¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 03:22

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Teneis algún fansub favorito?

04 Jan 2012, 18:39
Mensaje: #11

RE: ¿Teneis algún fansub favorito?

(Wed, 04 Jan 2012 17:58:55 +0000UTCWednesdaypm3158000UTC)Kumicho escribió:  Athena no Seinto tiene una buena traducción, pero la compresión es mediocre. Suma a eso que no usan OC ni softsubs y ya tienes unas cuantas razones para buscar un alternativo. Aun asi, si hay que elegir entre los fastsubs o AnS esta claro que AnS es mucho mejor.

(Wed, 04 Jan 2012 13:16:07 +0000UTCWednesdaypm3116000UTC)shemnas12 escribió:  Deviants era muy bueno, y Tanoshii tambien me parece bastante bueno pero para mi es mejor Backbeard Mueca.
Que anime has comparado? O estas hablando en general?
Hablo en general, claro.
06 Jan 2012, 04:14
Mensaje: #12

RE: ¿Teneis algún fansub favorito?

Pienso que las traducciones de AnS son de las mejores. Es verdad que muchas de las series que sacaron tienen una calidad muy pobre pero en la actualidad es diferente. Pienso que es uno de los mejores fansubs. Otros que recomiendo (además de Anime Underground que fue nombrado anteriormente) son Nanikano Fansub (que es excelente), Kaede Kawaii Fansub (dedicado a las series ecchi), Nine Tails Fansub y FallenSubs. De estos dos últimos he visto pocas series pero me dejaron impresionado con la calidad de sus trabajos.
06 Jan 2012, 04:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Jan 2012 05:24 por ThreeDog)
Mensaje: #13

RE: ¿Teneis algún fansub favorito?

(Fri, 06 Jan 2012 04:14:25 +0000UTCFridayam3114000UTC)jhoanjdv escribió:  Pienso que las traducciones de AnS son de las mejores. Es verdad que muchas de las series que sacaron tienen una calidad muy pobre pero en la actualidad es diferente. Pienso que es uno de los mejores fansubs. Otros que recomiendo (además de Anime Underground que fue nombrado anteriormente) son Nanikano Fansub (que es excelente), Kaede Kawaii Fansub (dedicado a las series ecchi), Nine Tails Fansub y FallenSubs. De estos dos últimos he visto pocas series pero me dejaron impresionado con la calidad de sus trabajos.

Nada que objetar. Solamente que no conozco Kaede Kawaii (aunque le voy a echar un vistazo) y que Fallen no me convence porque usan mp4 hardsubed hasta en los bd-rip (aunque si no queda otro remedio la uso, nunca renunciaría a la calidad por el formato). Por cierto, si te gustó Nine Tails, deberías saber que a día de hoy se llaman Backbeard y son incluso mejores que antes!
06 Jan 2012, 09:01
Mensaje: #14

RE: ¿Teneis algún fansub favorito?

pues como todos han dicho el unico fansub en donde aun me paso por su pagina para ver que cosas nuevan han sacado es AnS, si he visto cosas de todos los fansub que han mensionado y concuerdo con casi todos ustedes sobre cuales son sobresalientes. Uno que recuerdo no se si haya muerto ya es Jisedai no Fansub la verdad no se si sea bueno o malo pues solo he visto un anime y ese fue school rumble de el y eso fue hace muuuuchos años tal vez 5 o 6, y en esa epoca ni me fijaba en eso, creo recordar malas reseñas de ellos en algun lado, pero la verdad ni idea, solo los recuerdo mucho por que adore ese anime.

Voy a hacer un comentario extra que espero no se salga del tema, pero en lo personal, creo que se ha perdido la esencia de los fansubs, aun recuerdo esas epocas en donde los fansub ponian leyendas al principio de cada capitulo diciendo que no se vendiera ni se rentara su trabajo y cosas parecidas, al igual de que algunos que "segun" les interesaba no meterse en la ilegalidad (esto daria para otro tema aparte) los cuales cancelaban o no hacian anime que estubiera licenciado en su pais, el caso que me viene a la mente es de animeunderground, ellos sacaban souleater y llevaban como la mitad y la cancelaron cuando la lisenciaron, lo curioso es que misteriosamente salio otro fansub llamado animeoverground que la siguio justo donde la dejo AU.

