¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Apr 2024, 18:12

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Ayuda para crear un foro

02 Dec 2012, 21:32
Mensaje: #11

RE: Ayuda para crear un foro

No tengo planeado crear un foro para tirarme abajo y robarle clientes a Taringa, Mcanime o unionfansub... Sacar lengua
Quiero un foro para lo que ya expliqué anteriormente y centralizar en un solo lugar, diferentes cosas que hago como hobby.
Si en el camino puedo ayudar en algo, me parece bien, pero tampoco tengo tiempo para estar permanente en el foro esperando atender a quien llegue.
Llenaré el lugar con todo lo que tengo y luego avisaré por si hay interesados en el asunto.
Apoyaré regularmente y espero que en poco tiempo camine solo.

Hace tiempo quise hacerlo, pero no pude por falta de tiempo.
Me decidí ahora pues ya llega época de vacaciones y también porque en donde abrieron un lugar para buscar anime perdido lo cerraron y aun hay muchos por recuperar.
03 Dec 2012, 06:53
Mensaje: #12

RE: Ayuda para crear un foro

Si quieres foro como tal las mejores opciones a mi ver son phpbb3 y SMF que son los 2 con comunidades de soporte mas grandes en varios idiomas, ademas los paquetes de modificaciones se instalan desde las opciones del foro y son fáciles de instalar/desinstalar.

Sobre el hosting, pues hay muchos gratuitos, que normalmente van de 1,000 Mb a 10,000 Mb de almacenamiento(para subir cosas como los archivos del foro, y demás cosas) y entre 10,000 Mb y 100,000 Mb de transferencia al mes(ancho de banda mensual), pero todos en sus políticas tienen prohibido contenido con copyright, o sobre pirateo informático(prohibido wares básicamente).

Si lo quieres para algo personal, el de 99hosting debe valer, tiene mas ancho de banda que eshost.es que es que yo uso y tiene las mismas opciones.

Ya si quieres algo mas pro, pues tiene que ser uno de paga, en el que viene incluido el nombre de dominio generalmente para que en vez de ser algo como el mio: al-exs.eshost.es sea por ejemplo al-exs.net o lo que sea.
03 Dec 2012, 10:28
Mensaje: #13

RE: Ayuda para crear un foro

Revisaré el phpbb3 y el smf...
Sin embargo, he visto varios foros que tiene anime en ellos a pesar que se supone está prohibido. ¿Será que tienen suerte y no los atrapan o el aviso es solo para salvar la cara en caso les caiga el FBI?
03 Dec 2012, 17:40
Mensaje: #14

RE: Ayuda para crear un foro

Mas bien está prohibido subir directamente los archivos al hosting, pero nada te impide tener links y si creas un foro solo están atentos a que no sea de hackeo/piratería de software principalmente, uno de anime no llama tanto la atención de autoridades como el FBI.
06 Dec 2012, 02:20
Mensaje: #15

RE: Ayuda para crear un foro

Acabo de crear uno usando 000webhost y smf.
No fue nada facil y me ayudaron en todo el camino de creacion.
Aun asi hubo tropiezos que afortunadamente se pudieron salvar.
Sin embargo me di perfecta cuenta que yo solo jamas lo hubiese podido hacer.

De momento el foro está creado, pero recién lo estoy entendiendo para organizarlo.
Se me ha pasado 48 horas en leer y probar diferentes cosas, pues mi siquiera estoy seguro de haberlo entendido bien en algunos puntos.

Voy a seguir pataleando un poco y luego de probar si funciona de una manera medianamente correcta, buscaré hacerlo conocer para aquellos interesados.
06 Dec 2012, 03:14 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Dec 2012 03:16 por GutsHell)
Mensaje: #16

RE: Ayuda para crear un foro

(06 Dec 2012)Luisppk escribió:  Acabo de crear uno usando 000webhost y smf.
No fue nada facil y me ayudaron en todo el camino de creacion.
Aun asi hubo tropiezos que afortunadamente se pudieron salvar.
Sin embargo me di perfecta cuenta que yo solo jamas lo hubiese podido hacer.

