¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 04:54

Ripeo con MEGUI

18 Sep 2013, 16:13
Mensaje: #1

Ripeo con MEGUI

Hola!!
Me gustaría ripear algunas series para conseguir mas espacio,
estoy usando el programa MEGUI, y quería preguntaros qué os parece esta configuración o si sabeis de alguna mejor
Gracias!!

Lo tengo así configurado:

program --level 4.1 --tune animation --pass 1 --bitrate 80 --stats ".stats" --deblock -3:-3 --min-keyint 24 --bframes 12 --b-adapt 2 --ref 16 --vbv-bufsize 78125 --vbv-maxrate 62500 --rc-lookahead 50 --me umh --direct auto --subme 9 --trellis 2 --psy-rd 0.90:0 --output NUL "input"

Un saludo!
18 Sep 2013, 19:19
Mensaje: #2

RE: Ripeo con MEGUI

Creo que la factura eléctrica sera superior a lo que cuesta un disco duro, pero bueno. ¿Sabes lo que significan los parámetros que has configurado? Puedes explicar porque lo has hecho asi? No parece ser una configuración que tiene como único propósito reducir el tamaño de los archivos.
Por cierto haciendo una conversión en varias pasadas solo consigues tardar mas. Deberías usar CRF en vez de bitrate.
19 Sep 2013, 10:04 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Sep 2013 12:02 por carcecris)
Mensaje: #3

RE: Ripeo con MEGUI

Pues es que seguí algún paso de un manual de internet, hice la prueba con un mkv y un capítulo de 20 mins que pesaba 240mb me tardó dos horas. El archivo resultante ocupaba unos 80mb (más o menos lo que ando buscando) No quería perder calidad.
Leí que con ese codec se perdía detalle en los oscuros y en las escenas de mucho movimiento, por eso exageré algún parámetro Sonrisa
La prueba la hice con mi ordenador de sobremesa pero ahora tengo un portatil que es mucho mejor. ¿Me podeis recomendar como mejorar esta configuración para obtener un archivo reducido sin perder calidad?

PD: Las series que quiero reducir son relativamente viejas, una es Detective Conan y la otra es Lupin tercero. En caso de que acabe obteniendo buenos resultados de tiempo y calidad igual me animo con alguna otra serie.
19 Sep 2013, 14:58 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 Sep 2013 22:42 por TrenS)
Mensaje: #4

RE: Ripeo con MEGUI

(19 Sep 2013)carcecris escribió:  Pues es que seguí algún paso de un manual de internet, hice la prueba con un mkv y un capítulo de 20 mins que pesaba 240mb me tardó dos horas. El archivo resultante ocupaba unos 80mb (más o menos lo que ando buscando) No quería perder calidad.
Leí que con ese codec se perdía detalle en los oscuros y en las escenas de mucho movimiento, por eso exageré algún parámetro Sonrisa
La prueba la hice con mi ordenador de sobremesa pero ahora tengo un portatil que es mucho mejor. ¿Me podeis recomendar como mejorar esta configuración para obtener un archivo reducido sin perder calidad?

PD: Las series que quiero reducir son relativamente viejas, una es Detective Conan y la otra es Lupin tercero. En caso de que acabe obteniendo buenos resultados de tiempo y calidad igual me animo con alguna otra serie.

Vete de aquí y no vuelvas. Risa
19 Sep 2013, 16:53
Mensaje: #5

RE: Ripeo con MEGUI

Si la guía que has leído explicaba como reducir el tamaño, no vale nada, porque muchos de los parámetros que has usado prácticamente no influyen al tamaño del archivo (y desde luego no sirven para reducirlo).

(19 Sep 2013)carcecris escribió:  ¿Me podeis recomendar como mejorar esta configuración para obtener un archivo reducido sin perder calidad?

No se puede reducir el tamaño sin perder calidad. Más exacto: no puedes simplemente reconvertir un vídeo sin perder calidad.
20 Sep 2013, 02:36
Mensaje: #6

RE: Ripeo con MEGUI

(19 Sep 2013)Kumicho escribió:  Si la guía que has leído explicaba como reducir el tamaño, no vale nada, porque muchos de los parámetros que has usado prácticamente no influyen al tamaño del archivo (y desde luego no sirven para reducirlo).