A lo que me refiero con la esencia, es que segun yo, corijanme si me equivoco, los fansub nacieron para dar a conocer el anime, para difundirlo y que todos lo conocieran, para compartir el gusto por el anime, en fin para que todo el mundo tubiera la oportunidad de conocer el anime mas haya de lo que las televisoras nacionales y de paga nos mostraban, por eso mismo lo que comentaba antes, algunos fansub no sacaban series licenciadas en su pais, para que se consumiera el producto que llegaba y las televisoras trajeran mas y asi se diera a conocer mejor, pero creo que eso ya murio.

Ahora los fansubs solo buscan ver quien saca que anime primero, quien lo hace mas rapido (speedsubs) quien lo saca en mas calidad, quien usa no se que programa para encodear y los ochorosientos filtros para la mejor calidad, que por que no se que fansub que todos consideran pro usa Hi10p ya todos lo quieren usar, que por que los fansubs americanos son mejores, antes, y los que llevan años con este hobby me daran la razon, podias bajar un anime y verlo tranquilamente en tu pc estandar que la mayoria tenia en esa epoca, con un pentium 3 y 128 en ram y disfrutar de un buen anime, ahora si quiero ver un anime de un supuesto "fansub pro" se tiene que bajar no se que tantos codecs un reproductor conpatible que soporte 10 bits (muchos idolatran los 10 bits, cuando nisiquiera los blurays actuales lo soporta, osea no hay "raws"a 10 bits, asi que yo no le veo mucho caso, pero eso es otro punto que no viene al caso) desabilitar no se que cosa con ciertas tarjetas de video, y tener un computadora de mediana a altas prestaciones, esto se me hace realmente tonto, donde quede eso de difundir el anime y darlo a conocer a todos? que la gente con computadoras antiguas no merece disfrutar del anime? tengo muchos amigos que aun consideran actual su pentium 4 y que con mucho esfuerso la compraron hace años, y cuando les quiero compartir anime no puedo por que su en su compu se traba o pixela, y saben que es lo peor? lo engreido que se han vuelto los fansubs, he visto como usuarios con computadoras no compatibles les comentan que no pueden ver los cap, y su respuesta es "pues actualiza tu computadora, si no puedes ni modo no bajes nuestra vercion, repito donde quedo eso de difundir el anime? desde cuando se volvio esto una batalla por "quien es el mejor"?

No digo que la calidad no sea importante, ahora con la gran masificacion de internet y la banda ancha se ha inundado de fansubs asi que realmente lo que los distingue ahora seria la calidad de sus trabajos, pero creo que quitarle puntos aun fansub solo por que no usa OC o softsubs se me hace un poco tonto, se las ventajas que da todo esto, pero creo que el punto es disfrutar el anime, y lo que realmete deveria ser importante seria la calidad de la traduccion, y en dado caso la calidad de la imagen pero sin llegar a la exageracion de archivos a 1080p a 10 bits con no se que tantos filtros y pesos de hasta 800 megas, y no digo que esto sea malo, hay gente que le encanta la calidad de video, a mi me encanta, pero hay gente para lo que esto es lo unico importante, y donde quedo, como ya lo dije, la difucion del anime, obiamente tampoco con esto quiero decir que se hagan aberraciones como las que hacen verciones "ligeras" realmente se ma hace un insulto a los fansubs tomar sus trabajos y hecharlos aperder de esa manera, no hay palabras mas que decir que eso es un trabajo asqueroso y lo peor es que se atreven a decir que son HD, psss realmente no se si morirme de la risa o del corraje.

Y creo que la gran culpa de todo esto son "los nuevos otakus" que ellos realmete exigen que todo sea asi, he oido comentarios que hasta dicen que todos los fansubs en español son una porqueria y que ellos solo ven anime subtitulado al ingles, por dios si tan puristas se creen, aprenden japones y compren los Blurays!!!! pero no, ni si quiera les interesa pagar por algo que ellos dicen que es su derecho a disfrutar.

Pues esta es mi opinion sobre este asunto, yo, al igual que ustedes adoro la calidad, y por lo mismo estoy en este foro, por que se que gracias a todos ustedes, encontrare fansubs que tal vez no conocia pero que tienen la mejor calidad de traduccion y video, para disfrutar este hobby que se que varios de ustedes como yo, lo tenemos desde hace ya sus años, solo no hay que perder de vista que el anime esta para ser visto y no solo para que unos cuantos lo puedan disfrutar.
06 Jan 2012, 10:54 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Jan 2012 10:54 por Kumicho)
Mensaje: #15

RE: ¿Teneis algún fansub favorito?

