¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 05 May 2024, 22:13

. torrent

06 Jun 2013, 23:46
Mensaje: #1

. torrent

hola. soy bastante novata en algunos términos.... yo tengo el utorrent y quería compartir mis animes para poder descargar yo también, en el tutorial pone descargar el .torrent del tracker y no entiendo bien a que se refiere, yo estoy compartiendo una serie por utorrent pero no se si lo estoy haciendo bien, porque en mi perfil no pone nada de que este compartiendo, me podeis ayudar???? jeje, gracias
07 Jun 2013, 00:07 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jun 2013 14:14 por Davikenovi)
Mensaje: #2

RE: . torrent

Vamos a ver si te puedo aclarar algo teniendo en cuenta que no soy ningún experto.

Cuando te hablan de .torrent se refieren a los archivos que manejan programas como utorrent. Son archivos de escaso peso que contienen la información de lo que se va a compartir (una OVA, una película, una serie) entre usuarios.

El tracker es la sección donde se recogen y ordenan los torrents. Si miras en la parte superior de la página verás varios enlaces. Uno de ellos pone torrent. Si haces click en él te llevará a la sección de los torrents. Dentro de ella a su vez tienes varias opciones para buscar. Si dentro de esta sección haces click en tu nick en la parte superior se abre tu perfil en el tracker donde te pone datos como el ratio entre lo bajado y lo compartido o la lista de torrents que estás sirviendo y los que estás descargando. No te vale cualquier torrent, tienen que ser los torrents de aquí. Es decir, si estás compartiendo el torrent del reshare de una serie de un fansub ese no te sirve para compartirlo en unión fansub. Tienes que bajarte y abrir también el de aquí (no hay ningún problema en tener los dos).
Otra forma de acceder al torrent de una serie es mirar su ficha en el foro de las descargas directas. En ella, además de los iconos de los servidores de descarga directa aparecerá el icono del torrent si es que la serie tiene torrent (la inmensa mayoría tienen). Al hacer click en él te lleva directamente a la página donde está el archivo para tu programa de torrents e información relativa al mismo, como qué archivos lo componen y si tiene seeds (semillas, usuarios que están compartiendo esos archivos) y leechers (personas que lo están descargando).

Para poder descargar por torrent aquí es imprescindible que estés compartiendo algo. Es decir que ya tengas una de las películas, ovas o series que tienen torrent aquí. Puedes conseguirla/s bien de los enlaces de descarga directa que hay en el foro, bien directamente del fansub que la sacó (quien a su vez puede ser que la distribuya por cualquiera de los métodos que hay: descarga directa, torrent o XDCC).
Una vez tienes los archivos que quieras compartir abres el archivo .torrent con utorrent, le indicas como sitio para descargar la carpeta que tiene los archivos y entonces al encontrarlos ya en el disco duro los comprueba y comienza a compartirlos.

Las últimas versiones de utorrent son un poco puñeteras con la dirección de descarga y el nombre del torrent. Cuando abras un archivo torrent verás una pantalla que tiene arriba la dirección de la descarga, justo debajo el nombre del torrent y a la derecha los archivos que contiene. Pues bien, el nombre del torrent no es meramente testimonial si se trata de un torrent con varios archivos, es también el nombre de la carpeta que debe contenerlos, como si fuese la última parte de la dirección de descarga pero separada aparte.

Un ejemplo, me bajo la serie Cosprayers y la pongo en la carpeta C:\Mis series\Cosprayers, cuando abra [Unionfansub]Cosprayers.torrent en utorrent tendré que poner como dirección C:\Mis Series y el nombre del torrent Cosprayers.
Con un torrent que sólo contiene un archivo es más sencillo. Supongamos que tengo la película El Castillo Ambulante.mkv en la carpeta C:\Mis peliculas. Cuando abra el archivo [Unionfansub]El Castillo Ambulante.torrent deberé ponerle a utorrent en la dirección C:\Mis peliculas y el nombre del torrent será el del archivo: El Castillo Ambulante.mkv.

