¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 12:36

Encuesta: ¿Qué método utilizáis? Poned los motivos
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Torrent o descarga directa

20 Sep 2013, 07:57
Mensaje: #11

RE: Torrent o descarga directa

(20 Sep 2013 05:39)Mgoyas escribió:  Creo que la principal ventaja de usar Torrent es que es casi imposible que se te dañe la descarga, lo que no ocurre con las DD que ademas de que se te corrompa algún archivo, esta el hecho de no poder pausarlo a excepción de Mega, PL MF y tal vez algún otro la mayoría de servidores no dan esta opción.
Lo bueno de XDCC es que las veces que se me ha cortado la conexión no he perdido lo descargado porque la continuo con torrrent...XD

Lo del torrent no es del todo cierto, depende de quien lo haya creado (si son subidas oficiales casi no pasa sino con aquellos que son reshares o hechos por terceros), lo malo al crear el torrent es que el soft muchas veces no verifica que los archivos esten bien sino que toma la información de todos los archivos en forma global (esten bien o no) y crea el torrent de acuerdo a esa info, me he encontrado en el camino series que sus torrents marcan OK sin embargo al momento de comprobar los CRC de los archivos individualmente hay algunos corruptos por eso es importante antes de crear el torrent verificar la integridad de los archivos que piensas compartir asi como también después de descargar comprobar los archivos (si tienen un archivo svf o CRC mejor) nunca esta de más.
20 Sep 2013, 08:38
Mensaje: #12

RE: Torrent o descarga directa

Para descargar peliculas el Torrent es el mejor al igual que al bajar series de 24 capitulos o más. Si bajo una serie en emisión prefiero DD, ya que no esta garantizado que tenga semillas al paso de una semana.
20 Sep 2013, 10:01
Mensaje: #13

RE: Torrent o descarga directa

He editado la encuesta, para añadir XDCC.

1) XDCC
2) MEGA, Uptobox y 1fichier
3) torrent. En realidad prefiero el torrent para todo antes de cualquier servidor de DD o XDCC, pero dejo la linea del uploader libre para los demás usuarios.
4) DD con captcha

Cuando hay un seedbox (o varios) el torrent es mucho más rápido. Solo torrent y FTP pueden saturar mi velocidad de descarga (100Mbps = 12,5MB/s).

(20 Sep 2013 05:28)RogeTheHedgehog escribió:  Sin duda alguna, Torrent, aunque también añadiría eMule. Como bien indican en el post, una de las desventajas es que si no se configura bien alguno de estos clientes de acuerdo a nuestra conexión, el resultado puede llevar a una congestión.

No sabía que aun quedaban gente que usan emule. Si quieres, podemos abrir una encuesta para ver si a la gente les interesa que añadimos enlaces ed2k a las subidas. Por suerte para crear enlaces ed2k, no hace falta instalar emule.

(20 Sep 2013 07:57)zaidbm escribió:  Lo del torrent no es del todo cierto, depende de quien lo haya creado (si son subidas oficiales casi no pasa sino con aquellos que son reshares o hechos por terceros), lo malo al crear el torrent es que el soft muchas veces no verifica que los archivos esten bien sino que toma la información de todos los archivos en forma global (esten bien o no) y crea el torrent de acuerdo a esa info, me he encontrado en el camino series que sus torrents marcan OK sin embargo al momento de comprobar los CRC de los archivos individualmente hay algunos corruptos por eso es importante antes de crear el torrent verificar la integridad de los archivos que piensas compartir asi como también después de descargar comprobar los archivos (si tienen un archivo svf o CRC mejor) nunca esta de más.
A veces un fansub se olvida de comprobar los archivos (el usuario supone que los tiene bien) y hay usuarios que pasan de comprobar los archivos antes de subir un torrent aquí, aunque creo que solo tenemos un usuario a punto de ser baneado por eso.
Siempre compruebo mis archivos antes de compartir para evitar que un hijo de punta retrasado puedo corromper mis archivos. Cuando no tienen CRC busco los enlaces oficiales de emule (contienen el hash para comprobar los archivos) y si no hay, el torrent oficial.
20 Sep 2013, 10:11
Mensaje: #14

RE: Torrent o descarga directa

(20 Sep 2013 10:01)Kumicho escribió:  No sabía que aun quedaban gente que usan emule. Si quieres, podemos abrir una encuesta para ver si a la gente les interesa que añadimos enlaces ed2k a las subidas. Por suerte para crear enlaces ed2k, no hace falta instalar emule.

Yo siempre tengo el emule compartiendo (casi Sonrisa). Le limito la velocidad de vez en cuando para dar prioridad a la subida del torrent y a la vez no desperdiciar nada del ancho de banda.

