¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 18 Apr 2024, 09:49

Torrents descargados

12 Jan 2014, 12:10 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 12 Jan 2014 12:11 por brunner77)
Mensaje: #21

RE: Torrents descargados

Creo que es bastante lógico. Si estás compartiendo el archivo significa que lo has descargado completamente, ya sea por torrent o por DD. En cualquier torrent que estés como seed, aparecerás como uno de los que la descargó.

12 Jan 2014, 12:23
Mensaje: #22

RE: Torrents descargados

Y en los que lo hayan descargado por DD no aparecerá, el problema es que la mayoría busca el DD, eso no se puede controlar.
12 Jan 2014, 19:58
Mensaje: #23

RE: Torrents descargados

En descargados aparecen todos los usuarios que han seedeado el torrent.
25 Apr 2014, 19:32 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 25 Apr 2014 19:33 por Ddraencara)
Mensaje: #24

RE: Torrents descargados

Se me ocurren un par de casos:
- No querer tener una lista existente en ningún sitio de lo que se ha compartido en redes P2P frente a futuras posibles reclamaciones externas o cambios legislativos.
- No querer hacer público que uno se descarga hentai, o gore o lo que sea.

Para casos como estos, y dejándolo quizá como opción habilitada por defecto, ¿no tendría sentido que cada usuario pudiera deshabilitar que esta lista existiese? (no digo que sea pública o no, digo que no exista, o poder resetear la lista voluntariamente).

En mi caso sólo soy lurker del foro y usuario del tracker (intento siempre compartir como mínimo más de lo que me descargo), lo explico porque sé que es una opinión sin peso ninguno, pero la comparto igualmente como crítica constructiva. La verdad es que esta funcionalidad a mí al menos me hace dudar de usar este tracker, no sé si habrá otros usuarios en esta situación.

En cualquier caso un saludo y mis felicitaciones por el buen trabajo que se hace aquí Sonrisa

Edito: wow, y tan lurker, pensaba que ya había escrito en otras ocasiones y es mi primer mensaje en varios años de usuario Ambivalente
25 Apr 2014, 22:11
Mensaje: #25

RE: Torrents descargados

No veo que tienen que ver reclamaciones P2P con la lista de pares. Primero que hace falta una orden judicial para obtener acceso a una base de datos - que puede estropearse por un montón de causes durante el tramite. Segundo que no se almacenan las direcciones IP por lo que su uso como prueba se ve muy limitada - por no decir que es nula.
Aparte de eso, si hubieras descargado o compartido dicho anime en los EEUU durante un periodo menor de 24 horas no sería una infracción de copyright (suponiendo que lo has eliminado en este plazo de tiempo) y como no guardamos los IP te acabo de dar una defensa jurídica valida.
25 Apr 2014, 22:33
Mensaje: #26

RE: Torrents descargados

me parece de lujo, ahora sabría que series me baje antes de que se rompiera el HDD xD
25 Apr 2014, 22:48
Mensaje: #27

RE: Torrents descargados

A mí también me está sirviendo para saber qué sedeaba antes de formatear el ordenador y e ir volviendo a compartirlo progresivamente.
25 Apr 2014, 22:53
Mensaje: #28

RE: Torrents descargados

Lo que estaría bien es poder eliminar alguna de tu propia lista, porque si has descargado dos o más versiones del mismo anime y el disco duro te peta y no recuerdas la versión que tenías... te puede joder.
26 Apr 2014, 01:46
Mensaje: #29

RE: Torrents descargados

(25 Apr 2014 22:11)Kumicho escribió:  No veo que tienen que ver reclamaciones P2P con la lista de pares. Primero que hace falta una orden judicial para obtener acceso a una base de datos - que puede estropearse por un montón de causes durante el tramite. Segundo que no se almacenan las direcciones IP por lo que su uso como prueba se ve muy limitada - por no decir que es nula.
Aparte de eso, si hubieras descargado o compartido dicho anime en los EEUU durante un periodo menor de 24 horas no sería una infracción de copyright (suponiendo que lo has eliminado en este plazo de tiempo) y como no guardamos los IP te acabo de dar una defensa jurídica valida.

Sin ánimo de flamear, creo que esto es incorrecto. Explico lo que yo creo:

* A mí se me aplica la legislación española, no la americana, y con los cambios legislativos del último par de años no hay defensa posible ya por ningún lado si se identifica al usuario. El único resquicio que queda es la duda razonable de si el usuario está identificado o no.
* Desgraciadamente, no hace falta la ip. Está bien intentar identificar al usuario por ip a través de su isp cuando no sabemos quién es, por estar utilizando una red p2p donde no se almacene ningún dato más (torrent o ed2k por ejemplo)... pero es que aquí estamos almacenando qué usuario de un foro (recordemos, con un email válido asociado) se ha descargado qué, junto con un histórico completo. Teniendo una dirección de email, frente a un mandato judicial tu proveedor de correo no sólo proporciona una ip, sino un histórico de todos los lugares desde los que te has conectado para consultar tu correo. La identificación de la persona es muy sencilla.
* Los datos no se estropean ni se pierden durante ningún trámite. Si los datos los tiene un proveedor de servicios no los va a perder. Si los tiene alguien en un servidor privado en su casa, el servidor lo secuestra la policía y no hay borrados que valgan, esto ya lo hemos visto pasar muchas veces.

Si juntamos todo esto... ahí está mi preocupación de que se esté guardando lo que se comparte por parte de cada usuario. Creo que se está almacenando información de más, que puede hacer más daño de lo que ayuda.

Ahora bien, ¿que esto no va a pasar en un caso como este? Muy probablemente, porque estas son aficiones relativamente minoritarias, se comparten cosas no licenciadas y eso ayuda porque hay menos gente persiguiendo el tema, etc, pero... yo sinceramente preferiría poder desactivar esto para mi usuario (ojo, que yo no propongo que esta funcionalidad se elimine, sino que un usuario pueda borrar su historial o no guardarlo directamente).

PD: Mis disculpas por ser una primera participación en el foro que parece que sea para discutir, nada más lejos de la realidad Jadeo, reitero que creo que el trabajo que estáis haciendo aquí me parece sublime. Es que el tema de la privacidad es algo con lo que soy muy quisquilloso y creo que aquí nos estamos dejando un resquicio por el que se puede tirar del hilo Enfermo.
26 Apr 2014, 07:22
Mensaje: #30

RE: Torrents descargados

No tienes que disculparte, me parece un punto de vista interesante, y comparto contigo algunos puntos sobre la intimidad.

La ley a quien persigue ¿no es a quien hace negocio con sus copias?



Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)