¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 20:29

Abrir los puertos del router

10 Mar 2024, 04:32
Mensaje: #1281

RE: Abrir los puertos del router

(09 Mar 2024)silentCoffee escribió:  
(28 Feb 2024)Byfa escribió:  Me dice que no soy conectable, he probado haciendo servers de juegos abriendo sus respectivos puertos y todo correcto, lo probe con mis amigos y webs como portchecker, pero por alguna razón no soy conectable, uso el cliente de qBittorrent, abrí los puertos (en parte lo hace automáticamente el programa), lo verifico en mi router y nada, la verdad no sé qué más podría hacer.

Arreglado 🗿

Dime tu secretoGuayGuayConfundido

Bueno, yo uso qBittorrent como supongo que la mayoría, este programa utiliza "UPnP" y un par de protocolos más para abrir los puertos automáticamente, UPnP es un protocolo universal el cual la mayoría de los routers cuentan para poder abrir los puertos de forma dinámica cuando se lo solicita un programa, la cosa es que lo hacía y en mi router figuraba como abierto el puerto, pero realmente no lo estaba, desconozco la razón de ello, así que en resumen lo que hice fue deshabilitar esta opción y dejar abierto el puerto de forma manual, para deshabilitarlo (si es que usas Qbittorrent), ve a Herramientas -> Opciones... -> Conexión y la casilla "Usar reenvío de puertos UPnP / NAT-PMP de mi router" desmárcala. Obvio, esto no es todo, ahora el programa no abrirá automáticamente el puerto, así que tendrás que abrirlo manualmente, lo primero hay que acceder a tu router (puedes usar un navegador para ello) y conectado a la red de tu router ingresas en la URL de tu navegador la puerta de enlace de tu conexión (hay muchas información de cómo obtener la puerta de enlace xd) usualmente debería ser algo similar a 192.168.1.1 o algo por el estilo, una vez de cargue la web, se te pedirá un usuario y contraseña, estos usualmente están en una etiqueta pegada en tu router, pero siempre puedes buscar información en la web acerca de tu modelo especifico de router, desde acá depende muchísimo de quienes diseñaron la interfaz de configuración de tu router, pero busca una opción similar a Port Forwarding, que debería estar en el catálogo de NAT o similar, dentro de esta pestaña pon "Add new rule", probablemente se te solicitara un rango de números, puerto inicial y puerto final, en mi caso yo en la pestaña de "Conexión" de qbittorrent coloque el puerto 6881, así que el rango que coloque fue 6881 - 6881 y luego es probable que haya otra opción donde debas especificar una IP, está es la IP local que el router asigno a tu dispositivo, para verlo si estas en Windows puedes usar CMD con el comando ipconfig, será la que dice "Dirección IPv4", colocas ese número ahí y listeilor. Me extendí un toque, pero en resumen lo que hice fue desactivar la wea que abre los puertos automáticamente del qBittorrent y abrir el puerto de forma manual. ¡Me comentas como te fue!
10 Mar 2024, 05:00
Mensaje: #1282

RE: Abrir los puertos del router

(10 Mar 2024)Byfa escribió:  
(09 Mar 2024)silentCoffee escribió:  
(28 Feb 2024)Byfa escribió:  Me dice que no soy conectable, he probado haciendo servers de juegos abriendo sus respectivos puertos y todo correcto, lo probe con mis amigos y webs como portchecker, pero por alguna razón no soy conectable, uso el cliente de qBittorrent, abrí los puertos (en parte lo hace automáticamente el programa), lo verifico en mi router y nada, la verdad no sé qué más podría hacer.

