¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 04 Dec 2021, 21:33
¿Sabías que haciendo una donación única o suscribiéndote en Patreon puedes hacerte VIP para, además de obtener beneficios en el foro, tener acceso al tracker privado con DVDs/BDs?

Aumentar la seguridad de nuestras cuentas

25 Jan 2013, 17:32
Mensaje: #1

Aumentar la seguridad de nuestras cuentas

Ante el auge de las empresas que ofrecen sus servicios a través de internet también crecen quienes intentan aprovecharse de ello para hacer dinero. Por eso, para evitar las estafas y los robos de cuentas, hay que tener especial cuidado con la información que volcamos en la red. Ahora pondré una serie de consejos para mejorar la seguridad de nuestras cuentas, sobre todo aquellas donde hemos o se puede invertir dinero.

  • Nunca reutilizar las contraseñas
El primer punto y el más importante, esta es la principal causa de robo de cuentas, tanto de páginas como de correos electrónicos. Los hackers utilizan las bases de datos de sitios cuya seguridad fue comprometida para intentar acceder a diferentes dominios. Por lo tanto deberemos usar una contraseña sólida y exclusiva en cada una de las diferentes cuentas que tengamos. La contraseña ideal es una larga e imprevisible, no hace falta poner números y letras mezcladas de manera aleatoria, simplemente con cuatro o cinco palabras sin relación alguna logramos nuestro objetivo y es mucho más fácil de recordar. Explicación gráfica, en ingles, cómic de xkcd.

  • Cuenta de correo exclusiva para cada servicio
La mayoría de los servicios existentes requieren de un email al que recurrir en caso de no poder acceder a la cuenta. Creando una dirección de correo exclusiva para cada servicio, con su correspondiente contraseña, funcionará como una segunda barrera de seguridad evitando perder el control de nuestra cuenta aunque accedan a ella.
Para aumentar aún más la seguridad de nuestras cuentas de correo es muy recomendable usar alguna que disponga de "Verificación de dos pasos" (Gmail por ejemplo). Con esta opción además del nombre de usuario y de la contraseña, deberemos introducir un código numérico que nos envíen a través del móvil en el momento de loguearnos.

  • Cuidado con los ordenadores públicos y software de terceros
Es importante nunca dejar logueado nuestra cuenta o marcar la casilla de recordar datos en los ordenadores públicos, sino todos nuestros esfuerzos serán en vano.
Por último cuidado cuando naveguemos por la red ya que hay multitud de software malicioso intentando acceder a nuestro ordenador para robar nuestra información personal. Aunque traficar con esta información no es exclusivo del software malicioso, ejemplos de ello son Mark Zuckerberg (creador de Facebook) y Kimdotcom (Megaupload, MEGA) entre muchos otros.
En resumen mucho cuidado con la información que sueltes en la red, para todo lo demás Sentido Común.
25 Jan 2013, 18:15
Mensaje: #2

RE: Aumentar la seguridad de nuestras cuentas

Si tuviera que utilizar una contraseña para cada web, acabaría loco xD
Lo que sí hago, tengo tres contraseñas, y dependiendo de la seriedad de la cuenta que me cree y de la web, utilizo una o u otra.
25 Jan 2013, 19:59
Mensaje: #3

RE: Aumentar la seguridad de nuestras cuentas

(25 Jan 2013 18:15)rapsodiaverde escribió:  Si tuviera que utilizar una contraseña para cada web, acabaría loco xD
Lo que sí hago, tengo tres contraseñas, y dependiendo de la seriedad de la cuenta que me cree y de la web, utilizo una o u otra.

No hombre no, para las páginas web y demás registros chorras también tengo contraseñas similares y muy simples xD. Como también tengo una cuenta de correo de "diario" por así decirlo, que es la que uso en esos casos. Para las cuentas verdaderamente importantes es donde les tengo contraseñas propias y registradas con correos electrónicos propios.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)