¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 10:45

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Codificación Video

01 Nov 2012, 19:32
Mensaje: #1

Codificación Video

Buenas tardes!!

Como no sé donde colocarlo he preferido ponerlo aquí, si luego hay que moverlo ruego lo muevan a donde corresponda. El motivo de este post es porque al igual que mucha otra gente, o eso creo, existen dudas a la hora de codificar o "trabajar" con el video antes de pasarlo a codificación.

¿Qué configuración soleis usar habitualmente? ¿Trabajáis únicamente con Avisynth o tenéis algún que otro AS en la manga?

Yo la verdad es que os explico brevemente cómo lo realizo,

* Cargo DVDISO en un emulador de ISOS (Al estar en Mac carga automáticamente las imágenes el sistema, en Windows usaba ULTRAISO).
* (Paso para Macqueros) Abro VirtualBox y abro emulación de Windows.
* Uso DGIndex para sacar un *.avs y un data del Index para trabajar en VirtualDubMod, de paso miro la información proporcionada por DGIndex sobre si es tipo Film, Video o NTSC/PAL.
* Edito el *.avs con un pequeño preajuste que recogí de anime*****os (lo pongo en * para no dar publicidad) y lo cargo en VirtualDubMod.
* Reviso que todo se vea perfecto y que no haya problemas y lo codifico en "Fast Recompress Process" con "Logarith Less Recompress".
* Luego abro RIPBOT (creo que se llamaba así) y lo codifico con "Grain" "type: film" en formato *.mp4.
* Luego lo paso al MAC y con FinalCutPro lo paso a Vob y ya a quemarlo al DVD.

Os lo pongo porque me gustaría ver de que forma poder conseguir una calidad extrema sin perder detalle del video original, sé lo que supone toquetear una imagen, y que según mucha gente es casi imposible mejorar la imagen real, pero os puedo asegurar que con la configuración adecuada al ojo humano le engañas haciéndole parecer una calidad superior a la original.

Abierto a todo y espero que saquemos algo grande de aquí jajaja.

Gracias a todos, un saludo!
01 Nov 2012, 19:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Nov 2012 19:36 por Khaas)
Mensaje: #2

RE: Codificación Video

Para que se supone que haces todo eso...?
01 Nov 2012, 19:38
Mensaje: #3

RE: Codificación Video

yo me quedé en el uso del paint, lamento no poder ayudarte
01 Nov 2012, 19:40
Mensaje: #4

RE: Codificación Video

(01 Nov 2012 19:36)Khaas escribió:  Para que se supone que haces todo eso...?

Os lo pongo porque me gustaría ver de que forma poder conseguir una calidad extrema sin perder detalle del video original,
01 Nov 2012, 20:23
Mensaje: #5

RE: Codificación Video

Gracias Zangetsu,

En efecto, ese es el motivo, todo lo que te descargas ha tenido que sufrir ese camino y me gustaría saber si en esta comunidad hay alguien que se dedique a hacerlo y me pueda iluminar un poco sobre el tema.

Para mí no solo es ver el anime, sino Disfrutar del anime viéndolo a pantalla completa y si puedo en HD.

Un saludo!
01 Nov 2012, 21:37
Mensaje: #6

RE: Codificación Video

No se tu.. pero lo que se sube habitualmente es lo mejor que puedes encontrar xDDD.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)