Arreglado 🗿

Dime tu secretoGuayGuayConfundido

Bueno, yo uso qBittorrent como supongo que la mayoría, este programa utiliza "UPnP" y un par de protocolos más para abrir los puertos automáticamente, UPnP es un protocolo universal el cual la mayoría de los routers cuentan para poder abrir los puertos de forma dinámica cuando se lo solicita un programa, la cosa es que lo hacía y en mi router figuraba como abierto el puerto, pero realmente no lo estaba, desconozco la razón de ello, así que en resumen lo que hice fue deshabilitar esta opción y dejar abierto el puerto de forma manual, para deshabilitarlo (si es que usas Qbittorrent), ve a Herramientas -> Opciones... -> Conexión y la casilla "Usar reenvío de puertos UPnP / NAT-PMP de mi router" desmárcala. Obvio, esto no es todo, ahora el programa no abrirá automáticamente el puerto, así que tendrás que abrirlo manualmente, lo primero hay que acceder a tu router (puedes usar un navegador para ello) y conectado a la red de tu router ingresas en la URL de tu navegador la puerta de enlace de tu conexión (hay muchas información de cómo obtener la puerta de enlace xd) usualmente debería ser algo similar a 192.168.1.1 o algo por el estilo, una vez de cargue la web, se te pedirá un usuario y contraseña, estos usualmente están en una etiqueta pegada en tu router, pero siempre puedes buscar información en la web acerca de tu modelo especifico de router, desde acá depende muchísimo de quienes diseñaron la interfaz de configuración de tu router, pero busca una opción similar a Port Forwarding, que debería estar en el catálogo de NAT o similar, dentro de esta pestaña pon "Add new rule", probablemente se te solicitara un rango de números, puerto inicial y puerto final, en mi caso yo en la pestaña de "Conexión" de qbittorrent coloque el puerto 6881, así que el rango que coloque fue 6881 - 6881 y luego es probable que haya otra opción donde debas especificar una IP, está es la IP local que el router asigno a tu dispositivo, para verlo si estas en Windows puedes usar CMD con el comando ipconfig, será la que dice "Dirección IPv4", colocas ese número ahí y listeilor. Me extendí un toque, pero en resumen lo que hice fue desactivar la wea que abre los puertos automáticamente del qBittorrent y abrir el puerto de forma manual. ¡Me comentas como te fue!

Waos, al principio hice todo y me había salido el icono verde, pero me seguía apareciendo como no conectable, luego se quitó el icono y sigo en las mismas, desactivé la opción, abrí el puerto dentro de la pagina del router y still :c Confundido
10 Mar 2024, 15:07
Mensaje: #1283

RE: Abrir los puertos del router

(10 Mar 2024)Byfa escribió:  Bueno, yo uso qBittorrent como supongo que la mayoría, este programa utiliza "UPnP" y un par de protocolos más para abrir los puertos automáticamente, UPnP es un protocolo universal el cual la mayoría de los routers cuentan para poder abrir los puertos de forma dinámica cuando se lo solicita un programa, la cosa es que lo hacía y en mi router figuraba como abierto el puerto, pero realmente no lo estaba, desconozco la razón de ello, así que en resumen lo que hice fue deshabilitar esta opción y dejar abierto el puerto de forma manual, para deshabilitarlo (si es que usas Qbittorrent), ve a Herramientas -> Opciones... -> Conexión y la casilla "Usar reenvío de puertos UPnP / NAT-PMP de mi router" desmárcala. Obvio, esto no es todo, ahora el programa no abrirá automáticamente el puerto, así que tendrás que abrirlo manualmente, lo primero hay que acceder a tu router (puedes usar un navegador para ello) y conectado a la red de tu router ingresas en la URL de tu navegador la puerta de enlace de tu conexión (hay muchas información de cómo obtener la puerta de enlace xd) usualmente debería ser algo similar a 192.168.1.1 o algo por el estilo, una vez de cargue la web, se te pedirá un usuario y contraseña, estos usualmente están en una etiqueta pegada en tu router, pero siempre puedes buscar información en la web acerca de tu modelo especifico de router, desde acá depende muchísimo de quienes diseñaron la interfaz de configuración de tu router, pero busca una opción similar a Port Forwarding, que debería estar en el catálogo de NAT o similar, dentro de esta pestaña pon "Add new rule", probablemente se te solicitara un rango de números, puerto inicial y puerto final, en mi caso yo en la pestaña de "Conexión" de qbittorrent coloque el puerto 6881, así que el rango que coloque fue 6881 - 6881 y luego es probable que haya otra opción donde debas especificar una IP, está es la IP local que el router asigno a tu dispositivo, para verlo si estas en Windows puedes usar CMD con el comando ipconfig, será la que dice "Dirección IPv4", colocas ese número ahí y listeilor. Me extendí un toque, pero en resumen lo que hice fue desactivar la wea que abre los puertos automáticamente del qBittorrent y abrir el puerto de forma manual. ¡Me comentas como te fue!

