¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 10:14

[Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

02 Oct 2013, 01:00
Mensaje: #31

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

(02 Oct 2013 00:49)Eduardo641 escribió:  Para los avi aquí unas sugerencias sobre el Bitrate
Para resolcuiones de:------Bitrate recomendado--------Si tiene mucho movimiento
720 x 400 e inferiores-------1200 kbits------------------1800 kbits
848 x 480------------------2000 kbits ------------------2800 kbits
1280 x 720-----------------3500 kbits------------------4500 kbits
1920 x 1080----------------6500 kbits------------------8000 kbits

el mkv q trata de convertir a avi es uno de:

1440x1080 _________bitrate: 3 250 Kbps

pero al convertirlo a avi me quedaba el bitrate como a 2000 y algo
siendo que le ponía el mismo valor del video original y también lo probé con 3000 pero me quedo en los 2000 y algo.
porque pasa eso?
02 Oct 2013, 01:55
Mensaje: #32

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

Debe ser error del programa he intentado convertir un vídeo a formato avi de este post http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=4770 pero me da error crea el archivo avi pero solo reproduce audio en cambio convertirlo a mp4 no da problema alguno, algo anda mal con los avi, toca esperar a Al_eXs pase por el tema a ver que opina
02 Oct 2013, 02:25
Mensaje: #33

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

(02 Oct 2013 01:55)Eduardo641 escribió:  Debe ser error del programa he intentado convertir un vídeo a formato avi de este post http://foro.unionfansub.com/showthread.php?tid=4770 pero me da error crea el archivo avi pero solo reproduce audio en cambio convertirlo a mp4 no da problema alguno, algo anda mal con los avi, toca esperar a Al_eXs pase por el tema a ver que opina

a mi me convierte el archivo pero con menor bitrate del cual le pongo, mucho mas bajo.
02 Oct 2013, 08:45 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Oct 2013 11:44 por Al_eXs)
Mensaje: #34

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

Algo debe andar mal, así que necesito probar con un par de archivos para ver si es error generalizado o no.

De ser posible, agradecería que me enviaran por MP los logs que se generan de las conversiones, así como una captura de la consola cuando está convirtiendo para ver el comando(en el caso de los avi sería cuando hace la segunda pasada).

Tengo ya un par de cosas que aún siguen fallando pero el asignar correctamente el bitrate no es una de ellas, por lo que me extraña que pase, ya que en mis pruebas funciona bien, pero si con otros archivos fallan, me gustaría descargarlos para ver que hay de diferente en ellos.


EDIT:
He descargado uno de los archivos y he visto que la resolución es 720x480(el máximo de un DVD NTSC, 3:2 en aspect ratio) pero el aspect ratio real es 4:3 por lo que daba error de aspect ratio inválido, ya que yo tenía en cuenta el aspect ratio del video y no el de visualización, pero viendo eso ya he hecho los cambios pertinentes en el script candidato a la siguiente versión.

Voy a agregar un par de resoluciones estándar para seleccionar, aparte de "Mantener Original"(mantiene la original de visualización), "Alto"(introducir Alto y calcula Ancho automáticamente), "Ancho"(introducir Ancho y calcula Alto automáticamente), y creo que 720x400 720x576 848x480 640x480 son las mas comunes para convertir para aparatos son soporte por hardware de reproducción DivX y demás.


Lo que no se es para cuando podré tener lista la siguiente versión, ya que he visto que han actualizado el encoder que utilizo y han cambiado cosas de la sintaxis, por lo que tengo que actualizar el script para que se adapte a la nueva versión, que tiene alguna mejoras importantes y sobre todo que lo ha compilado alguien del team de developers y no yo.
02 Oct 2013, 14:26 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Oct 2013 14:27 por ticone)
Mensaje: #35

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

(02 Oct 2013 08:45)Al_eXs escribió:  Algo debe andar mal, así que necesito probar con un par de archivos para ver si es error generalizado o no.

De ser posible, agradecería que me enviaran por MP los logs que se generan de las conversiones, así como una captura de la consola cuando está convirtiendo para ver el comando(en el caso de los avi sería cuando hace la segunda pasada).

