¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 24 Apr 2024, 00:10

¿Alguien usa qbittorrent-nox?

01 Apr 2022, 19:23
Mensaje: #1

¿Alguien usa qbittorrent-nox?

Lo tengo en la raspberry y va bien, el caso que tengo un problema y una duda.

- a medida que tengo más y más torrents compartiendo la GUI va lentísima, aunque ya iba lenta y a tirones cuando estaba vacío. No sé como podría optimizarlo.
Lo tengo corriendo con un servicio bajo esta configuración:
/usr/bin/qbittorrent-nox --webui-port=8080 --profile=/datos/syncthing/.config/

Y con http ya que el https iba peor. Quizás sea al final todo cosa de la potencia de la raspberry, aunque cuando tiene carga 0 va igual de mal. Pero claro no tengo intención de cambiar la raspberry por un pc ya que el consumo de luz de la raspberry es ridículo.


- y lo otro es, ¿cómo podría conservar la personalización de las columnas sin que al borrar historial del navegador se reinicie todo?
Yo lo tengo así:

¿Alguien usa qbittorrent-nox? - 2334358371a1dd4b2447840d12f479a2

Pero en el momento que borro historial vuelve a su estado por defecto:

¿Alguien usa qbittorrent-nox? - 5f680a9a959e5ec8945c8b63a182b9fa

Me pregunto si alguna extensión que guarde caché, cookies, o no sé, he probado varias cosas sin éxito.
03 Apr 2022, 18:48
Mensaje: #2

RE: ¿Alguien usa qbittorrent-nox?

(01 Apr 2022)SatouSan escribió:  no tengo intención de cambiar la raspberry por un pc ya que el consumo de luz de la raspberry es ridículo.
El de un pc que solo está compartiendo también, sobre todo si tienes activado las opciones de ahorro energético (menos el del disco duro, porque solo sirve para estropearlos). El consumo especificado (ya sea TDP o máx) no tiene nada que ver con el consumo medio.
03 Apr 2022, 19:55
Mensaje: #3

RE: ¿Alguien usa qbittorrent-nox?

(03 Apr 2022)Kumicho escribió:  
(01 Apr 2022)SatouSan escribió:  no tengo intención de cambiar la raspberry por un pc ya que el consumo de luz de la raspberry es ridículo.
El de un pc que solo está compartiendo también, sobre todo si tienes activado las opciones de ahorro energético (menos el del disco duro, porque solo sirve para estropearlos). El consumo especificado (ya sea TDP o máx) no tiene nada que ver con el consumo medio.

ummm pues ahora que lo dices si le meto un ubuntu server al pc viejo que lleva años sin arrancar con los servicios básicos y quitándole la gráfica dedicada quizás logre que consuma realmente poco, tendría que medirlo con algún aparato. Quizás cuando me aburra me entretenga con eso. Aunque estamos hablando de 5W que consume la raspberry según he leído, veo difícil igualar el consumo de una fuente a eso, aunque lo quiero probar por si necesito montar un servidor más potente para resolver este problema en el futuro u otras cosas que quiera montar que la raspberry ya va petadísima y no puede con su alma.

A ver si aparece alguien que use qbittorrent-nox y sepa truquis, le faltan algunas cosas comparado al qbittorrent normal.
20 Sep 2022, 04:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Sep 2022 04:23 por tony787b)
Mensaje: #4

RE: ¿Alguien usa qbittorrent-nox?

yo estoy pensado en comprar una raspi 4 para seedbox, plex y con dual boot para algo retro, (en plan funcionaria 24/7 la seedbox excepto cuando la use para matar marcianitos). No has mirado ponerle un linux sin interfaz grafica? seguro que es un lio aprender a configurarlo pero iria mucho mejor en rendimiento, temperaturas, vida util... no se hasta que punto es posible pero se que los programas torrent tienen opciones de control a distancia y plex no tengo ni idea, pero ya en windows ni interfaz grafica tiene mas allá del iconito en la barra de tareas para saber que esta corriendo, ya que se configura via web. Algo que no me gusta es tener que pinchar los discos duros por usb en la raspberry, no tiene satas xD.

Tampoco me hagais mucho caso en lo de comprarme el cacharrito, porque ya con mi pc hago todo eso y mas, el unico requisito es ir a encender el pc, lo que hace que no pueda compartir siempre.
20 Sep 2022, 09:10
Mensaje: #5

RE: ¿Alguien usa qbittorrent-nox?

(20 Sep 2022)tony787b escribió:  yo estoy pensado en comprar una raspi 4 para seedbox, plex y con dual boot para algo retro, (en plan funcionaria 24/7 la seedbox excepto cuando la use para matar marcianitos). No has mirado ponerle un linux sin interfaz grafica? seguro que es un lio aprender a configurarlo pero iria mucho mejor en rendimiento, temperaturas, vida util... no se hasta que punto es posible pero se que los programas torrent tienen opciones de control a distancia y plex no tengo ni idea, pero ya en windows ni interfaz grafica tiene mas allá del iconito en la barra de tareas para saber que esta corriendo, ya que se configura via web. Algo que no me gusta es tener que pinchar los discos duros por usb en la raspberry, no tiene satas xD.

Tampoco me hagais mucho caso en lo de comprarme el cacharrito, porque ya con mi pc hago todo eso y mas, el unico requisito es ir a encender el pc, lo que hace que no pueda compartir siempre.

