¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 00:24

 
Calificación:
  • 1 votos - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Me compro un NAS? + Google Drive

20 Apr 2021, 19:58
Mensaje: #1

Me compro un NAS? + Google Drive

Hola!!! A ver si alguien me puede dar un poco de LUZ.
  • Cuenta 100% legal de Google Suite/workspace. La cual la pago religiosamente cada mes, no es una cuenta de esas que te encuentras por ebay por 5 euros, y que te dura un mes.
  • 10 TB de descargas (de varias cosas, no solo anime), las tengo almacenadas en Teamdrives/shareddrive.
  • No tengo ningún archivo compartido, solo se puede acceder desde mi cuenta.

En esta situación, no creo que Google me elimine mi cuenta ya que no están compartidos con nadie. Pero alguien tiene información al respeto, de si Google me lo puede eliminar?

Por otro lado, con el miedo en el cuerpo, no quiero perder todas las descargas, estoy pensando en comprar un NAS, para el siguiente uso:
  • Backup de todo lo que tengo en el Google Drive.
  • Usar como seedbox
  • PLEX (máximo tendrá 2 personas conectadas simultáneamente, y no tengo contenido 4k, pero en un futuro quizá si que tenga 4k).

Mirando a futuro, he pensado en unos 16 TB serán suficiente para varios años.

De nas estoy valorando los siguientes:
  • Synology DS220+ (dual core Celeron J4025, 2GB RAM-ampliable a 6 GB, 2 bahias).
  • TerraMaster F2-221 (dual core Celeron J3355 , 2GB RAM-ampliable a 4 GB, 2 bahias).
  • Synology DS920+ (quad core Celeron J4125, 4GB RAM-ampliable a 8 GB, 4 bahias). Es una bestia, y el mas caro, no se hasta que punto le sacaría rendimiento.
  • Qnap TS-230 (quad core realtek RTD1296, 2GB RAM, 2 Bahias). EL más barato, pero no se si con el tiempo se quedara corto.

Alguna recomendación de discos? había pensado seagate ironwolf, en vez de WD red.

Gracias!!!!
23 Apr 2021, 08:24
Mensaje: #2

RE: Me compro un NAS? + Google Drive

Por si alguien le interesa, a nivel de discos, me compre el my book duo de 24 TB esta en oferta a 500€, y le saque lso discos,
https://www.amazon.es/Western-Digital-Book-Duo-sobremesa/dp/B07W5V8GC9/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=my%2Bbook%2Bduo&qid=1619118529&sr=8-1&th=1
Dentro contiene 2 WD red plus de 12 TB. Por lo que te sale 250€ cada disco y encima te llevas una caja apra 2 hdd. SI compras solo los discos, te sale por 700 €.

Me compro un NAS? + Google Drive - 1619118924766


A nivel de Nas, me he comprado finalmente el lockerstor 4 (as6604t).

Me compro un NAS? + Google Drive - banner_model
23 Apr 2021, 11:29
Mensaje: #3

RE: Me compro un NAS? + Google Drive

Tremendo bicho jeje
01 May 2021, 04:08
Mensaje: #4

RE: Me compro un NAS? + Google Drive

ni idea, pero cuanto ram y que procesador crees que se requiere como mínimo para usar un program de torrent y montarse un servidor plex?
02 May 2021, 21:13
Mensaje: #5

RE: Me compro un NAS? + Google Drive

Con 4GB de RAM y un Celeron G3900 empecé con el PC de torrent y plex.
03 May 2021, 20:02
Mensaje: #6

RE: Me compro un NAS? + Google Drive

Usaría un Pentium Gold G6400T porque puedes refrigerarlo pasivo (son 35W).
03 May 2021, 21:02
Mensaje: #7

RE: Me compro un NAS? + Google Drive

Dependiendo de cuanto te quieras gastar y que uso le daras.

Hace poco en otro foro, vi una persona que se monto un pc para usarlo como servidor de ficheros y Plex, y se gasto 250 euros (sin incluir discos):
Asrock J5005-ITX
Fuente Be Quiet System Power 9 400W CM
8gb RAM DDR4
Caja Kolink Satellite

Para uso personal, ya le es suficiente,

El Pentium G6400T que comenta "Kumicho", es una ganga por 60-70 euros, ya que tiene Aceleración por Harware.

Otra opción que vi, es comprarse un thinkcenter de lenovo en Ebay (por menos de 200€ te encuentras alguno), y usarlo conectado a la TV. Son pc de oficina, que han retirado y estan tirados de precio:
Lenovo thinkcentre m700 Tiny Intel 2.90ghz 8gb RAM 256gb SSD WLAN w10p mini-PC

Pero como digo, es depende de lo que quieras hacer y el uso que le vayas a dar.
27 Feb 2022, 00:09
Mensaje: #8

RE: Me compro un NAS? + Google Drive

Vuelvo a este foro. Ya que por motivos de trabajo y cambio de casa y gastos hace ya años que no uso pc. Estaba pensando en eso de plex. Ya que con los sistemas android puedes ver de todo y dejar de usar animeflv (que a veces da asco, más bien la mayoría de veces jajaja ). Algún alma caritativa que me diga cómo va eso de montar un server plex barato y que tire bien pa ponerle también el torrente y seguir subiendo ratio ajajaja . Lo que me bajé lo tengo a buen recaudo casi todo en discos duros en el armario.
28 Feb 2022, 14:17
Mensaje: #9

RE: Me compro un NAS? + Google Drive

¿Hay algún motivo por lo que no quieres usar tu ordenador como servidor Plex? Yo lo tengo así. Plex en el ordenador y un Amazon Fire TV en la TV.
28 Feb 2022, 15:22
Mensaje: #10

RE: Me compro un NAS? + Google Drive

Pues don kumicho. Porque mi pc está ya para renovarlo. Tarda una eternidad en arrancar. Estamos hablando de un dual core con 4 gbs de RAM. De hace 10 años.
Un saludo


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)