¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Apr 2024, 01:13

Abrir los puertos del router

07 Nov 2021, 16:33
Mensaje: #1061

RE: Abrir los puertos del router

Hola, gente.

He venido a buscar ayuda con esto de los puertos… Ya intenté de todo pero nada que funciona.
Dejaré la evidencia de la configuración que hice y los datos varios.

Configuración:
Mostrar
Abrir los puertos del router - kLxwoeR

Otros varios:
Mostrar
Abrir los puertos del router - qcXmhc2

Abrir los puertos del router - yhqi8Jh

Abrir los puertos del router - wr4Jkrh

Después de verificar que se guardó la modificación del Port Mapping Configuration, reinicié el router y el computador, revisé que el puerto del qbittorrent siguiera igual… Nada, no funciona, sigo como no conectable.

¿Alguna idea de qué está mal? ¿Puse números donde no iban?
07 Nov 2021, 16:43
Mensaje: #1062

RE: Abrir los puertos del router

(07 Nov 2021)DanteRC escribió:  Hola, gente.

He venido a buscar ayuda con esto de los puertos… Ya intenté de todo pero nada que funciona.
Dejaré la evidencia de la configuración que hice y los datos varios.

Configuración:
Mostrar
Abrir los puertos del router - kLxwoeR

Otros varios:
Mostrar
Abrir los puertos del router - qcXmhc2

Abrir los puertos del router - yhqi8Jh

Abrir los puertos del router - wr4Jkrh

Después de verificar que se guardó la modificación del Port Mapping Configuration, reinicié el router y el computador, revisé que el puerto del qbittorrent siguiera igual… Nada, no funciona, sigo como no conectable.

¿Alguna idea de qué está mal? ¿Puse números donde no iban?

1. Tienes que asignar una IP fija/estática a tu ordenador
2. En los campos del router que muestras tienes que poner lo siguiente:
  • Internarl Host: Tiens que poner la IP estática de tu ordenador (en la foto que has pasado era 192.168.100.123, pero lo dicho, tiene que ser fija, sí no lo es ponla fija)
  • External Source IP Address: Tienes que poner la IP pública que tienes asignada. En la mayoría de los routers aquí se suele pone 0.0.0.0 para admitir todas las IP's provenientes de fuera o en blanco.

Todo lo demás parece estar en regla. Prueba con lo que he dicho y a ver sí hay suerte.
07 Nov 2021, 16:53
Mensaje: #1063

RE: Abrir los puertos del router

Desconozco si tu proveedor de internet es de los que prohiben abrir los puertos o no. De todas maneras, podría ser cosa del antivirus que utilices o del firewall, bien de tu sistema operativo o bien del que pudiese acompañar a tu antivirus. ¿Probaste a crear una excepción para que el firewall permita la aplicación (el cliente) con el tipo de red que uses (pública o privada)?.

Es lo que se me ocurre, porque a priori, todo parece bien configurado. Siento no poderte ser de más utilidad.
07 Nov 2021, 19:08
Mensaje: #1064

RE: Abrir los puertos del router

(07 Nov 2021)eknadon escribió:  1. Tienes que asignar una IP fija/estática a tu ordenador
2. En los campos del router que muestras tienes que poner lo siguiente:
  • Internarl Host: Tiens que poner la IP estática de tu ordenador (en la foto que has pasado era 192.168.100.123, pero lo dicho, tiene que ser fija, sí no lo es ponla fija)
  • External Source IP Address: Tienes que poner la IP pública que tienes asignada. En la mayoría de los routers aquí se suele pone 0.0.0.0 para admitir todas las IP's provenientes de fuera o en blanco.

Todo lo demás parece estar en regla. Prueba con lo que he dicho y a ver sí hay suerte.

Bueno, la IP no era fija/estática. Así que me puse a buscar cómo era el proceso y ya quedó.

En la configuración dejé en Internal Host la IP que configuré como estática, pero en External Source IP Address no me permite poner 0.0.0.0, da error y no guarda, si por el contrario dejo esa casilla en blanco no pasa nada… Sigo como no conectable.

Traté de buscar la IP pública que mencionas, sin embargo, en cada página que visité salió un número diferente, probé con muchos de esos pero nada de nada. ¿Alguna fuente confiable para encontrar qué dejar en “External Source IP Address”?
07 Nov 2021, 19:22
Mensaje: #1065

RE: Abrir los puertos del router

(07 Nov 2021)DanteRC escribió:  
(07 Nov 2021)eknadon escribió:  1. Tienes que asignar una IP fija/estática a tu ordenador
2. En los campos del router que muestras tienes que poner lo siguiente:
  • Internarl Host: Tiens que poner la IP estática de tu ordenador (en la foto que has pasado era 192.168.100.123, pero lo dicho, tiene que ser fija, sí no lo es ponla fija)
  • External Source IP Address: Tienes que poner la IP pública que tienes asignada. En la mayoría de los routers aquí se suele pone 0.0.0.0 para admitir todas las IP's provenientes de fuera o en blanco.