Otro elemento importantísimo para compartir es que el nombre que tienen los archivos en el torrent debe ser igual al de los tuyos. Si no es así utorrent (o cualquier otro programa) comenzará a bajarlos. Si no tiene el mismo nombre renombra los archivos de tu disco duro, bien a mano uno a uno o bien usando el programa que creó Kumicho para esto: http://descarga.unionfansub.com/DD2BT.

En el foro tienes una sección de Tutoriales/Guías ( http://foro.unionfansub.com/forumdisplay.php?fid=14 ), yo que tú empezaría por estos: http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=1464 , http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=876 , http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=3957 .

Suerte.
07 Jun 2013, 16:26
Mensaje: #3

RE: . torrent

muchísimas gracias!!!!! me ha venido de perlas, un explicación maravillosa, jajaja, al menos yo me entere de todo y ya conseguí seedear una serie!!!! ahora a ver si sube el ratio, pero ya es un comienzo!!!! muchas gracias otra vez!!!
07 Jun 2013, 16:31 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 07 Jun 2013 16:31 por Vegeak)
Mensaje: #4

RE: . torrent

(07 Jun 2013)anabel-yo escribió:  muchísimas gracias!!!!! me ha venido de perlas, un explicación maravillosa, jajaja, al menos yo me entere de todo y ya conseguí seedear una serie!!!! ahora a ver si sube el ratio, pero ya es un comienzo!!!! muchas gracias otra vez!!!

Ahora te toca abrir los puertos para que la gente pueda descargar lo que compartes y que también puedas descargar tú. Aquí te lo dejo: Abrir puertos.
07 Jun 2013, 17:22
Mensaje: #5

RE: . torrent

(07 Jun 2013)Vegeak escribió:  
(07 Jun 2013)anabel-yo escribió:  muchísimas gracias!!!!! me ha venido de perlas, un explicación maravillosa, jajaja, al menos yo me entere de todo y ya conseguí seedear una serie!!!! ahora a ver si sube el ratio, pero ya es un comienzo!!!! muchas gracias otra vez!!!

Ahora te toca abrir los puertos para que la gente pueda descargar lo que compartes y que también puedas descargar tú. Aquí te lo dejo: Abrir puertos.
Eso es para nota si tienes pocos conocimientos del tema. Es muy recomendable que abras el puerto que usa tu utorrent, pero te recomiendo que pidas consejo con cualquier paso que te genere dudas en el foro que ha puesto Vegeak, a mí en su momento tuvieron que ayudarme para hacerlo. Abrir el puerto facilita tanto la descarga como compartir con utorrent, y cuando lo haces ves en la esquina inferior derecha del programa un icono en verde y apareces en el tracker como un usuario conectable.
08 Jun 2013, 00:45
Mensaje: #6

RE: . torrent

no soy capaz de acceder al router por el explorador de Windows ni tampoco poniendo telnet y la ip del router. sabeis como puedo solucionar esto?? porque efectivamente tengo los puertos del utorrent cerrados! gracias!!
08 Jun 2013, 00:55
Mensaje: #7

RE: . torrent

(08 Jun 2013)anabel-yo escribió:  no soy capaz de acceder al router por el explorador de Windows ni tampoco poniendo telnet y la ip del router. sabeis como puedo solucionar esto?? porque efectivamente tengo los puertos del utorrent cerrados! gracias!!

Tienes que intentarlo a través de tu navegador de internet, por el explorador no funciona. En la barra de direcciones escribes la ip de tu router y en principio con eso ya deberías poder ver la página para entrar en la configuración.
08 Jun 2013, 01:29
Mensaje: #8

RE: . torrent

perdón, me explique mal, me refería a q desde mi navegador de internet me dice pagina no encontrada
08 Jun 2013, 01:47
Mensaje: #9

RE: . torrent

(08 Jun 2013)anabel-yo escribió:  perdón, me explique mal, me refería a q desde mi navegador de internet me dice pagina no encontrada

Ve inicio escribe cmd abrir el cmd escribir ipconfig busca Puerta de enlace predeterminada y escribes los numeros (Ejemplo 199.166.3.1)en la barra de direcciones de tu navegador y te abrirá el menú del router
08 Jun 2013, 23:06
Mensaje: #10

RE: . torrent

solucionado!!!! puertos abiertos!!! gracias a todos!!


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)