Muestras de 10 bits son útiles para reducir el tamaño y mejorar la calidad. El problema es que la mayoría de los fansubs los usan, sin haber agotado las alternativas. Sí comprimes con 16 reference frames, 16 b-frames y estimación de movimiento tesa, usar muestras de 10 bits es un paso lógico. Sin embargo, hay muchos que usan una configuración mucho menos intensa y en ese caso no tiene demasiada sentido. Solo lo hacen para poder poner Hi10p en la ficha de su rip. Estoy bastante seguro que la mayoría de los que usan Hi10p ni siquiera han comprobado las ventajas. En muchos casos la diferencia en calidad es tan pequeña que es casi no se nota. La mejora en tamaño (bitrate) tampoco es mucho (5-10Loco.

OC (Ordered Chapters) son un tema muy distinto. Excepto por la compatibilidad con un reproductor de sobremesa, solo tienen ventajas. Reduce de forma significativa el tamaño de los archivos (30-50Loco, sin que afecta a la calidad.
En realidad no quito puntos por no usar OC, sino por el tamaño del archivo. Cuando dos fansubs han hecho una traducción igual de buena y la imagen se ve igual de bien, el mejor es el que menos ocupa. No me importa el tamaño para bajarlo, pero después tengo que guardarlo y el disco duro tiene un tamaño limitado.
Otra ventaja de Chapters, más que de OC, es que te permite saltar fácilmente el opening y ending.

Softsubs se ven mucho mejor cuando reproduces el vídeo en una pantalla con una resolución muy superior. Hasta a la misma resolución se ve mejor, porque los bordes de las letras son difíciles de comprimir y la calidad tanto de la letra como del área circundante se ve afectada. Por esa misma razón usar softsubs reduce el tamaño del video (pero poco).
Más importante en el caso de muchos fansubs, es que softsubs te permiten forzar tu propio estilo. No hace falta ver los subtítulos en todos los colores del arcoiris, con una fuente gótica y con un tamaño que ocupa medio pantalla. Quizás soy una excepción, pero personalmente prefiero tener subtítulos sans-serif, blancos (sin transparencia), con borde negro, sin sombra. No necesito un color para cada personaje, porque viendo la imagen y escuchando la voz, ya me doy cuenta de quien habla.

Por cierto, Jisedai no Fansub sigue con vida y de hecho estan bastante activos. Últimamente de ellos solo he visto Heroic Age. La traducción era bastante buena. La imagen también, pero inferior al RAW que tengo.
06 Jan 2012, 14:40 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Jan 2012 16:24 por ThreeDog)
Mensaje: #16

RE: ¿Teneis algún fansub favorito?

Por lo que he visto de Jisedai, me parece un buen fansub, pero no de los mejores. Aún así siempre es una buena alternativa.

Querría aclarar una cosa... No digo que esté bien la actitud de algunos fansub como dice Deimos, pero no es que haga falta un pc a la ultima para disfrutar del Hi10p, yo hasta hace no demasiado tenia un ordenador penoso, con un monitor CRT de resolucion maxima de 1280x1024, y me funcionaba perfectamente el formato en cuestión, cierto que el 1080p se me trababa, pero el 720 iva perfecto, así que cuando algunos dicen en los foros "es que no me va", y "no podríais hacer una version ligera?" Me pregunto, no les va, o tienen mal configurados los codecs? Porque una persona que, como has dicho Deimos, cree que su pc aun es actual con un pentium 4, no creo que sepa configurar sus codecs. Además, pedir a un fansub que se tomó tantas molestias en hacer una versión con la mejor calidad que les fue posible una version ligera me parece insultante. Quiero decir, sería hacer el trabajo de, las ya infestadas, versiones ligeras que inundan la red. Solo es mi opinión.

Respecto a porque prefiero softsubs? Pues es facil, hay veces en que no me gusta la fuente, y el softsubs te permite poner la que quieras, aunque por norma general deje la del fansub. Los colores no me molestan.

Los OC son una de las cosas que mas aprecio en un fansub, te ahorran un monton de espacio que pueden dedicar a darle mayor calidad o simplemente a el ahorro de espacio.

El Hi10p tambien te hace ahorrar espacio, aunque sea muy poco. Si un fansub lo usa, mejor. Sinó, pues no me importa mucho.

Y sobre el hecho de que existan personas que busquen la calidad ante todo y no vean nada inferior a 720p, te puedo decir que soy uno de esos "nuevos otakus" y si un anime no existe en buena calidad me importa una mierda (disculpad la expresion), no voy a dejar de ver un gran anime como por ejemplo Monster o Evangelion, solo porque no exista a 1080p.

Bueno, y esa era mi opinión sobre el asunto.
06 Jan 2012, 16:10
Mensaje: #17

RE: ¿Teneis algún fansub favorito?

