¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 10:46

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Que novela visual me recomendarían?

21 Nov 2019, 03:52
Mensaje: #11

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

Y que tal ya te leiste saya no uta? es cortita supongo que si, tambien mirate Yume Miru Kusuri, es el "entry level" cuando se trata de eroges y VN (fue mi primer eroge como el de muchos, que recuerdos xd), aunque "lamentablemente" el entry level de muchos ahora son los nekopara y DDLC.

Hay muchos Eroges/VN buenos pero te voy recomendando que vayas aprendiendo ingles, la mayoria no tienen parches al español, te perdes grandes joyas por esto, si le metes ganas aprendes leyendo eroges como lo hice yo en un momento, ahora puedo leer lo que sea, veo animes, series y peliculas con sub en ingles y muchas cosas sin sub, no le tengas miedo a aprender un idioma tan util como el ingles, que se aprende solo practicamente y en poco tiempo!
21 Nov 2019, 15:42
Mensaje: #12

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

@santiale17
El último VNs que disfrute fue .. DanganRonpa (PS VITA y PC) .. es muy bizarro, una "rayada" y raro, pero muy entretenido.
Y por eso lo deje Guay ..porque ya era ya vicio Sacar lengua
22 Nov 2019, 23:30
Mensaje: #13

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

(21 Nov 2019 03:52)marcoka escribió:  Y que tal ya te leiste saya no uta? es cortita supongo que si, tambien mirate Yume Miru Kusuri, es el "entry level" cuando se trata de eroges y VN (fue mi primer eroge como el de muchos, que recuerdos xd), aunque "lamentablemente" el entry level de muchos ahora son los nekopara y DDLC.

Hay muchos Eroges/VN buenos pero te voy recomendando que vayas aprendiendo ingles, la mayoria no tienen parches al español, te perdes grandes joyas por esto, si le metes ganas aprendes leyendo eroges como lo hice yo en un momento, ahora puedo leer lo que sea, veo animes, series y peliculas con sub en ingles y muchas cosas sin sub, no le tengas miedo a aprender un idioma tan util como el ingles, que se aprende solo practicamente y en poco tiempo!

A Saya no Uta aun no le he dedicado su tiempo.
He jugado Katawa Shoujo y las dos de Sharin no Kuni. También jugué Yume Miru Kusuri que me la habían recomendado en varios sitios y personalmente la sufrí (Al principio me engancho pero mientras mas avanzaba, se me hacia pesada). Creo que si la termine fue mas por cabezoneria de "la he empezado y ahora quiero ver en que acaba" que por haberla disfrutado realmente.
Ahora mismo estaba con Grisaia na Kajitsu aunque la tengo un poco abandonada. La verdad es que la ruta común se me ha hecho un poco larga y no he sentido que me aporte nada en particular.
Otra novela que vi por casualidad buscando y que la tengo en la mira es Kara no Shoujo.
23 Nov 2019, 04:11 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Nov 2019 04:13 por marcoka)
Mensaje: #14

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

(22 Nov 2019 23:30)santiale17 escribió:  
(21 Nov 2019 03:52)marcoka escribió:  Y que tal ya te leiste saya no uta? es cortita supongo que si, tambien mirate Yume Miru Kusuri, es el "entry level" cuando se trata de eroges y VN (fue mi primer eroge como el de muchos, que recuerdos xd), aunque "lamentablemente" el entry level de muchos ahora son los nekopara y DDLC.

Hay muchos Eroges/VN buenos pero te voy recomendando que vayas aprendiendo ingles, la mayoria no tienen parches al español, te perdes grandes joyas por esto, si le metes ganas aprendes leyendo eroges como lo hice yo en un momento, ahora puedo leer lo que sea, veo animes, series y peliculas con sub en ingles y muchas cosas sin sub, no le tengas miedo a aprender un idioma tan util como el ingles, que se aprende solo practicamente y en poco tiempo!

A Saya no Uta aun no le he dedicado su tiempo.
He jugado Katawa Shoujo y las dos de Sharin no Kuni. También jugué Yume Miru Kusuri que me la habían recomendado en varios sitios y personalmente la sufrí (Al principio me engancho pero mientras mas avanzaba, se me hacia pesada). Creo que si la termine fue mas por cabezoneria de "la he empezado y ahora quiero ver en que acaba" que por haberla disfrutado realmente.
Ahora mismo estaba con Grisaia na Kajitsu aunque la tengo un poco abandonada. La verdad es que la ruta común se me ha hecho un poco larga y no he sentido que me aporte nada en particular.
Otra novela que vi por casualidad buscando y que la tengo en la mira es Kara no Shoujo.
Veo que se te esta haciendo pesado por el hecho de lo que andas buscando, no te guies nomas por las recomendaciones, fijate si son de tu genero
o preferencia, yo lei Katawa Shoujo o mas bien trate de leerla, hice la ruta de una de las heroinas y lo abandone, fue imposible para mi, ya tenia varias novelas visuales/eroges pasados que jugar esto me fue una tortura (no me dio/genero nada nuevo), encima tenia dialogos muy genericos, la musica no ayudaba, no tenia voces, el amigo del prota un TONTO que no me caia para nada el "humor" que tenia, de solo pensarlo me vienen malos recuerdos, tenia DEMASIADOS momentos SoL aburridos.
Yume Miru Kusuri fue uno de las primeros eroges que inicio a muchos en el medio de los eroges modernos, porque claramente ya existian antes eroges traducidos como true love, pero este tocaba temas que no habian traducidos hasta el momento, drogas y bullying, lo malo seria el h fest que tiene metido, se les fue un poco de las manos ahi, pero aun asi creo que es un eroge interesante, ya veras que si sigues en el medio hay muchos que no ofrecen nada nuevo y este le saca la delantera a muchos de esos.
Grisaia na Kajitsu es lento pero cuando comences las rutas ya vas a ver porque la recomiendan, de paso te digo juga eroges/vn de KEY (los que hicieron clannad), a mi little busters ME ENCANTO, si te va lo supernatural, reirte un buen rato, ademas que llega un momentos de los feels que nunca fallan en key, es recomedadisimo.

