¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 13:44

Problema con subtitulos degradados en Aegisub

13 Apr 2022, 14:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Apr 2022 14:37 por bernar)
Mensaje: #1

Problema con subtitulos degradados en Aegisub

Hola, estoy tratando de probar a hacer algunos subtitulos degradados con Aegisub, tengo Aegisub Master que ya tiene el dependency control, que incluye el Gradient Everything e Hydra también, pero no sé usarlos. He probado el complemento gradient factory, que es sencillo, y funciona bien, salvo que cuando hay doble línea, me desaparece la linea de arriba, he probado a eliminar el código \N que es el que divide la linea, pero me ocurre lo mismo y no se por qué ocurre. Me gusta este complemento porque es muy sencillo hacerlo, pero con este problema, pues no me vale.

Problema con subtitulos degradados en Aegisub - Screenshot-1Problema con subtitulos degradados en Aegisub - Screenshot-2

¿Hay alguna forma sencilla de hacer los subtitulos degradados?
13 Apr 2022, 15:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 13 Apr 2022 15:49 por ClickHere)
Mensaje: #2

RE: Problema con subtitulos degradados en Aegisub

No te recomiendo hacer gradients en diálogos(y menos con el método que te voy a enseñar), pero sería así

El siguiente método se suele hacer en carteles, creo que hay una manera para hacerlo todo en una línea pero no me apetece mirar como se hacia

1º haces un clip dándole al siguiente botón: también sirve dándole a la tecla H
spoiler:
Mostrar
Problema con subtitulos degradados en Aegisub - unknown

Seleccionas el texto
spoiler:
Mostrar
Problema con subtitulos degradados en Aegisub - unknown

2º Te vas a Hydra:
en Primary eliges el color que quieras que sea el degradado, luego te vas a a Load Full:
spoiler:
Mostrar
Problema con subtitulos degradados en Aegisub - unknown

Eliges Gradient: vertical y le das al botón Gradient
spoiler:
Mostrar
Problema con subtitulos degradados en Aegisub - unknown

si lo hiciste bien te debería haber salido así
spoiler:
Mostrar
Problema con subtitulos degradados en Aegisub - unknown

EDIT: si quieres que cada linea tenga su propio gradient, tendrás que duplicar la linea de dialogo, hacer invisible la segunda linea en la primera, y en la segunda linea hacer invisible la primera linea y luego haces lo que hice arriba en cada linea de diálogo (un coñazo)
13 Apr 2022, 16:33
Mensaje: #3

RE: Problema con subtitulos degradados en Aegisub

Muchas gracias ClickHere por haberlo explicado tan bien, es sencillo como lo explicas, pero tienes toda la razón, hacerlo de esta manera es de locos, para carteles vale, pero para diálogos, pues como que no. La verdad es que los subtitulos sin degradados creo que son más legibles y también quedan muy bien.
13 Apr 2022, 17:10
Mensaje: #4

RE: Problema con subtitulos degradados en Aegisub

de nada, cierro tema


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)