¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 03 May 2024, 06:13

 
Calificación:
  • 4 votos - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hablemos de GITS

03 Feb 2017, 13:16
Mensaje: #51

RE: Hablemos de GITS

(03 Feb 2017)gerardodinardo escribió:  Lo que más de revienta de esto es que GITS esta comenzando a hacer lo mismo que los cómics americanos, muchas lineas de tiempo, diferentes autores... Sí soy fan de Gundam, pero siempre soy el primero en criticar que una obra pase de autor en autor para exprimir más aún la franquicia por que el autor original se quedó sin ideas o por que así lo quiere un grupo de ejecutivos. Eso es poco amor por una obra, así esta yendo Gundam actualmente y GITS va por el mismo camino y espero que sean capaces de darse cuenta. Lastima que hoy día los autores pierdan los derechos de sus obras.

Depende del punto de vista, si algo de GITS no me gusta lo ignoro o lo olvido y gracias a que Shirow no tiene los derechos exclusivos de su obra tenemos GITS (1995) y GITS SAC, si no solo tendríamos calendarios picantones de Motoko. Claro está que si uno es de los que les gusta ver una franquicia como un todo, en algún momento se va a la mierda el todo, pero eso es culpa y problema de quien quiere verlo así.

Otro ejemplo es Lupin, tiene de todo unas cosas del montón y otras fantásticas, casi todas con universos independientes, todo gracias a que ha pasado por deferentes manos, lo que más me gusta de Lupin son: Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna (Con Watanabe como ejecutuvo), Lupin the IIIrd: Jigen Daisuke no Bohyou (con Takeshi Koike de director) y Lupin III: Cagliostro no Shiro (del mismísimo Miyazaki). ¡¡¡Viva el cambio de manos!!!

La leli de GITS 2017 se irá a la mierda (lo sabremos dentro de poco), pero me da igual, la veré y si me gusta eso que me llevo. De hecho tiene muchas posibilidades de ser la mejor adaptación de un anime/manga a imagen real (que tampoco es mucho decir).

Lo que no entiendo es esa aptitud de saber que es una mierda y que no va a gustar, así es normal que no guste, la predisposición hace mucho.
03 Feb 2017, 13:31
Mensaje: #52

RE: Hablemos de GITS

Sinceramente, elferto, estás delirando. Esto ya tenía muy buena pinta desde el principio. La animación, el soundtrack, la ambientación; todo apuntaba a un buen producto. El trailer y medio que ha salido (porque el video que compartió karasu es una recopilación de lo que ya hemos visto y dos nuevas escenas que no tienen ni puto sentido, y tienen un CGI para arrancarse los ojos) muestra las malas tendencias que siguen los prospectos a directores comerciales, como parece ser el director de GITS. Cámara lenta por doquier, tomas que no tienen propósito alguno más que verse cool, actuaciones que intentan ser cool, probablemente un soundtrack cool. Una película del montón que en 10 años nadie recordará más que como una mala adaptación, como cualquier anime adaptado en occidente, vamos.

03 Feb 2017, 13:42
Mensaje: #53

RE: Hablemos de GITS

Existe esa opción, en la que estoy delirando y acabas teniendo razón, no la descarto. En lo que comentas de películas comerciales, me recuerda mucho a la anterior adaptación de GITS a imagen real, en Matrix siguen el prospecto cool a rajatabla y me gustó (mucho), no voy a decir que es buena, porque no soy crítico.
03 Feb 2017, 17:17
Mensaje: #54

RE: Hablemos de GITS

elferto es un fanboy con los ojos medio tapados. De esos que solo quieren ver y solo se dan cuenta de lo que quieren y cuando quieren. Más o menos como yo y muchos otros. Pero yendo al grano, ¿esto ya no estaba zanjado? Digo, se supone que TODOS habíamos quedado con la certeza de que sería una buena peli de Sci-Fi, nada más. Y posteriormente, después de su estreno, veríamos si superaba esa barrera para convertirse en una de las posibles adaptaciones decentes de manga al cine que hayan existido. Puras especulaciones. Si para algunos pinta bien o peor, pues ya. No entiendo el por qué nadie hace mucha bulla por OTRAS live action cagonas y quieren venir a estar de plastas con esta franquicie.

P. D. Rurouni Kenshi para mi estuvo bien xD. Y por ahora el único decente. ¿Alguien espera Gintama xD?
Vale, este no es el tema.
03 Feb 2017, 23:29
Mensaje: #55

RE: Hablemos de GITS

Yo, por mi parte, sigo manteniendo lo que he dicho: Arise sobra completamente. Se tuvo que haber dejado en Solid State Society. De hecho con esta última ya se empezaba a notar que como que GITS ya ha dado todo lo que podía dar de sí. Recilaron la primera película y la hicieron a su manera. Qudó un buen spin-off pero ya está. No es bueno, para mi gusto, ceñirse tanto en una obra. Se estanca. Pero esto ya lo hablamos. Hay a quienes les gusta que sigan con más cosas de GITS y a otros, como yo, no.

En cuanto a la película, no creo que pase más allá de "buena". Por lo que he visto yo hasta ahora lo único que hacen es copiar a la película de 95, escena por escena. Casi no he visto nada "propio", por decirlo así.
04 Feb 2017, 07:59
Mensaje: #56

RE: Hablemos de GITS

Solid State Society, forma parte del universo SAC y no tiene nada que ver con la trama de El Titiritero, porque no coinciden ni los ideogramas 人形使い ("original") y 傀儡廻, ni el origen, ni el objetivo, ni la situación, ni el ambiente, ni siquiera el estado de Motoko.

