¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 16 Apr 2024, 22:39

 
Calificación:
  • 12 votos - 4.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

22 Apr 2020, 07:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 22 Apr 2020 12:59 por dan729)
Mensaje: #1741

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Maquia, una historia de amor inmortal

La película me hizo llorar 5 veces en 2 horas. Como llevo gafas y veo anime con cascos, para limpiarme las lágrimas me vi obligado a sacarme los cascos, luego remover las gafas. Cinco veces.
0/10

Divago. Esta película es una obra maestra del estudio P.A. Works.

Es una obra que me impresionó y me obsesionó durante días y días. Contiene una historia convincente, un tema no tan común, en un contexto de fantasía que incluye escenas memorables y personajes bien desarrollados con las que te encariñas rápidamente. Se vuelve bastante emotivo hacia el final, todo gracias a la excepcional ejecución a lo largo de la película.

A menudo la película, a través de la banda sonora, intenta transmitir algún mensaje adicional, muchas veces de forma sutil, a la audiencia. Igualmente con los diálogos, siendo usualmente una metáfora. Por lo tanto, si decidís ver esta película, pido encarecidamente que lo veáis con cascos.

Para finalizar, os aviso que esta película no está hecha para disfrutar en familia, ya que aborda temas y elementos bastante oscuros y maduros, contrastando con el tono de animación.

10/10
27 Apr 2020, 10:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 Apr 2020 10:14 por socrates3)
Mensaje: #1742

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

8/10

lupin the third, me encanta este anime y sobretodo las peliculas son expectaculares , a esas les pongo 9/10 , aun estoy en busca de lupin crisis en tokyo
27 Apr 2020, 11:54
Mensaje: #1743

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Brain Powerd (5/10)

La serie mecha de Tomino+Sunrise que se estrenó en 1998 no es el mejor ejemplo para el género en especial y el anime en general para recomendar absolutamente a nadie. Aprovechando estos días de tocarse los h... durante varias horas al día, aproveché para tragarme esta serie. Lo cierto es que es una serie que aparte de no existir demasiada información (bastante es al menos saber el staff y algún detalle), ha sido (y muchas veces con razón) vilipendiada por la audiencia que parece usarla como saco de boxeo. ¿Son justificables muchas de esas críticas duras?.

(Pues sí)
Por un lado y posiblemente sea incluso el menos importante es por una anticuada animación, incluso pobre para la época. Esto puede ser una exageración, pero si ya de por sí la primera Mobile Suit Gundam (1979) era regulera (también para la época), a veces incluso supera a Brain Powerd. Acompañado a esto, está la dirección de los episodios y algunos recursos que más de uno pondrá cara de NO ME LO PUEDO CREER, me refiero a planos raros donde hasta la cabeza da vueltas (literalmente), bien es cierto que esto aparece en pocas ocasiones y en el primer ciclo de episodios, pero son las suficientes para quitar puntos, porque ese tipo de planos te saca completamente de la historia porque no tiene ningún fundamento ni creativo ni estético. A veces hubiese sido mucho mejor poner como imagen un plano cualquiera totalmente estático sin movimiento alguno.

Sin hablar del guión, hay diálogos que no tienen ni sentido y que son totalmente ridículas, aunque a veces te descojonas por algunas tonterías, que si la serie estuviese catalogada deliberadamente como "humor/parodia" podría entenderlo, pero no es así y lo que denota que o improvisaron o simplemente rellenaron frases para abultar el guión. Por lo que a veces hubiese sido mejor poner a los personajes en silencio, en juego de miradas (aunque sean estáticas) y con algún soundtrack de fondo.

(Pues no)
Bien es cierto que aunque los motivos mencionados arriba son más que suficientes para haber abandonado la serie, muchas ganas me dieron, porque es algo que dura bastante en la progresión de la serie, no sería justo no mencionar alguna cualidad que tiene y es que debo reconocer que hasta cierto momento, la serie adquiere otro rumbo mucho más positivo para lo que venía siendo hasta ahora y todo adquiere un poco más de coherencia, sigue arrastrando errores supinos, pero no me parecen tan vergonzosos y manejan mejor la mitología que querían abordar.
Y también habría que resaltar (y no, no voy a mencionar el OP con todos los personajes femeninos de la serie mostrando TETAS) su soundtrack que es de Yoko Kanno, no es la mejor bs de la compositora, y a veces ni encaja, pero ayuda.

