¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 19 Apr 2024, 01:24

Torrents descargados

26 Apr 2014, 11:29 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Apr 2014 11:32 por catorce)
Mensaje: #31

RE: Torrents descargados

Vamos a ver. ¿Cuantos casos de intervención en una web de subidas han ido, en España, contra los usuarios de dicha página? Que yo recuerde ninguno. Corregidme si me equivoco.

Ddraencara tiene algo de razón en cuanto a que si vienen a por tu server no se van a estropear los datos (pero no creo que Kumicho se refiriese a que se estropeen solos). Vuelvo a lo mismo, eso no suele pasar. Aunque muchos admins hayan dicho a posteriori que no sabían nada antes del cierre forzoso, eso no es verdad en ninguno de los casos que conozco. Todos los admins a los que conozco y a los que han hecho la vida imposible durante un tiempo, recibieron advertencias, después amenazas y por último denuncias a las que no hicieron suficiente caso. De hecho todos conocemos el caso de webs que fueron cerradas por sus admins o cambiaron todo para hacerlo privado y sin publicidad cuando ese fue el problema hace unos años. Y esos no fueron perseguidos.

Respecto a que te identifiquen por tu ISP, pues vale, pero de momento sin BBDD no tienen pruebas de nada. Solo de que tu te conectaste a una web y hubo cierto trafico de datos que ya no pueden analizar. España tiene leyes garantistas y sin pruebas no te pueden juzgar. "Señoria, el acusado se hace llamar catorce y pertenecía a una web en la que parte del contenido estaba licenciado"; "Y que pruebas tiene de que hiciese algo ilegal señor fiscal"; "Pues de eso nada Señoria, pero era usuario seguro. Además su trafico era enorme, no paraba de bajar y subir datos. Eso tiene que ser por algo".
Por último añadir que no conozco trackers privados que no guarden estas estadísticas, como mínimo. Sean estas públicas o no.
No pretendo tener la verdad absoluta, entre otras cosas por que las leyes cambian y mis conocimientos técnicos son limitados. Pero vuelvo a lo mismo, ¿alguien conoce un caso en España en el que se haya ido a por el usuario y no a por los admins? Yo de verdad que no recuerdo ninguno, de hecho recuerdo muy pocos en todo el mundo. Aunque es cierto que si esto sigue así todo llegará.
26 Apr 2014, 13:34
Mensaje: #32

RE: Torrents descargados

(Sat, 26 Apr 2014 11:29:47 +0000UTCSaturdayam3029000UTC)catorce escribió:  "Señoria, el acusado se hace llamar catorce y pertenecía a una web en la que parte del contenido estaba licenciado"; "Y que pruebas tiene de que hiciese algo ilegal señor fiscal"; "Pues de eso nada Señoria, pero era usuario seguro. Además su trafico era enorme, no paraba de bajar y subir datos. Eso tiene que ser por algo".

No estoy hablando de estadísticas de descarga, o del ratio de compartido, que son datos a partir de los que no se puede sacar información útil. Estoy hablando de la lista de torrents descargados y compartidos completos, que es de lo que habla este hilo y está en el perfil de cada usuario. Eso cambia la situación a:

"Señoría, el usuario se llamaba ddraencara, aquí está la lista de cosas que se ha descargado completas y ha compartido, este es su email, en base a eso su proveedor de email nos ha proporcionado sus datos de conexión y su isp sus datos personales."

Por ejemplo, en el perfil de Kumicho (lo pongo de ejemplo por ser el primer usuario Guiño): http://torrent.unionfansub.com/userdetails.php?id=1 abajo del todo (debajo de lo que está compartiendo en este momento) está lo que se ha descargado.
Usuario catorce: http://torrent.unionfansub.com/userdetails.php?id=16272 Abajo están los 423 torrents que has descargado completos y luego compartido. En el foro estará almacenado tu email, asumo. Yo aquí veo un problema. Entiendo que vuestro caso es distinto, porque también hacéis públicos los torrents que habéis subido cada uno, pero para los usuarios "normales" tener almacenada esta información puede ser problemático.

Las leyes españolas han cambiado mucho durante el año pasado. Y pueden cambiar en el futuro. Si los usuarios se cubren las espaldas y los datos NO se almacenan, da igual lo mucho que cambien. La jurisprudencia pasada es irrelevante con los cambios legislativos que ha habido. Y me parece obvio que más pronto que tarde van a empezar las reclamaciones contra usuarios p2p, como ya hemos visto en otros países.

PD: Un usuario no puede borrar mensajes del foro que haya escrito él mismo (al menos yo no puedo con los míos) y no tiene forma (creo) de borrar su propio perfil. Y no sé incluso si borrando su propio perfil borraría esta lista o se quedaría almacenada en base de datos igualmente, con los usuarios marcados como borrados pero sin borrar (cualquier administrador de sistemas entenderá de lo que hablo). Es decir, yo (por ejemplo) ya no tengo forma alguna de eliminar de internet (de aquí me refiero Guiño) los datos de que me he descargado y compartido una película de DragonBall que ya está licenciada en España.

