¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 27 Apr 2024, 04:41

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Recomendación anime para novato en el tema

18 Jul 2021, 22:16 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Jul 2021 22:18 por Randomizeu)
Mensaje: #1

Recomendación anime para novato en el tema

Buenas,

Os cuento, mi iniciación en el anime ha sido de lo más tardia (42 años jajaja). Más allá de las típicas series que nos han puesto en España y que vi en mi infancia (Oliver y Benji, un poco Dragon Ball...) y alguna pelicula suelta (Akira, Ghost in the shell que las vi en video cerca de su estreno) era un género totalmente ajeno a mí.

Este 2021 me dio por ver la pelicula Your Name por casualidad gracias a sus buenas recomendaciones en netfix y me encantó. A partir de ahi, he perdido el "miedo" al genero y he ido viendo primero algunos largometrajes (el viaje de chihiro, a silent voice) y también alguna serie.
De las que me han gustado: Death Note, Psycho pass (temporada 1, voy a empezar la segunda ), Ataque a los titanes, y estoy viendo a ratos con mi hijo Slam Dunk
Las que no me han gustado: los 7 pecados capitales o algo asi (no pasé del segundo) y assasination classroom (habré visto 3 o 4).


¿Podriais darme alguna recomendacion o sabeis si hay algun post sobre peliculas o series "imprescindible" para que me las vaya anotando? Ahora mismo ando abrumado con la bestial coleccion que tenemos aqui.

Por cierto, para mi es imprescindible verla doblada al castellano. Suelo ver las series ya antes de acostarme y con algo de sueño por lo que se me hace muy tedioso andar leyendo subs..(por eso ando esperando a ver si doblan la ultima de AOT...)

Muchas gracias por la ayuda!!Mueca
18 Jul 2021, 22:50
Mensaje: #2

RE: Recomendación anime para novato en el tema

Hola!
Esta película siempre es buena recomendación "La tumba de las luciérnagas." , Como así también lo son las películas del Studio Ghibli.

Saludos.
19 Jul 2021, 17:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Jul 2021 17:01 por Randomizeu)
Mensaje: #3

RE: Recomendación anime para novato en el tema

(18 Jul 2021)BCanastas escribió:  Hola!
Esta película siempre es buena recomendación "La tumba de las luciérnagas." , Como así también lo son las películas del Studio Ghibli.

Saludos.

Gracias!!

He leído que es bastante durilla...pero haré el esfuerzo.

¿Alguna recomendación más? Hay tanta oferta que no sé por dónde tirar!!!
19 Jul 2021, 18:45
Mensaje: #4

RE: Recomendación anime para novato en el tema

¡Nunca es tarde para adentrarse en este mundo! Es genial que hayas decidido entrar. Solo que una aclaración: el anime no es un género, es un medio c:

Si buscas algunas recomendaciones, te podría dejar las siguientes:

Fullmetal Alchemist: Brotherhood. (Este es todo un clásico, es de cajón cuando se habla de anime ¡y es una grandísima serie!); Kimetsu no Yaiba (no soy muy fanático de esta serie pero es bastante amena y un título de acción muy entretenido, para iniciar en el mundo del anime es una gran opción); Neon Génesis Evangelion. (Una serie bastante "compleja" pero que también es un clásico cuando se habla de ella, quizá por sus características quizá es menos accesible al público nuevo pero es interesantísima).
19 Jul 2021, 18:58
Mensaje: #5

RE: Recomendación anime para novato en el tema

(19 Jul 2021)Austrow escribió:  ¡Nunca es tarde para adentrarse en este mundo! Es genial que hayas decidido entrar. Solo que una aclaración: el anime no es un género, es un medio c:

Si buscas algunas recomendaciones, te podría dejar las siguientes:

Fullmetal Alchemist: Brotherhood. (Este es todo un clásico, es de cajón cuando se habla de anime ¡y es una grandísima serie!); Kimetsu no Yaiba (no soy muy fanático de esta serie pero es bastante amena y un título de acción muy entretenido, para iniciar en el mundo del anime es una gran opción); Neon Génesis Evangelion. (Una serie bastante "compleja" pero que también es un clásico cuando se habla de ella, quizá por sus características quizá es menos accesible al público nuevo pero es interesantísima).
Muchas gracias!!!

Si, ya tenía claro que el anime no es un género en si, sino que hay muchos dentro de él .
Les echaré un ojo.
20 Jul 2021, 05:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Jul 2021 07:02 por unocualquiera23)
Mensaje: #6

RE: Recomendación anime para novato en el tema

(19 Jul 2021)Randomizeu escribió:  Si, ya tenía claro que el anime no es un género en si, sino que hay muchos dentro de él .
Realmente no es un género, es sólo un formato más de entretenimiento, como los libros, juegos, música, etc.
Eso de que haya una lista de animes para principiantes me parece absurdo. La mejor forma de conocer cosas es dejar a un
lado las pijadas de que si el argumento es interesante o no, simplemente ve lo primero que te llame la atención y luego juzga si
éso te pareció interesante/entretenido/aburrido… porque algo interesante parte del punto de vista de cada uno y no de
un esquema estandar generalizado.
20 Jul 2021, 15:57
Mensaje: #7

RE: Recomendación anime para novato en el tema

Pues bueno, para algo es que lo hicimos currar al pesa mientras pudimos...
Lista 1.
Lista 2.
Lista de listas.
20 Jul 2021, 16:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Jul 2021 16:03 por Randomizeu)
Mensaje: #8

RE: Recomendación anime para novato en el tema

(20 Jul 2021)Maxxus escribió:  Pues bueno, para algo es que lo hicimos currar al pesa mientras pudimos...
Lista 1.
Lista 2.
Lista de listas.

Que bueno!!!! Justo lo que necesitaba. GRACIAS

PD: ayer empecé Monster y me ha gustado bastante . La seguiré viendo.

(20 Jul 2021)unocualquiera23 escribió:  
(19 Jul 2021)Randomizeu escribió:  Si, ya tenía claro que el anime no es un género en si, sino que hay muchos dentro de él .
Realmente no es un género, es sólo un formato más de entretenimiento, como los libros, juegos, música, etc.
Eso de que haya una lista de animes para principiantes me parece absurdo. La mejor forma de conocer cosas es dejar a un
lado las pijadas de que si el argumento es interesante o no, simplemente ve lo primero que te llame la atención y luego juzga si
éso te pareció interesante/entretenido/aburrido… porque algo interesante parte del punto de vista de cada uno y no de
un esquema estandar generalizado.

Gracias. Más que una "lista para principiantes" me refería a algo así como "imprescindibles".

Es como si a alguien le preguntaras obras maestras del cine por géneros y te dicen grandes clásicos (no digo ejemplos que alguno seguro que se ofende), pero a eso me refería...recomendaciones de títulos que no debería perderme .

Un saludo!!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)