A mi juicio, creo que Tomino sabía a donde quería llegar o mejor dicho, como terminar y lo que quería poner en valor, pero no tuvo los recursos para llegar a ello. Porque la idea que propone "mechas orgánicos" no es mala, quizás no sea lo más original del mundo, pero no es una idea mala per se, sí lo eran los métodos para encauzar el proyecto y tampoco te puedes rodear de guionistas que te hacen esos guiones en gran parte del show, porque hasta Tomino reconoció que no era un buen show para entretenerse y después de haber visto la serie, este sería un proyecto que funcionaría mejor con 13 episodios o incluso una película donde hubiese merecido la pena haberse perdido muchas cosas, aunque sinceramente ni eso porque se nota mucho, que no creían en el proyecto, lo cual es una pena, porque esta serie en manos de otra gente que sí hubiese valorado el proyecto, quizás ni aún así sería una serie TOP, pero hubiese sido mucho más disfrutable y menos ridícula.

Para ir concluyendo, le pongo un 5 porque dentro de lo que cabe en la parte final va salvando los muebles, como digo sigue cometiendo errores y desaprovechando mucho drama, pero rebajan tanto el nivel de tonterías que casi ni te importa porque al menos te devuelve el interés que te había arrebatado durante muchos episodios anteriores.
¿La recomendaría?. No. Ni como anime, ni como serie mecha, hay mucho que ver antes.
30 Apr 2020, 12:53
Mensaje: #1744

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

ID: Invaded 9/10 (Por que la perfección no existe).

Esta obra me ha dejado fascinado, no me la esperaba para nada. Para mí todo es bueno, la animación es muy de lo que me gusta a mí personalmente con muchas rectas y ángulos, un guión duro y en momentos salvaje (no quita para que en algún momento dado yo llorara como una Madalena) que no esconde nada de nada, totalmente espectacular y que bebe de fuentes como Minority Report, Origen o Seven, y finalmente pasando por una banda sonora muy buena, especialmente remarcables los temas "Samurai 45" en el episodio 4 (con toques de pop electrónico de los 90) y "Butterfly" en el episodio 12.

En fin, por mi deseando una segunda temporada pues el material es de primera sin dudarlo.
30 Apr 2020, 18:04
Mensaje: #1745

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Macross Zero

Hasta el capítulo 3 un lujo, luego creo que el argumento da un salto demasiado grande en dirección a lo fantástico. La animación no la juzgo porque en esos años el cgi daba pena (similar a cinematica de ps2).

6.5/10
01 May 2020, 04:08
Mensaje: #1746

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Aura Battler Dunbine: Empezó lento de cojones, la verdad fue aburrida al inicio, pero no puedes dejar de ver. Para cuando ya estas enganchado es un descenlanse espectacular 7/10

Psychopass the movie: Despues de una horrible segunda temporada, la pelicula es un alivio, nos presentan un lugar diferente a Tokyo y explica porque los japos decidieron encerrarse y la dirección no es tan pesada. 7.5/10
04 May 2020, 02:44 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 May 2020 02:42 por unocualquiera23)
Mensaje: #1747

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

05/10 - Re:Creators
El concepto de este anime era interesante, pero falló al centrarse en explicar y darle demasiadas vueltas al asunto.
En mi opinión, después del capítulo 08 la serie deja de tener interés y se vuelve monotona y aburrida.
Pero el trabajo técnico es bastante bueno (animación, efectos, música, etc).

08/10 - Pretty Cure (Franquicia)
Englobando las 16 temporadas.
He visto las 16 temporadas, gracias a un par de páginas en el que están todas en Jap Sub Esp.
Es de las pocas franquicias que casi no tiene basura, supongo que algo lógico teniendo en cuenta que va dirigido un publico infantil.
De todas formas no quita que me parezca una buena serie. Como toda franquicia larga, tiene temporadas buenas y otras meh.