Tengo ya un par de cosas que aún siguen fallando pero el asignar correctamente el bitrate no es una de ellas, por lo que me extraña que pase, ya que en mis pruebas funciona bien, pero si con otros archivos fallan, me gustaría descargarlos para ver que hay de diferente en ellos.


EDIT:
He descargado uno de los archivos y he visto que la resolución es 720x480(el máximo de un DVD NTSC, 3:2 en aspect ratio) pero el aspect ratio real es 4:3 por lo que daba error de aspect ratio inválido, ya que yo tenía en cuenta el aspect ratio del video y no el de visualización, pero viendo eso ya he hecho los cambios pertinentes en el script candidato a la siguiente versión.

Voy a agregar un par de resoluciones estándar para seleccionar, aparte de "Mantener Original"(mantiene la original de visualización), "Alto"(introducir Alto y calcula Ancho automáticamente), "Ancho"(introducir Ancho y calcula Alto automáticamente), y creo que 720x400 720x576 848x480 640x480 son las mas comunes para convertir para aparatos son soporte por hardware de reproducción DivX y demás.


Lo que no se es para cuando podré tener lista la siguiente versión, ya que he visto que han actualizado el encoder que utilizo y han cambiado cosas de la sintaxis, por lo que tengo que actualizar el script para que se adapte a la nueva versión, que tiene alguna mejoras importantes y sobre todo que lo ha compilado alguien del team de developers y no yo.

Al_eXs
lo que yo no pude lograr fue generar un avi que pesará unos 800 o 900 MB ya que se trataba de una película de anime, aun cuando le asignaba un bitrate alto como el del mkv que estaba convirtiendo que tenia 3305 de bitrate, no me daba un archivo mayor a los 500mb y con unos 2000 y algo de bitrate. Pues si gustas puedo enviarte los logs pero no se como ni de donde sacarlos, agradecería de que me dijieras como hacerlo y también sobre la captura de la consola asumo que debe ser la ventana en negro?
02 Oct 2013, 22:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Oct 2013 22:45 por Al_eXs)
Mensaje: #36

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

Los archivos .LOG están en la carpeta del programa, en una carpeta que se llama LOGS, ahí se guardan todos para estos casos, así puedo analizar la salida del encoder y ver que es lo que va mal, pero me falta hacer que también se escriba el comando, ya que ese solo se muestra en la consola(la ventana negra con letras blancas).

Si me dices que película es, o de donde descargarla para probar a ver que pasa sería lo mejor, así reviso cosas como con los capítulos que mencionó Eduardo641.
03 Oct 2013, 02:21
Mensaje: #37

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

(02 Oct 2013 22:43)Al_eXs escribió:  Los archivos .LOG están en la carpeta del programa, en una carpeta que se llama LOGS, ahí se guardan todos para estos casos, así puedo analizar la salida del encoder y ver que es lo que va mal, pero me falta hacer que también se escriba el comando, ya que ese solo se muestra en la consola(la ventana negra con letras blancas).

Si me dices que película es, o de donde descargarla para probar a ver que pasa sería lo mejor, así reviso cosas como con los capítulos que mencionó Eduardo641.

pues bueno te dejo el link aquí:

https://mega.co.nz/#!n1ICCLAa!RwYAQX_cPT...OLG8u45E44


Este ova es el que intente convertirlo a avi manteniendo su bitrate original, también lo probé con un bitrate mas bajo, pero lo que quería era dejar un archivo avi de 900mb, que no conseguí. Aun así sin problemas logro convertir a avi, pero pesan mucho menos de lo esperado y no dejan una calidad aceptable del todo, logrando archivos de 500mb hacia abajo.

Este mismo ova lo convertí en megui que es el programa que usualmente utilizo para los mkv, ya que una de las cosas que me interesa es targetear el peso del archivo final para luego quemarlos en dvds y hacer caber todo lo necesario en un solo dvd. Lo malo de este programa es que tienes que hacerlo de 1 por 1, asi que te imaginaras lo que te demoras para una serie. Por lo mismo quise probar tu programa para ver si encondeaba de varios archivos, veo que se puede, aun no lo pruebo con alguna serie, ya que para estas utilizo bitrates bajos y pienso que no tendré problemas.
pero te dejo la inquietud para lograr un archivo con un alto bitrate de mkv a avi o mejor aun si puedes incluir la opcion de targetear el peso deseado para el archivo final.
03 Oct 2013, 07:34 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Oct 2013 12:30 por Al_eXs)
Mensaje: #38