PD2: En cualquier caso, yo sólo quería mencionar el tema para que se le concediera un poco de meditación al respecto. Estoy seguro de que es útil para muchas cosas, pero me preocupa que pueda ser contraproducente. Si he conseguido que pensemos sobre esto un rato, independientemente de que continúe igual, se quite o se cambie, ya me doy por contento. Gracias por los comentarios y un saludo!
26 Apr 2014, 15:02 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Apr 2014 15:14 por catorce)
Mensaje: #33

RE: Torrents descargados

(Sat, 26 Apr 2014 13:34:08 +0000UTCSaturdaypm3034000UTC)Ddraencara escribió:  
(Sat, 26 Apr 2014 11:29:47 +0000UTCSaturdayam3029000UTC)catorce escribió:  "Señoria, el acusado se hace llamar catorce y pertenecía a una web en la que parte del contenido estaba licenciado"; "Y que pruebas tiene de que hiciese algo ilegal señor fiscal"; "Pues de eso nada Señoria, pero era usuario seguro. Además su trafico era enorme, no paraba de bajar y subir datos. Eso tiene que ser por algo".

No estoy hablando de estadísticas de descarga, o del ratio de compartido, que son datos a partir de los que no se puede sacar información útil. Estoy hablando de la lista de torrents descargados y compartidos completos, que es de lo que habla este hilo y está en el perfil de cada usuario. Eso cambia la situación a:

"Señoría, el usuario se llamaba ddraencara, aquí está la lista de cosas que se ha descargado completas y ha compartido, este es su email, en base a eso su proveedor de email nos ha proporcionado sus datos de conexión y su isp sus datos personales."

Por ejemplo, en el perfil de Kumicho (lo pongo de ejemplo por ser el primer usuario Guiño): http://torrent.unionfansub.com/userdetails.php?id=1 abajo del todo (debajo de lo que está compartiendo en este momento) está lo que se ha descargado.
Usuario catorce: http://torrent.unionfansub.com/userdetails.php?id=16272 Abajo están los 423 torrents que has descargado completos y luego compartido. En el foro estará almacenado tu email, asumo. Yo aquí veo un problema. Entiendo que vuestro caso es distinto, porque también hacéis públicos los torrents que habéis subido cada uno, pero para los usuarios "normales" tener almacenada esta información puede ser problemático.

Las leyes españolas han cambiado mucho durante el año pasado. Y pueden cambiar en el futuro. Si los usuarios se cubren las espaldas y los datos NO se almacenan, da igual lo mucho que cambien. La jurisprudencia pasada es irrelevante con los cambios legislativos que ha habido. Y me parece obvio que más pronto que tarde van a empezar las reclamaciones contra usuarios p2p, como ya hemos visto en otros países.

PD: Un usuario no puede borrar mensajes del foro que haya escrito él mismo (al menos yo no puedo con los míos) y no tiene forma (creo) de borrar su propio perfil. Y no sé incluso si borrando su propio perfil borraría esta lista o se quedaría almacenada en base de datos igualmente, con los usuarios marcados como borrados pero sin borrar (cualquier administrador de sistemas entenderá de lo que hablo). Es decir, yo (por ejemplo) ya no tengo forma alguna de eliminar de internet (de aquí me refiero Guiño) los datos de que me he descargado y compartido una película de DragonBall que ya está licenciada en España.

PD2: En cualquier caso, yo sólo quería mencionar el tema para que se le concediera un poco de meditación al respecto. Estoy seguro de que es útil para muchas cosas, pero me preocupa que pueda ser contraproducente. Si he conseguido que pensemos sobre esto un rato, independientemente de que continúe igual, se quite o se cambie, ya me doy por contento. Gracias por los comentarios y un saludo!

Se de que estás hablando, si pongo que en España hay leyes garantistas, es porque necesitas la BBDD. Un perfil es una captura de pantalla que no vale para nada, al menos de momento. Culpa mía, esto último lo quité sin querer de delante de la cita que has puesto.

No, van a cambiar. Se aprobó la ley Lasalle en consejo de Ministros, pero aún no hay ratificación. Por cierto la ley que hace que puedan ir a por el usuario existe hace 10 años, no es de ahora. Pero solo se ha aplicado una vez (además solo contra un nick, no sabían quien era el usuario) y lo que permite es cortar el acceso a internet del usuario. La ley Lasalle sí propone penas duras para la copia privada (todas las digitales y las materiales de las que no puedas probar poseer el original).
Por otro lado, al igual que no se pueden aplicar legislaciones pasadas, tampoco podemos hablar de penas retroactivas, así que mientras no aprueben la Ley Lasalle no veo el problema. Ya por último, las leyes no solo deben existir, también deben ser aplicables que fue el principal problema de la Ley Sinde.