Fijate que te interesa, el misterio?, el romance y waifus? terror? comedia y cosas supernaturales? tenes para elegir, vos sabras que te llama mas la atencion, pero tenes que saber que la gran mayoria de las VN/eroges estan plagados de momentos slice of life (SoL) algunos lo manejan mejor que otros, si queres vivir en este medio tenes que "aguantarlo" para llegar a las partes buenas, es como cuando miras un anime y aparece una chica que termina todas sus frases con nyaa y te es realmente molesto, pero al final de cuenta te olvidas de esas cosas y te quedas por la historia.
23 Nov 2019, 07:26
Mensaje: #15

RE: ¿Que novela visual me recomendarían?

(23 Nov 2019 04:11)marcoka escribió:  Veo que se te esta haciendo pesado por el hecho de lo que andas buscando, no te guies nomas por las recomendaciones, fijate si son de tu genero o preferencia, yo lei Katawa Shoujo o mas bien trate de leerla, hice la ruta de una de las heroinas y lo abandone, fue imposible para mi, ya tenia varias novelas visuales/eroges pasados que jugar esto me fue una tortura (no me dio/genero nada nuevo), encima tenia dialogos muy genericos, la musica no ayudaba, no tenia voces, el amigo del prota un TONTO que no me caia para nada el "humor" que tenia, de solo pensarlo me vienen malos recuerdos, tenia DEMASIADOS momentos SoL aburridos.
Yume Miru Kusuri fue uno de las primeros eroges que inicio a muchos en el medio de los eroges modernos, porque claramente ya existian antes eroges traducidos como true love, pero este tocaba temas que no habian traducidos hasta el momento, drogas y bullying, lo malo seria el h fest que tiene metido, se les fue un poco de las manos ahi, pero aun asi creo que es un eroge interesante, ya veras que si sigues en el medio hay muchos que no ofrecen nada nuevo y este le saca la delantera a muchos de esos.
Grisaia na Kajitsu es lento pero cuando comences las rutas ya vas a ver porque la recomiendan, de paso te digo juga eroges/vn de KEY (los que hicieron clannad), a mi little busters ME ENCANTO, si te va lo supernatural, reirte un buen rato, ademas que llega un momentos de los feels que nunca fallan en key, es recomedadisimo.

Fijate que te interesa, el misterio?, el romance y waifus? terror? comedia y cosas supernaturales? tenes para elegir, vos sabras que te llama mas la atencion, pero tenes que saber que la gran mayoria de las VN/eroges estan plagados de momentos slice of life (SoL) algunos lo manejan mejor que otros, si queres vivir en este medio tenes que "aguantarlo" para llegar a las partes buenas, es como cuando miras un anime y aparece una chica que termina todas sus frases con nyaa y te es realmente molesto, pero al final de cuenta te olvidas de esas cosas y te quedas por la historia.

Creo que haber empezado justamente con Katawa Shoujo me hizo valorar aun mas el hecho de que las voces estuvieran dobladas o incluso que se contase con una amplia banda sonora a la hora de jugar Sharin no Kuni ("Green Horn" me encanto). Por otro lado y con respecto a Kenji coincido con vos, cada vez que Hisao salia de su habitación yo estaba rezando por no cruzarmelo xD
Inicialmente cuando jugué Yume Miru Kurisu, inicie con la ruta de Kirimiya (la presidenta del consejo estudiantil) pero termine por dejar a medias la ruta. Mientras mas avanzaba de forma gradual, mas tenia la sensación de que a cada paso que daba había una escena +18 con el protagonista (No es que me moleste pero no tenia la sensación de que me estuvieran narrando absolutamente ninguna historia). Tenia la sensación de que estaban dejando la narración de lado para incorporar cuantas mas escenas +18 pudieran y personalmente no soy una persona que prefiera sacrificar la parte narrativa por la parte eroge. Como alternativa a la ruta de Kirimiya decidí continuar el juego yendo por la ruta de Aeka.
Creo que lo que no me permitió terminar de disfrutar con Yume Miru Kurisu fue el hecho de que sentí de manera muy vivida su historia y no creo que precisamente la historia de Aeka sea fácil de tragar. Me sentí parcialmente identificado con Aeka pese a que nunca llegue a vivir los abusos extremos a los que llegaban sus compañeros con ella. Creo que este fue uno de los momentos que mas disfrute de dicha novela.
Con Grisaia aún no tengo claro del todo por que ruta quiero ir. Estoy entre Yumiko, Sachi y Amane -Intuyo que parte del trasfondo de la historia entre Amane y Yuuji tiene que ver con que en algún momento del pasado se conocieron y al llegar al instituto, Yuuji no la recuerda-. Por su parte, Makina y Michiru me resultan extremadamente insoportables.
Personalmente los momentos Slice of Live no me molestan. Al menos en el anime probablemente sea uno de mis géneros predilectos.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)