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

En general son pocos los que quieren un peso final, además de que con ello se pierde mucho detalle en partes de acción, es por eso que solo para AVI lo he dejado en bitrate, aunque solo es añadir otra opción al seleccionar el formato, eso me complica las cosas en muchas partes mas adelante por lo que tendría que reescribir muchas partes del programa y de momento no tengo el tiempo suficiente como para probar todo. Pero si lo tendré en cuenta para próximas actualizaciones.


Ya he probado convertir partes de la peli y me funciona bien el bitrate, aunque cambiando la resolución si se le especifica un bitrate alto usa lo máximo que requiere el video.

He probado a convertir una parte(he dividido el archivo para hacer pruebas rápidas) sin cambio de resolución a 3500 y me sale que el máximo en esa parte es 3230, así que de mas o menos eso es lo que debe salir en toda la peli. Eso es que por mas que se le ponga un bitrate alto la peli en AVI tiene un peso máximo, no se puede hacer mas grande de lo que es. Ah y sobre el bitrate del x264 es diferente al del xvid, por lo que no se puede comparar como igual, osea que si en x264 va a 3500 en avi no tiene porque ir a ese bitrate para que pese mas o menos lo mismo o para que se vea con una calidad muy similar, ya que son procesos de compresión muy diferentes.
03 Oct 2013, 15:09
Mensaje: #39

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

(03 Oct 2013 07:34)Al_eXs escribió:  En general son pocos los que quieren un peso final, además de que con ello se pierde mucho detalle en partes de acción, es por eso que solo para AVI lo he dejado en bitrate, aunque solo es añadir otra opción al seleccionar el formato, eso me complica las cosas en muchas partes mas adelante por lo que tendría que reescribir muchas partes del programa y de momento no tengo el tiempo suficiente como para probar todo. Pero si lo tendré en cuenta para próximas actualizaciones.


Ya he probado convertir partes de la peli y me funciona bien el bitrate, aunque cambiando la resolución si se le especifica un bitrate alto usa lo máximo que requiere el video.

He probado a convertir una parte(he dividido el archivo para hacer pruebas rápidas) sin cambio de resolución a 3500 y me sale que el máximo en esa parte es 3230, así que de mas o menos eso es lo que debe salir en toda la peli. Eso es que por mas que se le ponga un bitrate alto la peli en AVI tiene un peso máximo, no se puede hacer mas grande de lo que es. Ah y sobre el bitrate del x264 es diferente al del xvid, por lo que no se puede comparar como igual, osea que si en x264 va a 3500 en avi no tiene porque ir a ese bitrate para que pese mas o menos lo mismo o para que se vea con una calidad muy similar, ya que son procesos de compresión muy diferentes.

pues eso entonces paso, ya que yo le reduje la resolución a 640 de ancho. Tal vez por eso no ocupo un bitrate mas alto.
Entonces te salio un bitrate de 3230? pues genial, pero te salio sin cambiar la resolución cierto?

hmmm bueno me gustaría que consideraras la opcion de targetear el peso del archivo final, tanto para mi como para otra gente le interesa eso, puesto que el "avi" la gente que lo utiliza es usualmente la gente que quema las series para verlas en DVD de mesa y por ende uno siempre trata de meter la temporada completa de la serie, o la mayor cantidad posible de caps.

Bien, nada mas me queda felicitarte por tu programa esta bastante util, rapido y puedes dejar archivos en cola.
muchas gracias!

Saludos.
08 Dec 2013, 20:53
Mensaje: #40

RE: [Programa] AMPE [Convertir MKV/MP4/AVI -> MP4/AVI]

Solo para pasar a felicitarte y agradecerte por tu programa
y con ello acompañando una recomendación
la Frecuencia en Khz del audio debería ser la misma que el archivo original, ya que al modificaría siempre se lastima un poco mas el audio
También para darte ánimos de continuar con tu programa y lanzar una versión mejorada
que sepas que tienes tus usuarios que lo usan y lo esperan
(bien podrías crear tu Blog)


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)