De momento el foro está creado, pero recién lo estoy entendiendo para organizarlo.
Se me ha pasado 48 horas en leer y probar diferentes cosas, pues mi siquiera estoy seguro de haberlo entendido bien en algunos puntos.

Voy a seguir pataleando un poco y luego de probar si funciona de una manera medianamente correcta, buscaré hacerlo conocer para aquellos interesados.

Felicidades , ya sabes puedes contar conmigo para las que sea.

esta es por el futuro nuevo foro.

Ayuda para crear un foro - cerveza-expand
06 Dec 2012, 06:20
Mensaje: #17

RE: Ayuda para crear un foro

ok... Muchas gracias...

Ayuda para crear un foro - ib1bGjKG8Lf1rm

Seguiré en este mismo hilo poniendo como me va, de manera que sirva de crónica para quien esté interesado en algo similar.

De momento, ya conozco como crean un foro usando las mismas herramientas usadas en el mio. Es decir, creo poder duplicar el proceso de una manera regularmente precisa, y si hay alguien interesado creo que tambien le puedo char una mano.

Apenas tenga algo de practica, haré un sencillo manual para quiens tiene la inquietud del foro propio (y sin invertir un cobre).
06 Dec 2012, 06:27
Mensaje: #18

RE: Ayuda para crear un foro

(06 Dec 2012)Luisppk escribió:  ok... Muchas gracias...

Ayuda para crear un foro - ib1bGjKG8Lf1rm

Seguiré en este mismo hilo poniendo como me va, de manera que sirva de crónica para quien esté interesado en algo similar.

De momento, ya conozco como crean un foro usando las mismas herramientas usadas en el mio. Es decir, creo poder duplicar el proceso de una manera regularmente precisa, y si hay alguien interesado creo que tambien le puedo char una mano.

Apenas tenga algo de practica, haré un sencillo manual para quiens tiene la inquietud del foro propio (y sin invertir un cobre).

Pues aquí tienes al primer interesado.
07 Dec 2012, 01:24
Mensaje: #19

RE: Ayuda para crear un foro

Me alegra que fuera satisfactorio el resultado.

Ya que te has decidido por SMF, en la web oficial hay mucha ayuda tanto en inglés como en español, y si tienes alguna duda usando el buscador se encuentra todo, desde como mover cosas de lugar hasta como hacer modificaciones mayores desde el código del foro.

Yo tengo uno de pruebas para probar mods que se pudieran utilizar en BB, pero de momento ninguno ha sido tan bueno como para toquetear el monstruo de foro que es BB, que tiene una modificación mucho mayor que no se instala o desinstala como los paquetes normales, es una modificación hardcodeada en el foro que nos ayuda a llevar un mejor control de las series, los enlaces y las publicaciones, es nuestro gestor de anime creado por nuestro gran boss Batou, y que en lo poco que le he movido he visto que es una pasada de modificación, que si tuviera el tiempo de hacerla completamente sería el paquete mas descargado por fansubs, pues así se ahorran a los mancos que a veces tocamos cosas en los hilos y desajustamos lo que estaba bien...


Cuando necesites hacer modificaciones a archivos te recomiendo usar Notepad++ o algún editor de texto mejor que el Notepad de windows, porque hay algunos archivos, sobre todo los de idioma que el notepad no guarda bien y al subirlo al ftp y entrar al foro te marca error, lo comento por experiencia, que un buen susto me llevé de haber tumbado todo un foro por un miserable archivo que no se guardo sin BOOM.
07 Dec 2012, 02:54
Mensaje: #20

RE: Ayuda para crear un foro

SMF fue una buena opción, de vez en cuando doy (daba) "soporte" en la sección de español en los foros oficiales de SMF, también he creado algunos MODS (privados) y me ha servido de mucho para mejorar con el PHP y demás.

Suerte en tu foro. Sonrisa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)