¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 23 Apr 2024, 18:08

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

animes en mkv o mp4 cual es mejor

25 May 2013, 19:45
Mensaje: #1

animes en mkv o mp4 cual es mejor

hola les pido ayuda con esto el otro dia me dijeron que el mkv es mejor por que los sub no vienen pegados
y los mp4 ya que los fansub pegan los subtitulos lo malogran
25 May 2013, 19:57
Mensaje: #2

RE: animes en mkv o mp4 cual es mejor

MKV rulz.
25 May 2013, 20:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 May 2013 20:51 por Davikenovi)
Mensaje: #3

RE: animes en mkv o mp4 cual es mejor

No soy ningún experto, pero sí puedo decirte que la tendencia hoy en día va claramente hacia el mkv.
Ambos son contenedores para archivos de video. Como bien te han dicho una de las características fundamentales es que en mp4 los subtítulos van incrustados en el video mientras que en el mkv pueden ser tanto incrustados como flotantes (hard o softsubs). El que sean flotantes te permite activarlos y desactivarlos cuando te plazca, además en un mismo archivo es posible incluir más de una pista de subtítulos. El mkv acepta también más de una pista de audio dentro del mismo archivo.
Otra diferencia importante es cómo se distribuye el peso de los archivos en ambos contenedores. Seguro que hay gente que sabe de esto mucho más que yo y lo puede explicar mejor, pero para que te hagas una idea haciendo un mp4 se le da un tamaño predeterminado al archivo y se distribuye la cantidad de información disponible de forma homogénea en él. Esto provoca que en los mp4 se vean defectos en el video en aquellas secuencias que precisan de mayor cantidad de información (mucho movimiento, altos contrastes, etc) mayor de la que está disponible. Sin embargo el mkv funciona de forma completamente diferente. Digamos que al crearlos se fija un determinado nivel de calidad y se usan los megas que sean necesarios para ello. Así la calidad de imágen es constante, y el tamaño de los archivos muy dispar, según la necesidad de espacio de las distintas secuencias que lo componen, algunas consumen menos megas, otras más.
El mkv tiene además algunas otras funciones interesantes como el ordered chapters. Esta función permite separar elementos fijos de los videos, típicamente el opening y el ending, en archivos aparte, de forma que no ocupan peso en cada capítulo, pero al reproducirlo se ven en su lugar correspondiente en cada capítulo.
Eso sí, los mp4 suelen necesitar una máquina menos potente para reproducirlos que los mkv y hubo una temporada donde muy pocos reproductores manejaban correctamente los mkv y casi todos manejaban sin problemas los mp4, sin embargo hoy en día ya hay bastantes reproductores y paquetes de codecs que te permiten usar el mkv tranquilamente.
Espero haberte aclarado las dudas.
25 May 2013, 23:11
Mensaje: #4

RE: animes en mkv o mp4 cual es mejor

Te equivocas al decir que la calidad de vídeo del mkv sea mayor que el mp4 en cuanto a la distribución del peso de los archivos. Ni es mayor ni es menor; depende de cómo esté encodeado. Utilizando CRF (calidad constante) hay mayor calidad que utilizando bitrate (peso constante) pero en ambos contenedores se pueden usar ambos métodos. La razón por la que la mayoría de los encodes en mp4 tienen bitrate constante es por una parte porque hace años era la manera de encodear que había y por otra porque los que actualmente siguen utilizando ese contenedor no suelen ser buenos encoders. En lo que sí es mejor el mkv que el mp4 es en los softsubs porque los hardsubs dañan el vídeo: si por ejemplo haces dos encodes, uno con softsubs y otro con hardsubs, con bitrate constante la calidad es peor en el vídeo con hardsubs; y utilizando CRF el vídeo con hardsubs tiene que pesar más para tener la misma calidad que el vídeo con softsubs.
25 May 2013, 23:14
Mensaje: #5

RE: animes en mkv o mp4 cual es mejor

VBR o CBR no tiene nada que ver con el contenedor. Tanto MP4 con MKV pueden tener un bitrate variable. Lo que pasa es que muchos fansubs que no usan MKV no tienen ni idea de como comprimir y usan --bitrate en vez de --crf (= calidad constante). En cualquier caso, hasta con --bitrate, aunque obtienes un tamaño final fijo, el bitrate se distribuye según necesidad. No es un bitrate constante.

MP4 y MKV requieren la misma potencia para ser reproducidos, pero subtitulos flotantes requieren más potencia que subtitulos incrustados.

Normalmente MKV tiene subtitulos flotantes y MP4 no. Sin embargo no es una regla, asi que el mejor es el que tiene los subtitulos flotantes.

Otra posible ventaja de MKV son los ordered chapters. Esos permiten separar escenas repetidas (como el opening y el ending) y reproducirlas como si formaron parte del episodio, pero aunque tienes 26 episodios, solo ocupan 1 vez espacio.
MKV también permite incluir la fuente que has usado para los subtitulos.
25 May 2013, 23:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 May 2013 23:52 por Davikenovi)
Mensaje: #6

RE: animes en mkv o mp4 cual es mejor

Caramba, pues tenía los conceptos peor de lo que imaginaba, gracias por las aclaraciones. Al ver siempre (o casi) los mp4 encodeados a bitrate y los mkv a CRF había asumido una asociación entre ellos. Lo mismo me pasaba con el cosumo de recursos, veía como algunos PC no podían con capítulos en mkv y sí con los mp4, la razón no reside en el contenedor sino en los softsubs. Lo de la distribución variable del bitrate según necesidades aún con tamaño fijo lo desconocía, entonces ¿de dónde vienen los defectos que se ven en la imagen de muchos mp4 en las escenas más exigentes? ¿es porque exceden la capacidad de adaptación y variación del bitrate o tiene otra explicación?
26 May 2013, 01:55
Mensaje: #7

RE: animes en mkv o mp4 cual es mejor

no entiendo muy bien pero tal parase que los mkv son un poco mejor que los mp4, creo que mas me conviene ya que hago amv y descargo los raw de los anime y es mas espacio en mi disco, y de los mkv se puede quitar los sub verdad.
pd:como cambio el estilo de letra del mkv por que descargue high school dxd desde aqui y los sub estan muy grandes
26 May 2013, 11:37
Mensaje: #8

RE: animes en mkv o mp4 cual es mejor

en el video, ratón derecho: Subtitulos, marca "estilo por defecto"
en MPC-HC, menu: Ver -> opciones -> Subtitulos, cambia el "estilo Predeterminado"
27 May 2013, 11:25
Mensaje: #9

RE: animes en mkv o mp4 cual es mejor

Ninguno de los dos.. son contenedores D: solamente que el mkv es mas facil de corregir a diferencia del mp4 ea
27 May 2013, 13:01
Mensaje: #10

RE: animes en mkv o mp4 cual es mejor

Es cierto, los parches, que permiten corregir errores sin tener que hacer toda una versión 2 del archivo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)