¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 08:32

Problema de sonido

18 Sep 2023, 13:29
Mensaje: #1

Problema de sonido

Muy buenas,

Me ha pasado algo un poco extraño. He descargado un par de películas sin ningún problema, el VLC e incluso quicktime me las abren correctamente, pero al darle al play, no tienen sonido.

¿Alguien sabe qué puede ser, o a alguien le ha pasado algo parecido?

Muchas gracias
18 Sep 2023, 18:04
Mensaje: #2

RE: Problema de sonido

Hola. Creo que no merece la pena investigar la causa del problema, porque vas a tener más de un quebradero de cabeza con esos reproductores para ver anime. Lo más básico es la distorsión del color que ambos hacen, VLC saturándolo y Quicktime aguándolo, y las limitaciones que ambos tienen para reproducir subtítulos (y Quicktime formatos de todo tipo). Es recomendable que pruebes mpv y, en caso de que utilices un Mac (por lo que has comentado de Quicktime) también IINA, que es mpv pero con una interfaz de usuario más amigable. Un saludo.
18 Sep 2023, 18:54
Mensaje: #3

RE: Problema de sonido

(18 Sep 2023)XMX escribió:  Hola. Creo que no merece la pena investigar la causa del problema, porque vas a tener más de un quebradero de cabeza con esos reproductores para ver anime. Lo más básico es la distorsión del color que ambos hacen, VLC saturándolo y Quicktime aguándolo, y las limitaciones que ambos tienen para reproducir subtítulos (y Quicktime formatos de todo tipo). Es recomendable que pruebes mpv y, en caso de que utilices un Mac (por lo que has comentado de Quicktime) también IINA, que es mpv pero con una interfaz de usuario más amigable. Un saludo.

Muchísimas gracias por tu respuesta.
Trasteando, he dado con dos cosas y he conseguido activar el sonido. Lo dejo por aquí por si sirve de utilidad a alguien:

1) En la pestaña Audio, hay una opción que se llama Pista de audio, y ahí aparece una opción llamada "Deshabilitar", y luego otras opciones, que son todas las pistas asociadas a la película/capítulo (en mi caso tenía opción de español y japonés). Yo lo tenía en Deshabilitar, así que he seleccionado la pista que estaba en español.

2) Y si aún así sigue sin sonar, a "Preferencias" - "Audio", y "Restaurar todo".

He probado ambas cosas, y afortunadamente lo he conseguido.
Pero sí es cierto lo que comentas, dan muchos problemas. Voy a probar los dos que me has sugerido a ver si me van mejor.

Saludos y gracias de nuevo


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)