Esta parte no la entiendo.
Cita:Entiendo que vuestro caso es distinto, porque también hacéis públicos los torrents que habéis subido cada uno, pero para los usuarios "normales" tener almacenada esta información puede ser problemático.

Respecto a los problemas que encuentras sobre tu privacidad, hay múltiples soluciones para ello. Empezando por un email que se autodestruya para el registro.

Interesante debate pero yo aquí lo dejo (creo). Para más información está David Bravo.

Edito: ¿Con lo de que nuestro caso es distinto te refieres a que podemos borrar?
26 Apr 2014, 16:40
Mensaje: #34

RE: Torrents descargados

(Sat, 26 Apr 2014 15:02:09 +0000UTCSaturdaypm3002000UTC)catorce escribió:  Edito: ¿Con lo de que nuestro caso es distinto te refieres a que podemos borrar?

No, me refería a que los uploaders entiendo que generalmente sí están interesados en que eso sea público para que se sepa en qué colaboran, para que otros no suban lo mismo, etc. Por eso hacía la distinción con usuarios "normales", pero releyendo quizá no lo expliqué bien Jadeo grande
26 Apr 2014, 16:55
Mensaje: #35

RE: Torrents descargados

Vale XD
Es que no sabía por que lo decías.
26 Apr 2014, 20:22 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 26 Apr 2014 20:26 por Kumicho)
Mensaje: #36

RE: Torrents descargados

(Sat, 26 Apr 2014 13:34:08 +0000UTCSaturdaypm3034000UTC)Ddraencara escribió:  No estoy hablando de estadísticas de descarga, o del ratio de compartido, que son datos a partir de los que no se puede sacar información útil. Estoy hablando de la lista de torrents descargados y compartidos completos, que es de lo que habla este hilo y está en el perfil de cada usuario. Eso cambia la situación a:

"Señoría, el usuario se llamaba ddraencara, aquí está la lista de cosas que se ha descargado completas y ha compartido, este es su email, en base a eso su proveedor de email nos ha proporcionado sus datos de conexión y su isp sus datos personales."

Los datos almacenados en nuestro servidor que pueden haber sido modificados manualmente tienen muy poco peso legal

(Sat, 26 Apr 2014 13:34:08 +0000UTCSaturdaypm3034000UTC)Ddraencara escribió:  PD: Un usuario no puede borrar mensajes del foro que haya escrito él mismo (al menos yo no puedo con los míos) y no tiene forma (creo) de borrar su propio perfil. Y no sé incluso si borrando su propio perfil borraría esta lista o se quedaría almacenada en base de datos igualmente, con los usuarios marcados como borrados pero sin borrar (cualquier administrador de sistemas entenderá de lo que hablo). Es decir, yo (por ejemplo) ya no tengo forma alguna de eliminar de internet (de aquí me refiero Guiño) los datos de que me he descargado y compartido una película de DragonBall que ya está licenciada en España.

No puedes eliminar tus mensajes, pero cumplimos con la LOPD - hasta donde hace falta, porque el servidor no está ubicado en España. En otras palabras, la Base de datos no está registrado pero puedes solicitar la eliminación de tus datos, aunque tus mensajes no serán eliminados perderán cualquier relación con tu IP/email.

(Sat, 26 Apr 2014 07:22:56 +0000UTCSaturdayam3022000UTC)FRUS escribió:  La ley a quien persigue ¿no es a quien hace negocio con sus copias?

correcto.
29 Nov 2017, 02:39
Mensaje: #37

RE: Torrents descargados

Hola, tengo una pequeña duda... soy usuario VIP (no era necesario aclarar Sacar lengua ) "sin querer" me baje 3 H y quería quitarlos del historial, en el FAQ aparece eso pero no veo donde aparece dicha opción... si alguien puede guiarme le estaría eternamente agradecido Sonrisa
29 Nov 2017, 03:05
Mensaje: #38

RE: Torrents descargados

Clic Panel de control-->Editar perfil

Imagen to pro:
Mostrar
Torrents descargados - 105te1t
29 Nov 2017, 03:58
Mensaje: #39

RE: Torrents descargados

(Wed, 29 Nov 2017 03:05:55 +0000UTCWednesdayam3005000UTC)Ruquisho escribió:  Clic Panel de control-->Editar perfil

Imagen to pro:
Mostrar
Torrents descargados - 105te1t

Me has salvado el pellejo XD , consejo pon a cargar el ordenador antes que muera :V

P.D.: eres de los que no tienen pelos en los marcadores jajaja (yuri?, hentai en MG, otras cosas raras) con esos marcadores te has ganado un pase al Altar jajaja
Muchas gracias por tu ayuda. Sonrisa


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)