¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 Apr 2024, 14:41

h264_nvenc

30 Oct 2021, 21:01
Mensaje: #1

h264_nvenc

Buenas a todos.

Vengo a requerir de su experiencia en el mundo del encode. No tengo experiencia en este campo más allá de lo básico. Poseo una tarjeta gráfica GTX1060 y un i7 de 7ª GEN a los cuales quiero exprimirles el máximo potencial. Comento mi situación a groso modo para que se me entienda lo que quiero hacer.

He convertido a formato MKV un BD con makeMKV con un tamaño de 37GB a lo cual quiero reducir este en la medida de lo posible sin alterar la calidad y manteniendo los estándares de UF a través de ffmpeg pero exprimiendo la potencia de mis componentes. ¿Alguno tiene experiencia utilizando h264_nvenc o algún otro óptimo para dicha tarea? (Abstenerse a contestar personas que solo lo han tocado por encima como yo).

Un saludo.
31 Oct 2021, 01:05
Mensaje: #2

RE: h264_nvenc

Puedes leerte estas guías.

Encode guía

Otra guía

No son guías perfectas o terminadas pero son una buena base, una vez que ya hayas leído todo, puedes buscar cosas de fansubs ingleses en github, suelen subir los scripts que usan para encodear anime. El encode es prueba, error y buenos ojos.
31 Oct 2021, 01:40
Mensaje: #3

RE: h264_nvenc

Yo no usaría Nvenc para encodear, pero sí para grabar la pantalla o hacer streaming en vivo. Nvenc puede llegar a ser varias veces más rápido que x264, pero también varias veces más ineficiente, al punto de que un video de 350MB encodeado con x264 se vería mejor que uno de 1.5GB encodeado con Nvenc.

Razón:
Mostrar