¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 15:08

Conversión de 10 a 8 bits (sólo para quienes no pueden ver anime en este formato)

17 May 2013, 07:26
Mensaje: #21

RE: Conversión de 10 a 8 bits (sólo para quienes no pueden ver anime en este formato)

Buenas me direis que soy idiota pero no se mucho de este tema, en c:en archivos de prog me sale el nombre del prog mkvtoolnix y dentro de la carpeta no sale nada de mkvmergegui\x624
17 May 2013, 13:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 May 2013 19:00 por Kumicho)
Mensaje: #22

RE: Conversión de 10 a 8 bits (sólo para quienes no pueden ver anime en este formato)

Eso es lo normal, pero has dicho:
(16 May 2013 19:59)juniro escribió:  Buenas e cambiado el nombre por encode.bat, la carpeta que esta el encode y lo de x264 la guardo en la carpeta del prog mkvmergegui, yo la tengo en la carpeta de descarga y con el nombre nueva carpeta y que tengo que hacer mas porque me hago un lio y no se que hacer

en c:archivos de prog deberias tener la dirección completa de donde guardas x264.exe
17 May 2013, 15:57
Mensaje: #23

RE: Conversión de 10 a 8 bits (sólo para quienes no pueden ver anime en este formato)

Buenas me pierdo y no se que hacer, si borro todo y empiezo de nuevo si me lo explica de una manera que lo entienda un torpe como yo y pido perdon por las molestias
17 May 2013, 19:00
Mensaje: #24

RE: Conversión de 10 a 8 bits (sólo para quienes no pueden ver anime en este formato)

¿Donde has guardado x264.exe?
18 May 2013, 12:06
Mensaje: #25

RE: Conversión de 10 a 8 bits (sólo para quienes no pueden ver anime en este formato)

Buenas ayer me enfade yo mismo y borre todo, haber si empezando de principio a pasos mas lentos lo hago bien, si me lo explicais de una manera para un torpe como yo si queries
19 May 2013, 02:10
Mensaje: #26

RE: Conversión de 10 a 8 bits (sólo para quienes no pueden ver anime en este formato)

a ver si te ha pasado como a mi, use la linea del primer post, para luego unos post mas abajo darme cuenta que estaba mal y otr usuario la corrigio pero habria que corregir en el primer post esa linea, no esta corregida y sin o te da por leer el resto de post no funcionara nunca.

por lo demas, muchas gracias, ha funcionado y la velocidad dependera del archivo y sobre todo del procesador que tengais,.
19 May 2013, 12:54
Mensaje: #27

RE: Conversión de 10 a 8 bits (sólo para quienes no pueden ver anime en este formato)

Buenas antes de hacer nada pongo los pasos que hago yo haber si lo estoy haciendo bien
1- Me bajo el x264 de 32 bit 8bit-depth y lo guardo en una carpeta que nombre le pongo a esa carpeta "una cosa tambien me tengo que bajar el de 10 bit" mi sistema es de 32 lo estoy haciendo bien
2- Habro el bloc de notas y pongo esto "x264 --preset veryfast --tune animation --crf 18 -o %1.8bit.mkv %1" y lo guardo con el nombre encode.bat en la carpeta donde esta el x264 a donde pongo la carpeta
3- En la carpeta donde esta el encode.bat y el x264 meto una serie y arrastro la serie al encode.bat y tiene que salir una ventana con el preceso "a mi me salia y de pontro si hiba"
4- Luego me bajo el mkvmergeGUI y lo instalo
19 May 2013, 20:32
Mensaje: #28

RE: Conversión de 10 a 8 bits (sólo para quienes no pueden ver anime en este formato)

(19 May 2013 02:10)centurion60 escribió:  a ver si te ha pasado como a mi, use la linea del primer post, para luego unos post mas abajo darme cuenta que estaba mal y otr usuario la corrigio pero habria que corregir en el primer post esa linea, no esta corregida y sin o te da por leer el resto de post no funcionara nunca.

por lo demas, muchas gracias, ha funcionado y la velocidad dependera del archivo y sobre todo del procesador que tengais,.

Tienes razón. Acabo de editar el primer post.
10 Apr 2014, 04:34
Mensaje: #29

RE: Conversión de 10 a 8 bits (sólo para quienes no pueden ver anime en este formato)

Hola, soy un user relativamente nuevo. Ya bajé y estoy compartiendo varias series. El problema de los 10-bits y el AVC Level me estuvo molestando bastante con mi Tele Samsung usando DLNA.

Ví que algunos tienen ese problema, necesitan re-encodear y a nosotros los novatos -me incluyo- nos complica a veces realizar la tarea en varias partes.
Buscando encontré que el MeGUI realiza todos los pasos en uno sólo. Usando el MKV como fuente demuxa (si se dice así), convierte y vuelve a muxear en un sólo programa obteniendo excelentes resultados, por lo menos en mi caso en particular.
Si bien la calidad obtenida por mí me parece fiel a la original, quizás haya configuraciones mejores que obtengan o bien menor peso con misma calidad, o mejor calidad con mismo peso, no se.
Me gustaría, si pudiese ser, que alguien con el conocimiento sobre encodeo o conversión, tuviese la amabilidad de hacer una especie de pequeña guía de configuración y uso simple del programa.
Creo que sería mucho más fácil para un usuario inexperto, por lo menos para mí lo es.
14 Feb 2016, 00:35
Mensaje: #30

RE: Conversión de 10 a 8 bits (sólo para quienes no pueden ver anime en este formato)

Se que el tema es un poco viejo, pero aun a riesgo de que me echen una pequeña bronca quería compartir algo que he hecho para aquellos que caigan como yo en éste hilo para pasar de 10 a 8 bits sus animes.

El codigo de Drake Railhell es correcto, pero sólo funciona si se hace con los archivos de uno en uno, con éste que os paso sólo tenéis que poner todos los archivos que queráis convertir en una carpeta, copiar dentro de la misma el x264.exe, éste codigo en un .bat y con hacer doble clic en el .bat os hará la carpeta entera uno tras otro:

Código:
FOR /r %1 %%a IN (*.mkv) DO x264.exe --preset veryslow --tune animation --crf 18 --level 4.1 -o "%%a.8bit.mkv" "%%a"

Por lo demás configurar el comando como se indica en el primer post al gusto de cada uno y hacer el resto de pasos para sustituir la versión de 10 bits por la nueva de 8 bits.

Espero que a algún otro recién llegado en el re-encode o curioso de los batch de windows le sirva.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)