¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 09:11

CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.3

27 May 2013, 17:22
Mensaje: #31

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.1

El CRC que te arroja CRCCheck es el CRC de ese archivo, pues de hecho lo que hace el programa es calcularlo y comparar su resultado (que debe ser correcto) con el que figura en el nombre. Que no coincida con el nombre del archivo del fansub significa que no son el mismo archivo el que tú tienes y el original del fansub. Una de las explicaciones es efectivamente un problema en la descarga, pero también puede tratarse de que tengas una versión 2 del mismo capítulo que hiciese el fansub en su momento o que el archivo que has encontrado haya sido modificado por un usuario.
Por todo esto es importante conservar los CRC de los nombres originales, para tenerlos como punto de referencia con el que los programas tipo CRCCheck, RapidCRC... puedan comparar el que ellos sacan del archivo.
07 Sep 2013, 15:40
Mensaje: #32

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.1

Yo de siempre uso rapid crc, tenía pendiente probar esto ya que solo tengo un pc con net framework 4, me he quedado sin palabras. La diferencia de velocidad es asombrosa. Muchas gracias, esto me lo quedo definitivamente. Seguire usando rapid crc cuando quiera añadir el crc al nombre, pero para el uso diario este sin dudarlo.
17 Sep 2013, 15:10
Mensaje: #33

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.1

Duda:

Cuando descargo un archivo comprimido en rar con el Jdownloader pueden pasar 2 cosas (independiente de si lo tengo para descomprimir automático o no):
1 Nada: Si lo tengo auto, lo descomprime, sino no. Todo normal.
2 Aparece un mensaje de "Comprobación CRC correcta".
¿Alguien sabe que significa lo segundo? ¿Qué diferencia tienen esos archivos rar? ¿Porqué unos si y otros no?

Otra cosa:

Cuando creas un rar, se muestran los CRC's de cada archivo que contiene. ¿Estos CRC`s son los mismos siempre o cada vez que abres el rar se recalculan? Esto no sé si me he explicado bien. Si son los mismos siempre (los CRC`s del día de su creación), ¿se puede considerar estos CRC's que da winrar, tan validos como los añadidos a un nombre?
17 Sep 2013, 16:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 17 Sep 2013 16:21 por NeoGeox)
Mensaje: #34

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.1

Jdownloader comprueba el CRC para ver si ese archivo se ha descargado correctamente, si no te da error, esto quiere decir que puedes descomprimirlo sin problemas manualmente. En caso de tenerlo en auto el hará la comprobación del CRC igualmente y lo descomprimirá, en caso de que el archivo esté dañado, obviamente, te dará error.

Sobre la segunda pregunta he probado a comprimir un episodio en winrrar y sí, el CRC que aparece en Winrrar es el mismo que el episodio sin comprimir.

PD: No sé mucho sobre CRC's tan solo me hago una idea de cómo va esto y de lo que hay explicado en el primer post. xD
17 Sep 2013, 20:13
Mensaje: #35

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.1

Como ha dicho NeoGeox, el CRC que muestra WinRAR es el CRC del archivo descomprimido. Esta almacenado en el .rar y por lo tanto no se recalcula cuando abres el archivo.
23 Nov 2013, 02:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Nov 2013 02:32 por Rocknard)
Mensaje: #36

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.1

CRCCheck v1.0.1 en windows xp no me muestra nada. Cuando le doy a abrir (para meter algún archivo) me sale en blanco, como si no hubiera metido ningún archivo.

Edito: parece que si no tiene en el nombre de un archivo un CRC32, no te lo reconoce ni para ver cuál es el verdadero (para ponérselo después).

¿Algún programa alternativo para crear y comprobar CRC32?
23 Nov 2013, 02:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23 Nov 2013 02:51 por Gustavo)
Mensaje: #37

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.1

(23 Nov 2013 02:29)rocknard escribió:  CRCCheck v1.0.1 en windows xp no me muestra nada. Cuando le doy a abrir (para meter algún archivo) me sale en blanco, como si no hubiera metido ningún archivo.

Edito: parece que si no tiene en el nombre de un archivo un CRC32, no te lo reconoce ni para ver cuál es el verdadero (para ponérselo después).

¿Algún programa alternativo para crear y comprobar CRC32?

No se crea, se calcula. Yo uso RapidCRC Unicode.
23 Nov 2013, 13:50
Mensaje: #38

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.1

Yo uso Hashtab - se integra en el explorador de Windows.
26 Feb 2014, 16:38
Mensaje: #39

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.1

Voy a probar CRCCheck. Estaba usando otro pero iba desesperadamente lento.

Muchas gracias.
26 Feb 2014, 18:06
Mensaje: #40

RE: CRC32: Comprobar descargas + CRCCheck v1.0.1

Creo que quien provoca eso es el disco duro, ¿no?


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)