Madre mia, lo he podido solucionar, muchísimas gracias Sonrisa ya me funciona correctamente
18 Mar 2024, 01:57
Mensaje: #1284

RE: Abrir los puertos del router

He intentado varios métodos y no hay forma, hay algo que tengo que estar haciendo mal. He intentado abrir manualmente los puertos para esta web y qbitorrent como explicas pero mi perfil me sigue dando no conectable, alguien puede echarme una mano porfi?
https://ibb.co/tqbZ7Z0
18 Mar 2024, 10:27
Mensaje: #1285

RE: Abrir los puertos del router

(18 Mar 2024)shakeitlink escribió:  He intentado varios métodos y no hay forma, hay algo que tengo que estar haciendo mal. He intentado abrir manualmente los puertos para esta web y qbitorrent como explicas pero mi perfil me sigue dando no conectable, alguien puede echarme una mano porfi?
https://ibb.co/tqbZ7Z0

Ahora mismo sales como conectable en Naruto
18 Mar 2024, 12:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 18 Mar 2024 13:26 por geomsize)
Mensaje: #1286

RE: Abrir los puertos del router

Hola, en la página canyouseeme.org me sale como que el isp no me bloquea ese puerto, y en la página portchecker.co, me dice que el puerto está abierto. En el qbittorrent me pone el icono del planeta en verde, estado conectado, no me aparece el icono del firewall rojo.
Sinembargo no hay manera de que en esta página me desaparezca el estado "no conectable".
Edito, poco después de poner este mensaje, he cambiado nuevamente el núero de puerto, por curiosdad y ahora no me sale "no conectable", no entiendo... a ver cuanto dura.
23 Mar 2024, 22:11
Mensaje: #1287

RE: Abrir los puertos del router

Hola, yo llevo como 2 días haciendo todo tipo de pruebas (Abrir puertos en el firewall, cortafuegos (En mi caso esto lo gestiona mi antivirus Avast), he probado con Utorrent, Bitorrent y qBitorrent...) pero nada, me sigue detectando como "no conectable" y no se que mas hacer-probar. He seguido los tutoriales que hay por aqui, pero sin éxito tampoco. Los archivos me salen con el mensaje de "Compartiendo" en Bitorrent, pero en la web debido a todo esto como que no lo detecta.

Si a alguien se le ocurre algo de que puede estar pasando o sepa como lo ha solucionado en todo caso, se lo agradecería muchísimo para poder compartir archivos con la comunidad Sonrisa

Gracias de antemano!
25 Mar 2024, 10:47
Mensaje: #1288

RE: Abrir los puertos del router

Desactiva por completo el cortafuegos de Avast. No hace nada bueno (lo he tenido hace años).
26 Mar 2024, 21:43
Mensaje: #1289

RE: Abrir los puertos del router

Buenas!
Me uno al club de los usuarios que les pone NO CONECTABLE. En mi caso puedo descargar sin problemas y compartir parece que también aunque posiblemente no tanto como se debiera.
He comprobado que tengo abiertos los puertos correctamente.
Pero lo raro del tema es que llevo días que me pone NO CONECTABLE y debajo IP:Puerto pero la IP que sale no es la que tengo, es como si no estuviera cogiendo mi IP actual, por lo que creo que debe ser eso y no el puerto.

¿Se os ocurre algo para que la web actualice la IP que uso?
27 Mar 2024, 11:34
Mensaje: #1290

RE: Abrir los puertos del router

Si te lo sigue diciendo, pásame la IP:puerto que te dice por privado.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)