¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 29 Mar 2024, 07:58

 
Calificación:
  • 1 votos - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

10 Jun 2019, 06:08 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 10 Jun 2019 06:12 por Hikki)
Mensaje: #11

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

(09 Jun 2019 23:05)Meowth escribió:  
(08 Jun 2019 22:48)Hikki escribió:  Slam Dunk pero con este tuve la mala suerte que de nunca llegaba los tomos siguientes y se habían dejado de reeditar y los tuve que intercambiar por Hellsing.

me parece que Ivrea los saca en argentina o no?

Si pero desafortunadamente solo reeditaron la versión Kanzenban de 24 tomos, mientras que la tradicional es de 31 y es muy difícil de conseguirla en perfecta condiciones o encontrar los tomos faltantes.
12 Jul 2019, 06:40
Mensaje: #12

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

boku no pico.
me la recomendaron.
12 Oct 2019, 22:01
Mensaje: #13

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

Las dos series que me marcaron durante mi infancia, alla por los mediados de los 90, son Dragon Ball de Akira Toriyama, y Rurouni Kneshin: Meiji Kenkaku Romantan de Nobuhiro Watsuki. La primera porque se trataba de un estilo de dibujo y animacion que hasta entonces no habia conocido, acostumbrado como estaba a las caricaturas de Warner y Nick, y la segunda porque me enseño lo profunda que podia ser una historia aun estando hecha solo en dibujos
19 Oct 2019, 16:09
Mensaje: #14

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

Buenas peña.

Saint Seiya y Dragon Ball cuando los veía sin saber qué era anime, y luego Vampire Hunter D Blood Lust. Había visto todo lo que ponían en Telecinco, cuando ponían cosas interesantes, hace muchos años, pero lo veía sin saber que era anime, tampoco cuenta Mazinguer Z y Comando G que lo usaba mi madre para que comiera cantándome al principio de los 80. En un foro, hace muchos años, alguien compartió Vampire Hunter D Bloodlust, entonces fue mi incursión al anime como tal, Vampire Hunter D se ha convertido en mi anime favorito, y solo hay dos películas, D, en mi personaje favorito, y allí luego llegué a Hellsing y Trinity Blood.

Conclusión, Vampire Hunter D Bloodlust.

Un saludo.
20 Oct 2019, 16:40
Mensaje: #15

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

No recuerdo cuál sería el primer anime que me ví porque en aquella época eran tan criajo que no tenía la suficiente conciencia ni tan siquiera para dilucidar el país de origen de algunos dibujitos animados (era como los llamaba por aquel entonces); pongo el ejemplo de Marco, a la que, por de donde era el protagonista, la conecté de origen italiano o a lo sumo europeo. Unos cuantos años más tarde, y cuando ya me había visto series míticas y entrañables del anime japonés (Captain Tsubasa, Kimagure Orange Road, Lamu, Ranma, Sarutobi Sasuke, etc) me enteré, que nada más lejos de la realidad, Marco era otro anime japonés cuyo título original era Haha Wo Tazunete Sanzenri.

Sin embargo, sí puedo afirmar categóricamente qué anime me hizo interesarme en este mundillo y el que me hizo "engancharme" o me marcó para conseguir hacer un seguimiento a la cultura japonesa en general, y creo haber dado alguna que otra referencia en el tema de elegir tus cinco animes favoritos. Ese anime fue Sailor Moon o Bishôjo Senshi Sera Mûn, ¿por qué?, pues para ser franco, yo diría que surgió en mí lo que se denomina como curiosidad. Hasta ese entonces, y exceptuando a Hana No Ko Run Run (Lulú, la chica de las flores, que es como la renombraron en España, en latinoamérica la rebautizaron con el nombre de Ángel, la niña de las flores), y Candy Candy, las demás series de animación que veía eran protagonizadas o por chicos pilotando robots (Mazinger Z, Astro Gungar), o bien las protagonistas femeninas no se dedicaban a luchar batallas para salvar a la humanidad, en todo caso daban alguna que otra buena patada o puñetazo al desgraciado de turno pero nada más. En cambio, en Sailor Moon descubrí un nuevo género, el de las chicas normales y corrientes que poseían un álter ego y que se transformaban con poderes mágicos, y creo que ese novedoso descubrimiento me hizo acercarme definitivamente al mundo manga/anime. Con confesar que hasta tuve la disparatada idea de querer viajar a Japón (cosa que hice) solo para ver los escenarios más reconocidos de la serie, visitar los estudios donde se realizó esta emblemática serie, y yendo todavía más lejos en mis aspiraciones y si la oportunidad me brindaba la posibilidad, poder ver en persona a las dobladoras Kotono Mitsuichi, Michie Tomizawa, Rika Fukami, Emi Shinohara, y Aya Hisakawa, ya estoy dando el grado en cómo esta serie me marcó.
De ahí mi grata satisfacción, cuando me enteré, hace años, de que iban a realizar una versión live, y más adelante la nueva versión animada de Sailor Moon, pero esta vez basada con más exactitud en lo que sucedía en el manga (Sailor Moon Crystal), no podía contenerme de la alegría, porque era como si aquella pasión que sentí por la década de los noventa volviese a resurgir de alguna manera en mí. Ya estoy deseando poder ver el arco de la cuarta temporada, que será en formato de dos películas. Ojalá sea pronto.