Yo no entiendo mucho sobre el asunto. En lo que más me fijo es en la relación calidad-tamaño. Tenéis razón que no sé como existen personas que dices que son versiones HD y ocupan 60mb. Coincido con pacodosean en que si no lo hay a mejor calidad se vé igual. Yo estaba viendo animes hasta hace poco en mi tv de 16p y como no reconoce mi dvd mp4, tenía que convertirlo en avi con un programa. Si veías ese cap. en el ordenador, pocas veces no cerrabas la pestaña, pero en el dvd cambián las cosas. Conozco una pájina donde solo hay versiones ligeras con una buena calidad. Pero, dónde estea una versión buena de 720p y de 1080p que se quiten las demás. Mi mayor problema es el espacio de disco duro (por esa razón,a veces, entro en esa pájina que nombré antes) porque sólo tengo 220gb de disco duro y tengo que hacer nº para meter en el ordenador versiones "bestias" de 800mb. Pero apoyo a la calidad pero también teniendo en cuenta el espacio! Risa Risa
08 Jan 2012, 03:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 08 Jan 2012 03:27 por jhoanjdv)
Mensaje: #18

RE: ¿Teneis algún fansub favorito?

pacodosean:
Mostrar
Por cierto, si te gustó Nine Tails, deberías saber que a día de hoy se llaman Backbeard y son incluso mejores que antes!

Hola pacodosean. Gracias por la aclaración. Nunca había oído hablar de Backbeard. Aproveché para descargar su versión de "Hyakka Ryoran: Samurai Girls" y en verdad es impresionante! Veo la dedicación que le dan a sus trabajos y es increíble! Gracias por la recomendación. Pude ver que también tenían una versión de Naruto Shippuuden que iniciaron desde que se hacían llamar Nine Tails Fansub. Por casualidad viste esa versión? Me la recomiendas? Es que ando buscando un buen fansub para descargar todos los capítulos de esta serie y todos me han decepcionado. Espero tu respuesta. Saludos
08 Jan 2012, 03:17
Mensaje: #19

RE: ¿Teneis algún fansub favorito?

(Sun, 08 Jan 2012 03:04:50 +0000UTCSundayam3104000UTC)jhoanjdv escribió:  Hola pacodosean. Gracias por la aclaración. Nunca había oído hablar de Backbeard. Aproveche para descargar su versión de "Hyakka Ryoran: Samurai Girls" y en verdad es impresionante! Veo la dedicación que le dan a sus trabajos y es increíble! Gracias por la recomendación. Pude ver que también tenían una versión de Naruto Shippuuden que iniciaron desde que se hacían llamar Nine Tails Fansub. Por casualidad viste esa versión? Me la recomiendas? Es que ando buscando un buen fansub para descargar todos los capítulos de esta serie y todos me han decepcionado. Espero tu respuesta. Saludos

Yo para Naruto uso la versión de Black & White no fansub, pero el problema es que no tienen capitulos tan antiguos como Backbeard. Si te apetece tenerla toda de un solo fansub, usa la de Backbeard, he visto su versión y es muy buena, pero no se si es por costumbre o porque son algo más rapidos (aunque llevan menos proyectos al mismo tiempo), pero no me apetece cambiar ahora de fansub, jejeje. En resumen, si te la recomiendo. Aun no he visto un solo de sus animes que me haya decepcionado en algún aspecto, salvo que casi no hacen versiones 1080p (tengo la sensacion de haber dicho esto antes DSonrisa. Seguro que no te decepciona (los primeros capitulos fueron licenciados en España, asi que han quitado los links, a no ser que tengas la suerte de encontrarlos en otra parte (si lo hicieses te agradecería que me avisaras) no podras tenerla toda de un mismo fansub, jejeje.

Ah! Yo también ví su versión de Hyakka Ryoran, y creo que es la mejor. He visto versiones 1080p con peor calidad de imagen! Por no hablar de la traducción...
08 Jan 2012, 05:20
Mensaje: #20

RE: ¿Teneis algún fansub favorito?

Listo, conseguí un post donde publicaron la mayoría de los capítulos licenciados de Naruto Shippuuden subtitulados por NTF/BB. Solo son necesarios los primeros 112 porque desde el 113 se pueden encontrar en la página de Backbeard.


Faltan algunos y están un poco difícil de conseguir en línea. Por favor avísame si consigues éstos que son los únicos que me faltan: 54, 68, 69, 78, 79, 82, 83

Saludos.


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)