¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 20 Apr 2024, 10:31

Dudas sobre las subidas

29 Nov 2021, 09:34
Mensaje: #1

Dudas sobre las subidas

Hola! Soy relativamente nuevo en el foro y hace algunos años me dedicaba a subir anime para sitios x en internet que realmente ya no recuerdo, esto lo dejé hace mucho, yendo al grano, quiero volver a subir cada cierto tiempo algunos animes y ayudar a la comunidad del foro, sin embargo tengo algunas dudas sobre las subidas en el foro y quien pueda iluminarme un poco sobre este tema se lo agradezco muchisimo.

Pd: Cabe aclarar que no subiré nada antiguo que yo hice hace algunos tiempos porque no cumple con los estándares de calidad del foro, pero si quisiera ayudar a subir versiones alternativas de proyectos (animes) un poco más recientes.

1. Quiero subir la versión de PuyaSubs del Arco del Tren Infinito de Kimetsu no Yaiba, veo que alguién ya está subiendo la versión de Reona (y de hecho, en este punto Reona ya terminó los 7 capítulos de su versión, así que en nada la versión de Reona en el foro pronto estará completa), mi duda viene en que, al ser versiones similares las de Reona y la de PuyaSubs (ya que el origen de los subs es del rippeo de webs de streaming), estaría bien subir la de PuyaSubs?

2. ¿La creación del torrent obligatoriamente debe ser creada por la persona que publica la subida? ¿O esta la hace un mod (como he visto en algunos casos)?

3. Similar a la anterior, ¿obligatoriamente debe haber una versión Torrent para cada subida que se realice? En mi caso, no tengo una seedbox y cada cierto tiempo dejo de sedear para poder abrir espacio en mi disco duro, así que la serie no la podría estar sedeando durante mucho tiempo, ¿hay alguna sanción para la persona que haga la subida y esta personas no pueda sedear?.
De todos modos quiero hacer la aclaración que en mi caso los animes los guardo en un disco duro externo, pero lamentablemente por razones personales no lo puedo tener conectado todo el tiempo al pc, pero aún así, siempre estaría dispuesto a sedear en caso de alguien necesitarlo.

4. Creo que esta será una pregunta con una respuesta muy obvia, sin embargo deseo salir de la duda.
¿Los Links de descarga directa pueden ser los mismos del fansub?, esto lo pregunto porque tengo un pequeño remordimiento ya que siento que estaría robando si pongo links propios, es decir, el fansub ya tiene sus links en su propia página, y a no ser que estos caigan, no veo necesariamente colocar unos mirror.
Realmente me voy a responder yo solo, creo que la respuesta es no y que efectivamente deben ser links propios ya que no tendría ningún sentido (y tampoco ningún merito) copiar y pegar los links del fansub, si fuese de esa forma, creo que la gente vería preferible tomar el camino largo (ir a la pagina del fansub en cuestión y realizar la descarga directamente desde allí), por otro lado que creo que también se perdería el sentido de realizar una subida propia, así que deben ser links propios para al menos poder decir: "Los links son míos".

5. Esta también es algo tonta, pero ahí va: ¿Es necesario tener permiso del fansub para colocar las subidas en este foro?.
Y me respondo nuevamente yo solo, pienso que no, pero se me ocurre el caso de que alguno de los miembros del fansub desee que su versión no esté aquí, no le vería mucho sentido porque después de todo, el gran lema de los fansubs es "de fans para fans" y hacen estos trabajos sin ánimo de lucro, así que un lugar más dónde esté su trabajo no creo que los moleste y además les daría reconocimiento.

6. Esta ya es una pregunta que no está relacionada con las subidas de por sí, pero si con los fansubs en general, de los fansubs actuales, cuales están "prohibidos" o "semi-vetados" del foro, entiendo que a los que llaman 'fastsubs' están vetados de este foro ya que no es un trabajo ético y que no requiere de mucho esfuerzo (realmente desconozco que fansubs podrían entrar en esta etiqueta y por eso hago esta pregunta), si lo desean no respondan a esta pregunta ya que creo que es un tema algo polémico y quiero evitar eso.


Gracias de antemano a las personas que desean brindarle un poco de luz a mis dudas y sé que me extendí más de lo que debería, así que agradezco que me hayan leído.
29 Nov 2021, 11:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Nov 2021 10:29 por Kaizer)
Mensaje: #2

RE: Dudas sobre las subidas

1. Como bien mencionas, teóricamente son versiones muy similares. Reona se supone que le da unos retoques para dejarlo mejor. Particularmente, realicé una comparación entre un anime que ellos y Puya sacaron, y la verdad prefería la de Puya. Así que teniendo eso en cuenta te diría que te bajes un cap de ambos y te fijes si son casi idénticos (mínimos cambios) o si realmente vale pena subirla ya que difieren bastante un trabajo del otro.

2. No es obligatorio, es lo más conveniente. De lo contrario estás obligando a que algún mod se la tenga que descargar, haciendo que se retrase la creación del mismo.

3. Las fichas siempre llevan torrent porque las DD no está en su mejor momento, tener que resubir "x" cantidad de GBs cada pocos meses es un sin sentido, y también está el tema de las leyes de copyright y demás. Con los torrent tenemos la garantía de tener el contenido "siempre" disponible para poder descargar sin la dependencia de ningún host externo, solo de los usuarios (semillas). Con que te conectes y dejes seedeando un par de horas al día ya se podrá descargar y cuando alguien la tenga completa esa persona también ayudará, haciendo que cada vez sea menos necesaria tu intervención.
Para quien no pueda hacer de seed de un aporte propio lo ideal es que deje enlaces de descarga. Los usuarios lo descargarán y se pondrán de semillas, haciendo que esté disponible por ambas vías.

4. Poder, se puede. Lo más convenientes es que sean propios. Más que nada porque si los del fansub caen quedan los tuyos, y es una manera de colaborar con la comunidad.

5. No es necesario. Entra un poco en juego la "ética" (especialmente desde el punto de vista de los fansubs), pero estamos todos en la misma situación. Utilizando material de terceros que nadie está pagando por usar.

6. Para responderte tendríamos que tener una lista de todos los fansubs existentes XD. Y te has contestado tú mismo, los que no respeten condiciones mínimas y lógicas de fansubeo. No es tan sencillo tirar nombres ya que tras pasado un tiempo alguno que no era decente hoy en día podría serlo... o al revés.



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)