¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 22:33

Duda sobre el tema de las versiones alternativas

29 Oct 2020, 18:20
Mensaje: #1

Duda sobre el tema de las versiones alternativas

Buenas

Soy un poco nuevo en el foro y poco a poco me voy enterando de las normas y los estándares de calidad. Por eso me gustaría preguntar sobre la posibilidad de añadir una versión alternativa, si es que se podría llamar así, de Higurashi no Naku Koro ni Kaku: Outbreak.

Resulta que la versión que hay actualmente en Unión Fansub es la de RadioG. Ningún problema con el fansub, pero el vídeo me parecía un poco... como con todas las líneas remarcadas.

Me he puesto a buscar por Internet y me he bajado otras versiones de la ova. Al final me decidí por la de Ohys-Raws por tener las líneas mucho más suavizadas y el color ligeramente más vivo. (Además pesa 10 megas menos (?))

Sin embago, veo que es un reescalado puesto que está a 1024x576 (vs 848x480 del original) y no tengo claro si eso ya lo sacaría fuera de las normas de calidad.

En resumen: Cogí los subs de RadioG y se los puse a esa raw por considerar que es la combinación de mayor calidad. Claro, ahora me gustaría compartirla, pero no tengo claro si es buena idea o si, por ya existir algo casi idéntico, debería calmarme un poco con el tema de rascar calidad de cualquier esquinita.

Un saludo
29 Oct 2020, 19:01 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 29 Oct 2020 19:01 por Nyarthur)
Mensaje: #2

RE: Duda sobre el tema de las versiones alternativas

Ohys-raws no es considerado de calidad. De hecho, es de las peores raws que puedes encontrar (incluso peor que Reinforce).
29 Oct 2020, 22:47 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jan 2021 20:25 por BetaAthe)
Mensaje: #3

RE: Duda sobre el tema de las versiones alternativas

(29 Oct 2020 19:01)Nyarthur escribió:  Ohys-raws no es considerado de calidad. De hecho, es de las peores raws que puedes encontrar (incluso peor que Reinforce).

Entiendo, y te tengo que dar la razón porque desconozco la calidad de estos grupos. Sin embargo, veo que en calidad subjetiva, al menos para este caso, es superior. Las líneas marcadas y difuminadas del vídeo original de RadioG son muy molestas en comparación.

No digo que Ohys-raws sea entonces la raw definitiva para utilizar, pero tampoco creo que lo sea la que se utiliza actualmente.
22 Jan 2021, 20:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Jan 2021 20:25 por BetaAthe)
Mensaje: #4

RE: Duda sobre el tema de las versiones alternativas

Buenas, continúo el debate porque no quiero quedar de mentiroso o algo por el estilo. Dejo como adjunto una de las primeras escenas del capítulo, para que se vea a lo que me refiero y que no estoy loco.

Con toda mi buena voluntad, realmente dudo que se pueda considerar radiog.png superior a Ohys-raws.png

PD: Viéndolo escalado, la verdad es que ambas tienen una calidad bastante buena, el problema es cuando se reescala (por el reproductor) la primera versión.


Archivo(s) adjuntos Imagen(es)
       


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)