Ni SSS ni todo el nuevo universo Arise se ciñen en nada, simplemente hablan y se sitúan en sus propios universos. Que Arise no resulta tan estimulante si lo comparamos con SAC, puedo estar de acuerdo, pero Arise surgió por lo que lo hizo (bloqueo temporal del Comité de SAC y para acercar la obra a una nueva generación, aunque parece que ya no hay tantos problemas por lo que insinuó Kamiyama). A mi Arise no me molesta en absoluto, es más, le tengo un gran aprecio, apareció en el momento idóneo y han abierto una nueva posibilidad para nuevas producciones, que creo que es ahora cuando la tecnología está tan pegada en todo cuando GITS puede ser vital y se pueden crear mejores historias y escenarios.

Sobre la película de Sanders, yo creo que es más criticar por criticar, basándose en pocas cosas.
Si fuesen todo escenas nuevas sin ningún parecido a nada, sería el motivo de la critica (negativa, claro).
Yo creo que el motivo de estos trailers tienen un doble objetivo y uno de ellos es "contentar" a los fans clasistas de que salga bien o mal, respetan la obra original, pero el argumento no parece que tenga mucho que ver, ni siquiera está El Titiritero, está Kuze, se da la sensación que La Mayor está siendo utilizada. La cosa va por otra dirección (basándose en el trailer) pese a que en minuto y medio nos pueda dar la sensación que se han basado en la película de Oshii, además el productor Arad dio pistas muy significativas:

1 - No es la historia de El Titiritero.
2 - Kuze tiene características de El Titiritero, El Hombre que Ríe y el propio Kuze de 2nd GIG.
3 - Importante el episodio Aflection de 2nd GIG.
4 - No descarta en futuras secuelas tratar la trama de El Titiritero.
04 Feb 2017, 22:42
Mensaje: #57

RE: Hablemos de GITS

Para mí sí que se ciñen. Se ciñen en exprimir algo que ya se exprimió por completo. Para mí Arise no le aporta nada de provecho al universo de GITS. En cuanto a mostrar el pasado de los personajes, sí. Sin embargo en cuanto a la calidad, no. Al menos es lo que pienso.

La película no sé, es que es una incógnita. Solo se ven escenas calcadas a la película de 95 y poco más. Así que no sé, habrá que esperar.
05 Feb 2017, 03:19 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 05 Feb 2017 03:20 por elferto)
Mensaje: #58

RE: Hablemos de GITS

Jonestown, te entiendo cuando dices que ya está exprimido todo GITS, ya has tenido suficiente y ARISE, en mi opinión, no da la talla comparado con lo anterior (tuviste suficiente). Pero no estoy de acuerdo, tengo fe en Kamiyama, ojalá no hagan una tercera temporada, me gustó mucho el final de la segunda y me gustaría ver cosas tipo "cara de póker" para otros personajes como; Boma, Ishikawa, Pazu o Azuma, ¿porqué no cuatro series cortas de seis episodios profundizando en el pasado de diferentes miembros de la sección nueve? Si al final hacen una tercera temporada bienvenida.

Lo más gordo sería que Oshii cumpliera su amenaza y le pegara un reinicio, bueno, lo más gordo sería que Shirow publicara algo nuevo, pero eso es incluso más difícil que pase.

Nunca voy a tener suficiente GITS, al igual que nunca voy a tener suficiente Lupin. Habrá cosas mejores o peores, pero GITS llegó para quedarse; una Motoko, un Aramaki, un Togusa... una conspiración y ya te montas un GITS, como con las películas de 007. Y lo mejor de todo, si algo no gusta se puede ignorar.

Imaginaros unas ovas con el título: "Las vacaciones de Motoko", para eso solo se necesita una Motoko y un montón de amigas monas, no está exprimido el asunto, hay mucho por hacer.

PD: De un Fanboy Guiño.
05 Feb 2017, 17:48
Mensaje: #59

RE: Hablemos de GITS

Mi punto de vista difiere bastante por lo que veo. Obviamente se pueden hacer cosas como "Las vacaciones de Motoko", sin embargo eso sería explotar la serie en muy mala manera. Yo no miro GITS por eso, lo miro por otras cosas. Y la calidad que se motró en la historia de GITS ya está exprimirda, para mí. En otros sentidos se puede exprimir, pero en cuanto a la calidad de la historia ya no da para más. Y eso es lo que yo miro en GITS. No me gusta eso de que hagan 1000 universos y yo vaya descartando estilo Gundam. Sí, sé que soy muy rígido y exigente con GITS, pero no puedo serlo menos con mi aime preferido. Pero bueno, esto lo que pienso es muy utópico. Ya se sabe que Japón vive a base de explotar sus franquicias.
05 Feb 2017, 18:49
Mensaje: #60

RE: Hablemos de GITS

Las vacaciones de Motoko (suspiro), sería el mejor fanservice que se hubiera hecho nunca, en GITS SAC lo dejan caer muy sutilmente ya que ni era necesario para el desarrollo de la trama ni hubiera quedado bien (aunque lo hubiera disfrutado). Pero me imagino a Umetsu encargado de un par de ovas y no veo que podría salir mal, luego cuando alguien me diga que era innecesario, que no merecía la pena, que no aporta nada y que se han quedado sin ideas les daría la razón porque la tienen, las cosas como son.

Fíjate que también soy exigente, un hentai de GITS solo se lo confiaría a Umetsu Guiño (aunque no está en mis manos).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)