¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 Apr 2024, 17:57

CG-NAT

23 Apr 2022, 21:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Apr 2022 11:22 por Edu28)
Mensaje: #1

CG-NAT

Hola compañeros este tema lo abro porque me ha sucedido a mi, ciertas compañías que ofrecen los servicios de internet aplican una técnica que consiste en tener a varios clientes bajo la misma ip, no te permite abrir puertos del router aunque tu los abras, no puedes usar VPN lo mas peligroso es que si banean a alguien en una ip compartida les ocurre a todos todos voy a poner algunas empresas que usan este sistema lo que no permite que a compañeros que usen Torrent para compartir archivos aparezcan como contectable no, lo que impide que otros compañeros se puedan conectar para descargar archivos

las empresas con CG-NAT en España:

Jazztel
Yoigo
Masmovil
Digimovil (para eliminar el CG-NAT cobran 1€ al mes)
Orange
PepePhone
Fi-Network (en esta es obligatoria y no te la pueden eliminar)

Para que te quiten el CG-NAT debes hablar con atención al cliente y pedir que te saquen del sistema, en mi caso fue con Masmovil, llame a atención al cliente y les pedí que me sacaran del CG-NAT porque necesitaba abrir puertos en aplicaciones de mi equipo y no podía, al poco me mandaron un SMS que que apagase el router durante 20 min una vez pasado el tiempo estipulado ya pude abrir puertos

un saludo a todos los compañeros
24 Apr 2022, 15:24
Mensaje: #2

RE: CG-NAT

estando en cg-nat si te puedes conectar a una VPN.
24 Apr 2022, 15:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 24 Apr 2022 20:07 por Edu28)
Mensaje: #3

RE: CG-NAT

Si, pero no a ver como te explico puedes conectarte mediante programas, pero algunos routers tienes la función integrada y de igual forma que te puedes conectar e introducir datos para renovar DNS de forma automática se pueden hacer en algunos routers si estas bajo una CG-NAT no puedes acceder a los servicios de DNS, VPN no se puede Abrir puertos para los programas Torrent etc, te dejan el router capado y tu no puedes cambiar los datos de configuración en el.

yo explico mi experiencia llevaba dos días tratando de compartir una serie, por mucho que seguía las instrucciones para abrir puertos en el programa Folx para Mac de torrent siempre me pasaba o mismo puerto cerrado me puse a investigar porque no podía abrir puertos en mi router y di con la CG-NAT cuando lo averigüé llame a atención al cliente de Masmovil pero estaba cerrado a la mañana siguiente volví a llamar la operadora que que atendió me dio la razon diciendo "que era un rollo" que los clientes no pudiesen acceder a sus equipos, es un parche mal echo hasta que salga el iv6 que sustituye al 4, lo que mas rabia me daba es que estoy compartiendo varios Torrent y me salía Accesible NO.
27 Apr 2022, 16:36
Mensaje: #4

RE: CG-NAT

Será este el problema que tengo? yo también perdí mucho tiempo tratando de abrir los puertos en vano, veré que me dice la compañia, en mi caso es Claro nicaragua.
27 Apr 2022, 16:41
Mensaje: #5

RE: CG-NAT

seguramente mira que compañia es de la lista del post principal si vives en latinoamerica seguramente exista un articulo que trabajen bajo CG-Nat y te indique si puedes solicitar tu salida
27 Apr 2022, 16:51
Mensaje: #6

RE: CG-NAT

Hasta el momento no encuentro nada relacionado pero seguiré buscando, ojalá pueda solucionarlo pronto, tuviera un ratio impresionante si no fuera por esto XD
28 Apr 2022, 06:37
Mensaje: #7

RE: CG-NAT

CG-NAT no impide abrir un puerto. Otra cosa es que puedes abrir el puerto que quieres. Lo he tenido con una compañía (no recuerdo cuál, quizás Orange) y al abrir un puerto en su configuración abría otra, pero si usabas ese puerto en Torrent salía como abierto.
28 Apr 2022, 07:03 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Apr 2022 07:07 por Edu28)
Mensaje: #8

RE: CG-NAT

En mi caso bloquea el router no se podia abrir ninguno, hasta que no sali siempre ponia puerto cerrado
28 Apr 2022, 08:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 28 Apr 2022 08:41 por KORLOVER)
Mensaje: #9

RE: CG-NAT

En mi caso, parecido al del último compañero. En los inicios con mi actual proveedor de Internet, PTV Telecom, habilitar puertos específicos para IPs internas de mi red local en mi router era tiempo perdido. Hasta que no me puse en contacto con esta compañía de servicios de telecomunicaciones, les expliqué lo que me pasaba y ellos en consecuencia tocaron lo que debían tocar, no pude hacer un uso normal de uTorrent o eMule.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)