¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 Apr 2024, 08:39

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda para crear un foro

07 Dec 2012, 03:00 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Dec 2012 03:01 por Luisppk)
Mensaje: #21

RE: Ayuda para crear un foro

(07 Dec 2012 01:24)Al_eXs escribió:  Me alegra que fuera satisfactorio el resultado.

Ya que te has decidido por SMF, en la web oficial hay mucha ayuda tanto en inglés como en español, y si tienes alguna duda usando el buscador se encuentra todo, desde como mover cosas de lugar hasta como hacer modificaciones mayores desde el código del foro.

Yo tengo uno de pruebas para probar mods que se pudieran utilizar en BB, pero de momento ninguno ha sido tan bueno como para toquetear el monstruo de foro que es BB, que tiene una modificación mucho mayor que no se instala o desinstala como los paquetes normales, es una modificación hardcodeada en el foro que nos ayuda a llevar un mejor control de las series, los enlaces y las publicaciones, es nuestro gestor de anime creado por nuestro gran boss Batou, y que en lo poco que le he movido he visto que es una pasada de modificación, que si tuviera el tiempo de hacerla completamente sería el paquete mas descargado por fansubs, pues así se ahorran a los mancos que a veces tocamos cosas en los hilos y desajustamos lo que estaba bien...


Cuando necesites hacer modificaciones a archivos te recomiendo usar Notepad++ o algún editor de texto mejor que el Notepad de windows, porque hay algunos archivos, sobre todo los de idioma que el notepad no guarda bien y al subirlo al ftp y entrar al foro te marca error, lo comento por experiencia, que un buen susto me llevé de haber tumbado todo un foro por un miserable archivo que no se guardo sin BOOM.


Gracias.

Bueno, diré en mi defensa que mas 'que haberme decidido por...', la realidad fue 'quien me ayudó, solo conocía ese' ^_^

Es decir, yo había leído que había variedad y SMF era uno de los buenos, pero aun no decidía cual usar, cuando justo apareció un alma caritativa que se ofreció a guiarme la ruta completa de crear un foro, tal como él mismo aprendió y según dijo, le va bien.
Como podía ser quizás la única oportunidad de recibir tan generosa oferta... acepté de inmediato.

Por lo pronto, estoy organizando la estructura y ya estoy abriendo algunos post para ver como funcionan y qué necesitan.
También estoy revisando la organización de algunos foros del internet para copiar lo bueno y eliminar lo innecesario.
De momento voy tranquilo, aunque reconozco que al inicio me desesperé un poco, pues no entendía absolutamente nada.

En este momento, mi mayor problema es cambiarle el banner de cabecera del foro, pues usé una plantilla llamada 'Bluez' y justo aparece bien grande ese nombre, dando la idea que así se llama el foro.
Al menos, ahora ya sé que es un banner, pues al inicio creí que solo bastaba tipear y cambiar el texto... Sonrisa

Voy a meterme de cabeza en la pagina del smf un dia de estos y no voy a salir, hasta aprender como solucionar la mayoría de cosas que aun no entiendo.
Por ejemplo, una cosa que me intriga mucho y no sé que quiere decir, es cuando creo un sub-nivel dentro del foro y entre las opciones, me aparece una que dice:
Colapsable
¿Permitir a los usuarios colapsar esta categoría?


Aun no encuentro que significa... Fruncir

-----

Gracias por los ánimos... seguiré batallando.
Con algo de suerte, en una semana ya debo saber lo suficiente para comenzar a recibir visitas.
07 Dec 2012, 03:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Dec 2012 03:09 por Rey)
Mensaje: #22

RE: Ayuda para crear un foro

Si mal no recuerdo lo de "colapsable" es lo de si lo puedes "minimizar" osea, te aparece un icono de "-" en la parte derecha de los títulos de las categorías y/o foros que al darle clic, "esconde" el área del foro que representa el título.

