¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 00:58

¿Cómo diferenciar entre subtitulos de texto y subtitulos de imagen?

17 Oct 2021, 10:22
Mensaje: #1

¿Cómo diferenciar entre subtitulos de texto y subtitulos de imagen?

Hola

Yo normalmente entendía por Softsubs "subtítulos de texto no incrustados", pero al ver esta versión https://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=19459 parece que Softsubs simplemente significa "subtítulos no incrustados" ya que los subtítulos de esa versión son pgs, lo cual en el fondo son imágenes.

¿Hay alguna manera de diferenciar que tipo concreto de Softsubs tiene una versión sin tener que bajársela?

Lo digo, porque según pones el cursor sobre las banderitas de las pistas de audio te pone el formato de la pista de audio, pero poniendo el cursor sobre las banderitas de subtítulos solo pone el idioma, no indica el formato.

Gracias.
22 Oct 2021, 18:48
Mensaje: #2

RE: ¿Cómo diferenciar entre subtitulos de texto y subtitulos de imagen?

Mientras los subtitulos sean seleccionables (es decir, no incrustados al video) se consideran softsubs o "subtítulos flotantes". El formato es lo de menos. Pueden estar basados en caracteres modificables, imágenes, vectores de resolución infinita, o incluso puedes agregar una segunda pista o un ángulo alternativo al video con sus subtítulos incrustados y se seguiría considerando "softsub" porque el video original seguiría estando en el mismo mkv (aunque esto último casi nunca se usa porque solo duplica el peso).

No hay forma de saberlo a menos el uploader especifique el formato. La mayoría de los subtítulos flotantes son editables (ssa, ass, srt, vtt), pero de vez en cuando te encontrarás subs ineditables extraidos de DVD o Blu-ray (sup, pgs, sub+idx).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)