¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Apr 2024, 00:47

CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.3

16 Aug 2016, 03:49
Mensaje: #61

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.2

Estamos para ayudarnos.
16 Aug 2016, 05:16
Mensaje: #62

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.2

(16 Aug 2016)Khaas escribió:  Todo archivo tiene CRC; por ejemplo con el RapidCRC te puede dar el CRC del archivo pero no vas a tener forma de comprobarlo que este correctamente ese archivo

Disculpa la tardanza no habia visto tu mensaje pues me referia a que no tuviera el CRC en el nombre del archivo para poder comprobar al menos en ese aspecto de forma inicial que todo este correcto.
16 Aug 2016, 05:51
Mensaje: #63

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.2

(16 Aug 2016)Zaeta escribió:  Disculpa la tardanza no habia visto tu mensaje pues me referia a que no tuviera el CRC en el nombre del archivo para poder comprobar al menos en ese aspecto de forma inicial que todo este correcto.

Todos los archivos tiene CRC; tan solo arrastras el archivo al RapodCRC y te botará el CRC correcto, o el que debería tener en caso no hubiera ninguno como sucede en este. También puedes renombrarlos para ti mismo, pero recuerda que nada te está garantizando que son los correctos.
Por eso siempre se recomienda el uso de los CRC; para evitar desmadres.
25 Nov 2017, 15:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Nov 2017 15:25 por Homura-kun)
Mensaje: #64

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.2

(09 Dec 2011)Kumicho escribió:  Hoy en día, casi todos los fansubs suben archivos con nombres como: [NO] Anime - 01 [BDRip 1080p FLAC] [60D1648A].mkv
El nombre contiene bastante información, como la abreviación del fansub, el número del episodio, la fuente, resolución y codec. Pero un dato menos conocido es la combinación de 8 letras y cifras al final del nombre entre []. Eso es el CRC32 en formato hexadecimal.

Que es el CRC32:
CRC32 significa Cyclic Redundancy Check 32 o Comprobación de Redundancia Cíclica 32. El CRC se usa entre otras cosas para verificar si un archivo ha bajado bien. El CRC32 usa solo 32 bits (4 bytes) y por lo tanto no puede garantizar que el archivo no ha sido manipulado (para eso hay métodos mejores como MD5 o SHA), pero para detectar errores en la descarga es más que suficiente.

Comprobar el CRC32
Para comprobar el CRC32, recomiendo dos aplicaciones:
  • HashTab - puedes comprobar el CRC32 de un archivo usando el explorador de windows (en las propiedades del archivo)
  • CRCCheck - nuestra aplicación con interfaz gráfica para comprobar numerosos archivos a la vez

CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.3 - crccheck

CRCCheck:
Sí lo que quieres es comprobar tus descargas, sin duda CRCCheck es la mejor elección. Puedes añadir archivos a la lista para ser comprobado usando el dialogo de windows, o soltando archivos en la ventana del programa. Sí quieres, puedes comprobar los archivos al mismo tiempo que añades nuevos a la lista. En otras palabras, el programa es multi-hilo. Sí tienes Windows 7, puedes minimizar la ventana y ver el progreso en la barra de tareas. El programa requiere el Microsoft .NET framework 4.0 (una descarga gratuita desde la página de Microsoft).

Descarga:
CRCCheck v1.0.2

Kumicho y mi duda es...
1. si el archivo viene con el nombre AKB0048 - 05.mkv y no tiene ninguna información de la formula que tu explicaste, como hago para crear dicha formula. Me refiero a que quede así [HnCnoFansub] AKB0048 - 05 [Fuente de vídeo/audio] [CRC].mkv


Me interesa intentar empezar con esto de crear mi primer trabajo, para poder aportar.... Guay Guay
P.D.: no será AKB0048 ya que existe centenares de Fansubs que trabajaron dicha serie... más bien quería hacer una que estuviera sin traducciones de habla hispana.
P.D.2: Por eso quería saber como crear esa formula.
P.D.3: Me olvidaba la formula se crea de forma manual o algún programa lo hace de forma automática...
Muchas gracias
25 Nov 2017, 15:25
Mensaje: #65

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.2

Puedes usar Hashtab para obtener el CRC32. Yo uso otra aplicación, pero como no te hace falta añadir el CRC a montones de archivos Hashtab debería irte bien.
25 Nov 2017, 15:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Nov 2017 15:50 por Homura-kun)
Mensaje: #66

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.2

(25 Nov 2017)Kumicho escribió:  Puedes usar Hashtab para obtener el CRC32. Yo uso otra aplicación, pero como no te hace falta añadir el CRC a montones de archivos Hashtab debería irte bien.

Es que en realidad me interesa tu segundo método... por lo que veo el hashtab es manual... (no por pereza, estoy buscando un método automático, es para tomarle la practica a dicho método Guay ).... o es que no existe un método automático para la formula? Pie en boca Pie en boca
25 Nov 2017, 20:08
Mensaje: #67

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.2

El que yo uso ya no está disponible, pero una búsqueda rápida en Google me da PFrank.
26 Nov 2017, 08:27
Mensaje: #68

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.2

Yo cuando hago algún montaje hago lo siguiente:

Los archivos finales los guardo con el nombre ep01.mkv, ep02.mkv, etc. y cuando los tengo todos terminados uso LupasRenamer para ponerles el nombre final, y ya por último selecciono todos los archivos y les añado el CRC usando RapidCRC.

No sé si eso te servirá.
24 Dec 2017, 05:23
Mensaje: #69

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.2

(26 Nov 2017)poxitron escribió:  Yo cuando hago algún montaje hago lo siguiente:

Los archivos finales los guardo con el nombre ep01.mkv, ep02.mkv, etc. y cuando los tengo todos terminados uso LupasRenamer para ponerles el nombre final, y ya por último selecciono todos los archivos y les añado el CRC usando RapidCRC.

No sé si eso te servirá.

Muchas gracias por tu recomendación, recién probé ambas utilidades y me pareció interesante... nuevamente muchas gracias a @Kumicho y a Usted por esto.
19 Apr 2019, 23:43
Mensaje: #70

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.3

Actualizado a la v1.0.3 para no tener un conflicto con otros programas (como un cliente torrent) que tiene los archivos abiertos para escritura.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)