Añadir enlaces ed2k lo veo bueno. Pero prefiero dd o torrent para descargar.
20 Sep 2013, 17:14
Mensaje: #15

RE: Torrent o descarga directa

(20 Sep 2013 10:01)Kumicho escribió:  No sabía que aun quedaban gente que usan emule. Si quieres, podemos abrir una encuesta para ver si a la gente les interesa que añadimos enlaces ed2k a las subidas. Por suerte para crear enlaces ed2k, no hace falta instalar emule.

Por mí, estaría bien que se añadiesen enlaces ed2k, aunque a decir verdad eMule es un programa que hay que tenerle mucha paciencia, ya que además de tener los puertos abiertos, se debe tener una lista fiable de servidores (actualmente eDonkeyServer No2 y VeryCD eDonkey Server, dos servidores muy buenos, han caído. Algunos como UsenetNL.biz No1 y PEERATES.NET han cambiado de IP, y otros como TV Underground No1 están dando algunos problemillas), hacer un filtrado de IP, activar la Ofuscación de Protocolo cuando nuestra ISP se porta de mala manera con la mula, etc.

En fin, a pesar de que sea un rollo, si creasen la encuesta, estaría a favor de colocar enlaces ed2k, ya que en lo personal eMule aprovecha mejor mi velocidad de subida que Torrent, así tenga Id baja.

Un saludo. Risa
20 Sep 2013, 17:25 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Sep 2013 19:30 por Vill d HellGates)
Mensaje: #16

RE: Torrent o descarga directa

No descargaria por emule aunque me pagaran por ello

Respecto a la encuesta yo suelo usar lso 2 métodos así que no me importa mucho Pero si he de elegir uno me decantaría por las DD por que así no tienes que estar dependiendo de la buena voluntad de los demás Aparte esta el hecho de que solo tengo 600Kb de subida (60KB aunque se supone que son 80KB) y conexión así puedo compartir mas bien poco
20 Sep 2013, 18:50 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 20 Sep 2013 18:53 por Frus)
Mensaje: #17

RE: Torrent o descarga directa

(20 Sep 2013 17:25)Vill d HellGates escribió:  No descargara por emule aunque me pagaran por ello

Respecto a la encuesta yo suelo usar lso 2 métodos así que no me importa mucho Pero si he de elegir uno me decantaría por las DD por que así no tienes que estar dependiendo de la buena voluntad de los demás Aparte esta el hecho de que solo tengo 600Kb de subida (60KB aunque se supone que son 80KB) y conexión así puedo compartir mas bien poco
No sabes lo que te pierdes pichorra.
Hay muchas cosas que no se encuentran por otro lado, incluido anime.

20 Sep 2013, 19:06
Mensaje: #18

RE: Torrent o descarga directa

Siempre que puedo descargo via torrent (aunque últimamente he usado DD para que mi ratio se mantenga un poco XD) ya que me resulta mas comodo descargar de esa forma :3
22 Sep 2013, 16:26
Mensaje: #19

RE: Torrent o descarga directa

Bueno, ya he probado el XDCC. Como método de descarga, decir que es muy fiable y descarga los archivos a toda velocidad, ese es el punto fuerte. Como puntos negativos tiene que no es posible realizar descargas paralelas, (aunque es posible ponerlas en cola) además, es un sistema descentralizado, hay que ir a un determinado canal para descargar lo que uno quiere.

Respecto a la mula, bueno, hay que reconocer que hace años era el sistema de descarga por excelencia, pero ya no. Las cosas han cambiado mucho con el paso de los años, vivimos en una época en la que lo queremos todo de la forma más sencilla posible, con una pérdida mínima de tiempo y esfuerzo, y el emule no es así, exige configuraciones, abrir puertos, añadir servidores y cosas varias. Por si fuera poco, también es restrictivo, a menos que compartas, la velocidad siempre será de pena, para que la mula alcance velocidades de vértigo hay que compartir mucho y durante un tiempo. Hoy en día además, está el problema de que muchos de los servidores que antaño eran de lo mejorcito hoy en día ya no existen y el problema parece ir a peor con el tiempo....

No todo es malo, incluso hoy en día, con la mula es posible encontrar cosas muy difíciles de conseguir por otros métodos.
22 Sep 2013, 16:38
Mensaje: #20

RE: Torrent o descarga directa

Los DD vienen bien para cuando hay pocos seeds y sino mejor el XDCC si está disponible. Pero todo el anime que bajo de los fansubs son todo en torrent por lo cual me quedo con esta opción.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)