¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 Apr 2024, 14:41

h264_nvenc

30 Oct 2021, 21:01
Mensaje: #1

h264_nvenc

Buenas a todos.

Vengo a requerir de su experiencia en el mundo del encode. No tengo experiencia en este campo más allá de lo básico. Poseo una tarjeta gráfica GTX1060 y un i7 de 7ª GEN a los cuales quiero exprimirles el máximo potencial. Comento mi situación a groso modo para que se me entienda lo que quiero hacer.

He convertido a formato MKV un BD con makeMKV con un tamaño de 37GB a lo cual quiero reducir este en la medida de lo posible sin alterar la calidad y manteniendo los estándares de UF a través de ffmpeg pero exprimiendo la potencia de mis componentes. ¿Alguno tiene experiencia utilizando h264_nvenc o algún otro óptimo para dicha tarea? (Abstenerse a contestar personas que solo lo han tocado por encima como yo).

Un saludo.
31 Oct 2021, 01:05
Mensaje: #2

RE: h264_nvenc

Puedes leerte estas guías.

Encode guía

Otra guía

No son guías perfectas o terminadas pero son una buena base, una vez que ya hayas leído todo, puedes buscar cosas de fansubs ingleses en github, suelen subir los scripts que usan para encodear anime. El encode es prueba, error y buenos ojos.
31 Oct 2021, 01:40
Mensaje: #3

RE: h264_nvenc

Yo no usaría Nvenc para encodear, pero sí para grabar la pantalla o hacer streaming en vivo. Nvenc puede llegar a ser varias veces más rápido que x264, pero también varias veces más ineficiente, al punto de que un video de 350MB encodeado con x264 se vería mejor que uno de 1.5GB encodeado con Nvenc.

Razón:
Mostrar
Aparte del equipamiento especializado, hay dos tipos de encoders que pueden usarse en un PC común y corriente: por software (como x264) o por hardware (como Nvenc de Nvidia o QuickSync de Intel). Los encoders por software usan la potencia bruta del procesador y apoyándose de la RAM para realizar todos los cálculos de una manera tan exacta y objetiva, que lo que le pides es lo que obtienes. Por otro lado están los encoders por hardware, que se saltan muchos de estos cálculos y hacen las cosas al "ahí se va", provocando inconsistencias con las formas, los detalles y hasta los colores. Vamos, que es como comparar una señal digital con una análoga.

Es por eso que el encoder H.264 de Nvidia no se debe usar para crear videos para compartir o para almacenar para su posterior uso. Tampoco es buena idea recurrir a QuickSync, su equivalente de las GPU integradas de Intel. Estos encoders fueron diseñados para ser tan rápidos como fuera posible y carecen de un montón de optimizaciones que sí están en encoders por software como x264. Existen porque tienen una par de usos prácticos: la grabación de pantalla a bitrates más altos que los de un Blu-ray y el streaming.
31 Oct 2021, 10:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 31 Oct 2021 10:32 por ClickHere)
Mensaje: #4

RE: h264_nvenc

La mejor manera de aprender a encodear es metiéndote en un fansub con buena reputación en calidad de video, no solo aprenderás mejor, también más rápido. Obviamente no te ayudarán gratis, lo suyo es que si te enseñan, luego les hagas unos cuantos encodes para sus series. si sabes inglés podrías probar suerte en algun fansub guiri, están más al día con el mundillo y tienen algo más de paciencia
31 Oct 2021, 11:21
Mensaje: #5

RE: h264_nvenc

Sabía que encodear con la GPU podía dar un resultado peor, de hacerlo mal, pero de usar los parámetros correctos ganabas algo de rapidez y encima el resultado era idéntico que al hacerlo vía procesador. Por eso preguntaba más por nvenc que por x264.

Gracias por todas vuestras respuestas.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)