"Saludos." xD
07 Dec 2012, 03:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Dec 2012 03:43 por Luisppk)
Mensaje: #23

RE: Ayuda para crear un foro

(07 Dec 2012 03:09)el_Pelana escribió:  Si mal no recuerdo lo de "colapsable" es lo de si lo puedes "minimizar" osea, te aparece un icono de "-" en la parte derecha de los títulos de las categorías y/o foros que al darle clic, "esconde" el área del foro que representa el título.

"Saludos." xD

Aaaaaaah.... ºoº
Voy a probarlo.
Yo creí que era acerca de permitir (o no) crear posts al mismo nivel que los titulos ya estructurados.

Gracias, ahí va un problema menos.
07 Dec 2012, 04:47
Mensaje: #24

RE: Ayuda para crear un foro

Exacto, es para permitir colapsar una categoría y ahorrar el espacio en la vista de la página al colapsar una sección que al usuario no le interese.

Sobre la organización, se crea una categoría, con foros en ella que sean generales, por ejemplo en una categoría "Anime y Manga" con subforos "Anime", "Manga", Películas", "+18"(why not?), y en esos foros ya meter subforos con todo, porque si no se hace un foro de largo infinito como lo tenemos en BB, pero es por el gestor que tenemos que así se programó y para cambiarlo hay que rehacer la mitad del código D:

También una de las modificaciones mas usadas que son muy buenas es Simple Portal, por mucho me parece el mejor de los WebFront para foros(sin tomar en cuenta a Joomla que es un sistema completamente diferente), ya sea entre los diferentes foros y entre los que hay disponibles para SMF.
07 Dec 2012, 17:36
Mensaje: #25

RE: Ayuda para crear un foro

Ya tengo bastante trecho avanzado con los foros y subforos.
Apenas tenga la confianza que está listo, traeré una muestra para que lo miren y den su opinión.

----

He descubierto un detalle al hacer un post de prueba en aquel foro...
Entre las opciones de su editor, no hay la opción 'spoiler'.
He revisado el lugar en donde se controlan las opciones de ese editor y tiene como 30 o 40 opciones para edición, excepto esa. hasta tiene unas raras que no entiendo para que diablo estan ahí, pero la que justo se necesita... no.
captura:
Mostrar
Ayuda para crear un foro - iWpUx7RPeUr0G

Sin esa opción, las capturas de los videos y otras cosas similares no se podrán mostrar sin que sea una carga pesada al llamar la pagina, aparte de otros problemas estéticos.
Por si acaso... ya intenté escribir el codigo entre los corchetes creyendo que quizás lo aceptaría, pero tampoco funciona.

¿Alguna recomendación?
07 Dec 2012, 18:48
Mensaje: #26

RE: Ayuda para crear un foro

Descargando el Mod correspondiente e instalandolo en el foro:

http://custom.simplemachines.org/mods/in...ch=spoiler
07 Dec 2012, 19:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Dec 2012 19:55 por Luisppk)
Mensaje: #27

RE: Ayuda para crear un foro

(07 Dec 2012 18:48)Vill d HellGates escribió:  Descargando el Mod correspondiente e instalandolo en el foro:

http://custom.simplemachines.org/mods/in...ch=spoiler

Gracias por la ayuda...
Pero hay un detalle... LlorandoLlorando
¿Como lo pongo?
En donde están las opciones... no hay nada para subir nuevos.

En esta pagina: http://custom.simplemachines.org/mods/in...tion=parse
Encontré un manual con instrucciones que entiendo a medias...
¿Acaso deberé entrar a abrir el script para meter directo? ConfundidoConfundido


----edito----

¡¡Lo encontré!! ^_^
Busqué y busqué... y lo encontré... ^_^

Aun no lo pruebo, pero parece que se instaló correcto.
07 Dec 2012, 20:15
Mensaje: #28

RE: Ayuda para crear un foro

Bien.
Enviame un PM con la url de tu foro xD


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)