(19 Sep 2013)carcecris escribió:  ¿Me podeis recomendar como mejorar esta configuración para obtener un archivo reducido sin perder calidad?

No se puede reducir el tamaño sin perder calidad. Más exacto: no puedes simplemente reconvertir un vídeo sin perder calidad.

Incluso tenerla guardada en el HDD pierde calidad con el tiempo (Por ahí leí eso) pero lo que quiere dar a entender mi compañero o es lo que yo creo es que quiere ripear unas series que ("Ojala te atropellen") al hacerlo no se vea la perdida de calidad precensiable para el ojo humano. (Algo asi como las versiones de "AnimeHD")
Muchas veces encodean películas de 1 hora en 8GB y pues casi todo es peso muerto no perceptible para el ojo humano natural.

Como ya dijo Kumicho, te costaría mas el recibo de luz que un HDD nuevo Risa Para encodear una HDTV en mi PC tarda 4-6 horas y eso que tengo un procesador i5" 2.5Ghz (Seguí un tuto de la red, no es que yo sepa encodear) y pues espero que tengas un PC bien potente para hacerlo rápido xD
20 Sep 2013, 09:44
Mensaje: #7

RE: Ripeo con MEGUI

(20 Sep 2013)HNodoka escribió:  Incluso tenerla guardada en el HDD pierde calidad con el tiempo (Por ahí leí eso)
Quien sea que escribió eso es igual de tonto que el tío que en un foro de audiófilo escribió que puede distinguir la calidad entre un CD de audio original y una copia. Todos los discos duros, hasta el más barato, tienen sistemas CRC para evitar que se corrompen datos. Pasado un tiempo puede estropearse (parte del) disco lo que puede causar la perdida de datos, pero ignorando ese hecho, nunca pierdes calidad.

(20 Sep 2013)HNodoka escribió:  Algo asi como las versiones de "AnimeHD"
AnimeHD ripea DVDs/BDs, así que no tiene nada que ver con reconvertir un rip para ahorrar espacio. Cuando ripeas un DVD/BD, puedes ganar calidad ripeando por el simple hecho que puedes procesar el video (como por ejemplo desentrelazar) con filtros que tardan mas en procesar el video de lo que dura (y que por lo tanto serían imposible de usar durante su reproducción).

(20 Sep 2013)HNodoka escribió:  Muchas veces encodean películas de 1 hora en 8GB y pues casi todo es peso muerto no perceptible para el ojo humano natural.
No perceptible hasta que compras una tele nueva y/o hasta que tu vista ha aprendido a distinguir las diferencias.
20 Sep 2013, 11:08
Mensaje: #8

RE: Ripeo con MEGUI

Mah, mah... no me regañes mucho. Yo soy de las que dicen "Entre más pese debería ser mejor" y pues gracias por aclararme esas dudillas que me ponía Sonrisa En cuanto a eso de aprender a percibir las diferencias de calidad pues "Pues todo se mira igual" amo cuando me dicen esa frase xD
20 Sep 2013, 23:41 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Sep 2013 23:45 por Al_eXs)
Mensaje: #9

RE: Ripeo con MEGUI

Ripear es cuando se extrae de DVD/BD, si ya están en MKV/MP4/AVI/(inserte su contenedor favorito aquí) ya no es ripeo, es reencodeo/reconversión y en eso si que se pierde calidad.

Un MKV de 20 min que pesa 240 Mb es lo normal estos días, aunque dependiendo del tipo de serie y de la fuente puede ser mas o menos el peso para mantener una buena calidad.

Como ejemplo te puedo poner Kakumeiki Valvrave, encodeada de HDTV(.ts) me llegaba a pesar entre 300 y 400 Mb solamente el video y algunas cosas no tenían tanto detalle como quisiera, en cambio Chuunibyou demo koi ga shitai! de BD(.m2ts) el video hay veces que apenas llega a los 200 Mb siendo que en las opciones del x264 le tengo mas bajo el CRF(mas bajo, mejor calidad). La cosa es que depende mucho del tipo de fuente y del video, ya que si lleva mucho movimiento y/o mucho grain es imposible que quede con un peso bajo y con buena calidad.


Retomando tu ejemplo, si de 240 Mb pasó a 80 Mb con la misma resolución dudo mucho que mantenga siguiera una calidad aceptable, además eso es lo que se llama Varsión Ligera, y de eso hay muchos "tutoriales" en internet.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)