Para mí, "de culto", es alguna obra que trasciende.
No tiene por qué pasar desapecibida cuando se emitió ni lo contrario.
Es una obra que, por más que pase el tiempo, deja huella. Que cuenta algo existencial que va más allá de la época en la que se ve. No es comercial. No necesita números de ventas. Te cuenta una historia que te hace reflexionar.
No hace falta que le guste a todo el mundo. Está ahí. No hace falta que tenga muchos adeptos ni fanes.

Completamente de acuerdo. Es más, las obras de Shinichiro Watanabe (cowboy, samurai champloo, etc) en el momento de estar siendo retransmitidas no tuvieron la fama merecida. Esa fama la fueron tomando, según los críticos empezaron a engrandecerlas. Y es que creo que hay una diferencia muy extensa entre "culto" y "cultura pop". Los animes que forman parte de la cultura pop son los que involucran gran número de fans. Mientras que los de culto, son alabados por la crítica y eso los hace famosos. Hay muchos animes que forman parte de la cultura pop donde los críticos y gente del mundillo así en general, les pota encima. Y luego hay animes de culto donde los fans no le han dado la importancia que merecen o la acaban adquiriendo según pasan los años, pero marcan un hito ya sea en animación, tropos, o estilo de contar una historia.
02 Jul 2019, 12:19
Mensaje: #29

RE: Animes de Culto

Amén. Así que nadie venga con dragon ball, tokyo ghoul o esas cosillas raras, que por fans nada culto está asegurado.
Mushishi sin duda debe estar mencionado.
02 Jul 2019, 13:33
Mensaje: #30

RE: Animes de Culto

Pero luego está el caso de BladeRuner, despreciada por la crítica en su día.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)