07/10 - Rakudai Kishi no Cavalry
Pensé que sería otro harem/ecchi, pero resulta que eso se queda en lo superficial.
Me ha gustado más de lo que esperaba, aunque el prota va de "me doy cuenta de todo a la primera".
De todas formas, creo que está bien llevada.

08/10 - Ben-To
En un principio pensaba que sería vida cotidiana con temas de comida, pero tras ver un AMV, me lancé a verla.
Me gustó bastante. Creo que es un buen shonen, aunque el motivo de las peleas sea peculiar.

07/10 - Card Captor Sakura
Englobando la serie original y Cleard Card.
La primera temporada estaba bastante bien, la segunda era extraña, la tercera parecía un juego de supervivencia y la cuarta tiene un sabor a pasteles.
Tiene diferencias sustanciales con el manga, pero si investigas un poco, podrás ver que cuando se cargaron algunas cosas en el anime, en el manga no estaban ni mencionadas.
En general es una buena serie, creo que merece la pena verla, al menos la original.

08/10 - Princess Principal
Una buena serie, la vi al menos como tres veces.
Tengo algunas pegas con el dibujo de los personajes, pero nada serio.

09/10 - NOIR
La he visto más de seis veces, una de ellas al reves, y tengo la misma sensación que cuando la ví por primera vez.
Esta serie me llegó bastante, es muy Jason Bourne pero a la Japonesa.

09/10 - Dragon Ball Kai
Al principio tenía intencio de ver DBZ, pero con la cantidad de relleno que tiene, acabé llendo al manga para termina la temporada de Freezer, pero eso fue hace tiempo.
La versión de Kai es una versión revisada de la versión anime. Gracias a esta versión, es la primera vez que termino de ver Dragon Ball Z, junto con las pelis de Bardock y Trunks.

09/10 - One Punch Man
Englobando las dos temporadas.
Posiblemente la mejor serie de peleas de la época actual.
A la porra esos protas que van de bueno por la vida, aquí se viene a repartir puñetazos.
08 May 2020, 21:23
Mensaje: #1748

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

ACCA: 13-ku Kansatsu-ka 5/10

Pues me voy a extender bien poco por que tampoco me han quedado ganas. La serie empieza muy bien, con un argumento interesante, pero conforme van pasando los capítulos a mi me ha dado la sensación de que todo es muy disperso, con un final creo que muy apresurado y soso donde los haya. Pues eso, un aprobado raspado y por que me ha gustado mucho las enormes diferencias entre los distritos.
11 May 2020, 02:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 11 May 2020 02:30 por unocualquiera23)
Mensaje: #1749

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

08/10 - Yūki Yūna wa Yūsha de Aru
Englobando las 3 temporadas.
Es una serie que creo que está infravalorada, aunque el argumento no es tan rico como para que muchos quieran echarle un ojo.
Es un Mahō shōjo de los modernos pero manteniendo las bases de los clásicos, al menos, según mi experiencia con el género.
En esta serie digamos se muestra las consecuencias de lo que seía servirle a un dios y como actua el culto que lo adora.
Me ha gustado bastante, tanto el aspecto técnico como el desarrollo de argumento, pero digamos que se vuelve algo lenta en la segunda temporada.

08/10 - Gekijōban Mahō Shōjo Madoka Magika
Hace años vi la serie, pero por aquel entonces no estaba muy metido en el género, así que me pareció extraña pero no me disgustó.
Ahora he decidido terminarla viendo las películas, las dos primeras son la serie en sí y me han gustado bastante, pero la tercera,
si bien me ha encantado y no he tenido problemas en entender el argumento, el trabajo visual (que me encanta por cierto) creo que
llega a niveles extremos, siendo mucha carga para el ojo. Por otro lado, hace que The End of Evangelion parezca una película para niños.
24 Sep 2020, 14:16
Mensaje: #1750

RE: ¿Qué nota le darías al último anime que has visto? ¿Por qué?

Umayon --- Puntuación 1/5 ----- No tiene nada que destacar, por lo tanto, se lleva el soldadito! kekeke


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)