Saludos.
19 May 2021, 03:51
Mensaje: #16

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

El manga de I's de Masakasu Katsura Sensei. Me lo presto un amigo, uno de los primeros que lei en mi adolescencia. Una muy buena historia con personajes y mensajes bastante entrañables. Leer esa historia en especial en los años de adolescente la verdad es una experiencia que siempre vas a recordar
19 May 2021, 17:13 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 19 May 2021 18:27 por unocualquiera23)
Mensaje: #17

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

Cuando no tenía conocimiento de qué era un Anime/Cartoon y sólo lo llamaba dibujos animados, veía de todo.
Una larga lista de animaciones, en el que nunca me planteaba de donde salían, sólo recuerdo que en un par de capítulos de Doraemon los emitieron por error con el audio Japonés.

Sobre 2003/2005 ya empecé a tener un concepto de qué era Anime, pero no cambió la cosa. Supongo que empecé a interesarme por esa colección llamada DVD Manga de Selecta Visión,
que consista en una colección de 32 o 34 DVDs, en su mayoría películas, que te mandaban por correo, también que por 2005 un amigo empezo a pasarme Naruto en JAP sub ESP y al poco Bleach.
Para 2006/2007, que ya tenía internet en casa, empecé a buscar series subtituladas, aún no conocía el termino Fansub, y el primero que busqué fue One Piece, al final me encontré con McAnime.
Desde entonces, soy muy selecto con la animación NoJaponesa y bastante reacio a los doblajes.

Podríamos decir que lo mio no fue tanto por recomendación o por alguna serie concreta, más bien de forma progresiva refinando mis gustos.
19 May 2021, 23:35
Mensaje: #18

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

Veía practicamente cualquier anime que pasaran por la tele. Me tiraba horas viendo Locomotion, después Animax. Aunque el 2do no le llegaba ni a los talones.

El anime que más me marcó de ese tiempo fue Saber Marionette J (y su secuela). Un anime que abarcaba mucho para ser tan "simple" a primera vista. Sobre todo para la edad con la que lo veía, y mi poca experiencia en animes. Toda una joyita.

22 May 2021, 07:18
Mensaje: #19

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

Pues mira. los que me marcaron, pero sin saber que eran anime fueron Robotech, Mazinger Z, Slam Dunk, Las Aventuras De Fly.
y otro montón. Pero estas 4 son las principales.


Mis inicios viendo Love Hina, Azumanga Daioh etc.
A la vez que miraba el canal Locomotion
Cuando tenía oportunidad visitando la casa de mi hermana xD.

Y no tan reciente, pero más que lo antes mencionado. Es Kino no Tabi.
La primera serie. aún pienso que es una joya cada capítulo de esa serie para este humilde servidor.
27 May 2021, 12:59
Mensaje: #20

RE: ¿Qué manga/anime fue el que os marcó en vuestros inicios?

Respuesta corta: EVANGELION

Respuesta larga:

Al pasar mi infancia en los 90, como todos, veía anime en la televisión (dragon ball, caballeros del zodiaco, oliver y benji, etc..). Recuerdo que volvía del colegio con la idea de sentarme a ver caballeros del zodiaco mientras merendaba e intentaba no perderme ningún episodio.

Pero el anime que realmente me marcó y que disfruté de forma más activa, a sabiendas de lo que estaba viendo, fue Evangelion. Tenía internet del "bueno" (de ese que avisaba a todos los vecinos cuando te conectabas, 56ks, XD) y primero me descargué AMVs que me descargaba para ver/escuchar mientras estudiaba. Fue a raiz de estos videos que empecé a ver fragmentos de animes que me llamaban mucho la atención y fue así como me acabé descargando evangelion. Me vi toda la serie de una sentada, fueron dos días del tirón creo recordar, sin salir prácticamente del cuarto y salí trastornado perdido, queriendo más... y buscando a Asuka por todas partes, hahaha....


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)