Todo lo demás parece estar en regla. Prueba con lo que he dicho y a ver sí hay suerte.

Bueno, la IP no era fija/estática. Así que me puse a buscar cómo era el proceso y ya quedó.

En la configuración dejé en Internal Host la IP que configuré como estática, pero en External Source IP Address no me permite poner 0.0.0.0, da error y no guarda, si por el contrario dejo esa casilla en blanco no pasa nada… Sigo como no conectable.

Traté de buscar la IP pública que mencionas, sin embargo, en cada página que visité salió un número diferente, probé con muchos de esos pero nada de nada. ¿Alguna fuente confiable para encontrar qué dejar en “External Source IP Address”?

Entonces deja el campo de la IP pública en blanco y haz lo que ha indicado Shin anteriormente. Cierra el cliente torrent que tengas, desactiva el firewall de windows, vuelve a abrir el cliente torrent y vuelve a activar el firewall. Yo por precaución también reiniciaría el equipo finalmente por sí las moscas.
07 Nov 2021, 22:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Nov 2021 22:33 por DanteRC)
Mensaje: #1066

RE: Abrir los puertos del router

Señores, se hizo lo que se pudo. xD

Procedí a hacer eso del firewall tal como han venido indicando (cierra el cliente torrent que tengas, desactiva el firewall… al pie de la letra), pero no funciona, después añadí una excepción para el puerto 45483 en la configuración del firewall, además, le otorgué unos permisos a qbittorrent que le faltaban, ¡¿a que no adivinan qué pasó?! Efectivamente, mis estimados, no funcionó. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No les voy a mentir, amigos, pero ya lo veía venir. A pesar de que no se pudo hacer agradezco mucho las indicaciones que han dado, @eknadon, @Shin Gouki, gracias por su paciencia para responder a estas preguntas molestas una y otra vez, hoy no hubo suerte, ni modo.

Nos leemos.

PD 1: Así acaba mi vigésimo noveno intento de abrir los puertos del router.
07 Nov 2021, 22:31
Mensaje: #1067

RE: Abrir los puertos del router

(07 Nov 2021)DanteRC escribió:  Señores, se hizo lo que se pudo. xD

Procedí a hacer eso del firewall tal como han venido indicando (cierra el cliente torrent que tengas, desactiva el firewall… al pie de la letra), pero no funciona, después añadí una excepción para el puerto 45483 en la configuración del firewall, además, le otorgué unos permisos a qbittorrent que le faltaban, ¡¿a que no adivinan qué pasó?! Efectivamente, mis estimados, no funcionó. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

No les voy a mentir, amigos, pero ya lo veía venir. A pesar de que no se pudo hacer agradezco mucho las indicaciones que han dado, @eknadon, @Shin Gouki, gracias por su paciencia para responder a estas preguntas molestas una y otra vez, hoy no hubo suerte, ni modo.

Nos leemos.

PD 1: Así acaba mi vigésimo noveno intento de abrir los puestos del torrent.

Yo antes de seguir probando en un futuro primero hablaría con la compañía, hay una posibilidad que sea por su culpa el que no los puedas abrir.
No es ninguna molestia, lamento no haber sido de más ayuda.
08 Nov 2021, 13:27
Mensaje: #1068

RE: Abrir los puertos del router

@DanteRC Internal Host tiene que ser tu IP local (estática), external source IP address tiene que estar vacío. External port number = Internal port number = External source port number
El último lo tienes vacío en tu captura.
09 Nov 2021, 04:27
Mensaje: #1069

RE: Abrir los puertos del router

(08 Nov 2021)Kumicho escribió:  @DanteRC Internal Host tiene que ser tu IP local (estática), external source IP address tiene que estar vacío. External port number = Internal port number = External source port number
El último lo tienes vacío en tu captura.
Fue otro buen intento, ubiqué el dato faltante donde corresponde, pero no quiere abrir. Este servicio está más cerrado que volverlo a decir…

Aun así, se agradece por el dato.
22 Nov 2021, 05:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Nov 2021 05:33 por Johange)
Mensaje: #1070

RE: Abrir los puertos del router

Estoy a punto de rendirme, he hecho de casi todo lo que aqui sale y aun salgo no conectable, aunque logré que el estado de la conexion de qBittorrent salga en linea puede que mas tarde ya salga conectable, pero nada más, tengo un router ZTE MF253V, adjunto capturas de las configuraciones de mi router. lo dejé en un rango conteniendo el puerto
tampoco es como que sea buen seeder, apenas estoy empezando y lamentablemente no tengo un plan ilimitado
Router:
Mostrar
Abrir los puertos del router - Desvios-de-puertoAbrir los puertos del router - configuracion-de-puertos

qBitorrent:
Mostrar
Abrir los puertos del router - qbitorrent-conexion[img]Abrir los puertos del router - Anotacion-2021-11-21-221932

ya no se que mas hacer


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)