Hola,

Yo lo tengo así, y si vienes de hacerlo todo vía GUI (interfaz gráfica) sí que puede ser algo lioso configurarlo, pero hay mucha información por internet y con buscar por «<lo que quiero hacer> Raspberry headless» acabas encontrando todo. Yo también le tengo puesto un Pi-hole para que elimine la publicidad en la red local y un Samba para poder acceder a todos los archivos desde Windows. El servidor Plex se lo puedes instalar sin problema.

Sí, todo lo de los torrents lo puedes hacer vía interfaz web (Qbittorrent-nox, Deluge, Transmission...), el problema es que suelen ser versiones más atrasadas que las de otros sistemas y por ejemplo con Qbittorrent a mí me iban mal los trackers en general, cosa que con otros no me pasa; pero por otra parte, la interfaz web de Qbittorrent tiene más funcionalidades y es más cómoda que la de los otros clientes. Transmission lo mejor que tiene es que puedes gestionar todos los torrents vía CLI (consola) y rinde bien.

Lo malo de los discos, más que tener que conectarlos vías USB —al fin y al cabo los que uso no son más veloces que la interfaz—, es que a pesar de que sean discos externos con su propia fuente de alimentación, tras varios días en pleno funcionamiento, estos se desconectan. Esto no pasará en todos, pero a mucha gente sí que le ha pasado, y lo achacaban al voltaje o algo así, no porque el disco tuviera segmentos dañados. Yo con este problema me he rendido y, cuando me ocurre, me toca hacer un reinicio manual —aunque podría crear un servicio que monitorizara esto y que la reiniciara él solo—, pero qué le vamos a hacer. Sería un tema a mirar bien antes si no quieres que al cabo de unos días los discos se desconecten.


Un saludo.
04 Oct 2022, 17:20 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Oct 2022 17:22 por SatouSan)
Mensaje: #6

RE: ¿Alguien usa qbittorrent-nox?

(20 Sep 2022)tony787b escribió:  yo estoy pensado en comprar una raspi 4 para seedbox, plex y con dual boot para algo retro, (en plan funcionaria 24/7 la seedbox excepto cuando la use para matar marcianitos). No has mirado ponerle un linux sin interfaz grafica? seguro que es un lio aprender a configurarlo pero iria mucho mejor en rendimiento, temperaturas, vida util... no se hasta que punto es posible pero se que los programas torrent tienen opciones de control a distancia y plex no tengo ni idea, pero ya en windows ni interfaz grafica tiene mas allá del iconito en la barra de tareas para saber que esta corriendo, ya que se configura via web. Algo que no me gusta es tener que pinchar los discos duros por usb en la raspberry, no tiene satas xD.

Tampoco me hagais mucho caso en lo de comprarme el cacharrito, porque ya con mi pc hago todo eso y mas, el unico requisito es ir a encender el pc, lo que hace que no pueda compartir siempre.

La raspberry la tengo en un linux sin interfaz gráfica. Le tengo enchufados 3 discos USB, dos de ellos tienen su propia toma eléctrica ya que de otra forma no funcionaría, la raspberry solo tiene capacidad para dar corriente a dos discos, al tercero se desconectan.
Yo no uso plex ni nada similar, comparto por samba y lo tengo protegido al exterior con iptables, me conecto a los vídeos con una unidad compartida en mi windows.

Sobre las velocidades USB a mi me da 1 Gbps cuando transfiero datos, a veces no va tan rápido pero no es por el disco más bien por la rasbperry que no puede con tanto.
05 Oct 2022, 22:13
Mensaje: #7

RE: ¿Alguien usa qbittorrent-nox?

(04 Oct 2022)SatouSan escribió:  La raspberry la tengo en un linux sin interfaz gráfica. Le tengo enchufados 3 discos USB, dos de ellos tienen su propia toma eléctrica ya que de otra forma no funcionaría, la raspberry solo tiene capacidad para dar corriente a dos discos, al tercero se desconectan.
Yo no uso plex ni nada similar, comparto por samba y lo tengo protegido al exterior con iptables, me conecto a los vídeos con una unidad compartida en mi windows.

Sobre las velocidades USB a mi me da 1 Gbps cuando transfiero datos, a veces no va tan rápido pero no es por el disco más bien por la rasbperry que no puede con tanto.

Yo estas ultimas semanas he estado utilizando un portatil del gobierno (del que le daban a los estudiantes...), le instale debian, samba, ssh y plex, no se si mi smart tv se podria conectar por samba o algun sistema similar, ya que con ese portatil con debian e interfaz grafica me da entre 65 y casi 80mb/s por red (con su disco duro de 160gb ), lo que da para ver perfectamente una peli de 35gb con un bitrate de 25mb/s, pero la Princesa Mononoke que son 7,75gb (8mb/s de bitrate) solo la puedo ver desde la aplicación del pc de plex, ni desde la web ni desde la smart tv por tener 10bits de profundida de color... Y con un intel atom no se puede transcodificar nada en tiempo real Ambivalente ...
Asi en mi pc si que va el plex perfectamenye y luego se come cualquier video (no tengo monitor HDR ni nada) mientras no sea desde el navegador pero la tv no soporta el video directamente asi que despues de esta prueba me estoy pensando lo de la raspi aunque sea mas potente que la porqueria de mi portatil. Y no se si la podria montar como tu sin que le afecte a la tele, investigaré, porque he formateado el mismo pc y he instalado debian pero esta vez en modo texto. Deseadme suerte que al menos estoy aprendiendo linux por un tuboSacar lengua.
(PD: se que una solución sería ir pelicula por pelicula recodificando a las que le haga falta desde mi pc principal).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)