¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 30 Apr 2024, 04:36

Vuelta a tener problemas Utorrent.

02 Dec 2013, 22:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Dec 2013 22:18 por Proxy3686)
Mensaje: #1

Vuelta a tener problemas Utorrent.

Hola Gente, necesito ayuda con lo siguiente.
Hace un par de días, se me fundió el ordenador jugando online y perdí todo lo que tenía en el.
Para colmo, la contraseña de mi router la cambié y no me acuerdo (A si que no puedo ver el puerto que le abrí al antiguo torrent, pero si me acuerdo que era uno de los más utilizados por la mayoria empezando por 4).

El problema: es que el puerto que tenía abierto, es uno que me recomendó un compañero de aquí, del foro.
Por lo tanto: Si alguien me pudiera decir cual es el más típico que se le suela poner, decírmelo por favor.
Porque seguramente será el que yo le abriera en su día a el programa y por lo tanto me funcionará mejor.


He conseguido hacer que me sedee.
Pero no me funciona igual que cuando le tenía puesto el numero de puerto que le abrí.
Y obviamente, necesito volverme a descargarme todo lo que tenía
(Esto lo comento, para todo aquel que le pueda parecer una barbaridad, lo que me va a tener que aumentar el nivel en descarga).
(Pero es que yo no puedo ponerlo a cero como si me hubiera creado la cuenta ahora)
Si algún moderador puede volver a ponérmelo a cero (Sin que me vaya a estropear los torrent que puedo empezar a compartir desde ya, pues mejor)
Si no tendré que joderme.

Un Gran Saludo
02 Dec 2013, 22:36
Mensaje: #2

RE: Vuelta a tener problemas Utorrent.

Tan fácil como hacer un escaneo de puertos para mirar cuáles están abiertos.
5 minutos máximo.

Eso si, tendrás que tener la misma dirección IP en el computador para que el mapeo sea exitoso.
02 Dec 2013, 22:53 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Dec 2013 23:06 por Proxy3686)
Mensaje: #3

RE: Vuelta a tener problemas Utorrent.

¿Y como se hace el escaneo de puertos?
Lo de la Ip te refieres a la que te pone en puerta de enlace predeterminada (Que suele ser la misma para la mayoria de Pcs) O te refieres a lo otro.

Porque mi ordenador es de Ip Dinámica (Es decir a veces te cambia con la que entras a los sitios) No la predeterminada.

Pero acabo de intentar lo que dices de comprobar los puertos desde una pagína de internet y la ip si me pone la misma que en el tracker de union fansub.
Pero en los puertos no me sale abierto el que tenía en Utorrent y eso es imposible porque mas de una vez aunque ese me haya estropeado el pc, el puerto de el router no se ha cerrado cuando he conseguido arreglarlo como e hecho hace 2 días.

Pero si me dices una página o una manera de poder comprobar lo de los puertos te lo agradecería.
02 Dec 2013, 23:09 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Dec 2013 23:16 por cyberalejo17)
Mensaje: #4

RE: Vuelta a tener problemas Utorrent.

Primero que todo tienes que poner IP fija, ya que como comentas, por defecto la traes dinámica. La dirección fija tiene que ser la que configuraste cuando realizaste el mapeo (mal dicho "abrir") el puerto en el router.

Respecto al análisis de puertos, la forma fácil es utilizar nmap (se baja desde la página oficial, está para Windows, GNU/Linux y MacOS).
Acá está el de windows:
http://nmap.org/dist/nmap-6.40-setup.exe

Si tienes dudas sobre lo que he mencionado, para no extenderme, puedes buscar info en Internet, lo mas fácil es a punta de videos (youtube). Por ejemplo,
Cómo configurar IP fija [acá tu sistema operativo: windows xp, windows 8.1...]
Cómo escanear puertos nmap [windows o linux o MacOS según corresponda]

Lo más fácil sería resetear tu router a valores de fábrica, y si es aDSL, configurar la cuenta padre, para tener ese dato, si no lo sabes, puedes llamar a tu operador ya que ellos están en la obligación de dártelo.
02 Dec 2013, 23:21
Mensaje: #5

RE: Vuelta a tener problemas Utorrent.

No le quiero hacer cambios a el router. Que además para ellos siempre te pide la contraseña.
Lo cual, si la supiera no necesitaría cambiarle nada.
Pero además cuando le pongo el escaneo de puertos desde cualquier página de internet, siempre me pone la misma Ip que aparece en el Tracker de Union Fansub.
A si que, he de suponer que es el mismo con el que abrí el puerto a el Utorrent en su día.

Sin embargo el escaneo no me dice nada de ese puerto que sé que estaba situado entre el 4000 y el 50000.
Pero en los escaneos de puertos no me hace ninguna relación a que esté abierto O ninguna relación a el Utorrent.

De todas formas lo único que pido es que me comenten cual o cuales son los puertos mas comunes dentro de la serie 4000 hasta el 5000 que se suelen utilizar.
Porque normalmente la mayoría solo usamos uno de esa serie y es bastante común su uso por gran mayoria de user.
02 Dec 2013, 23:23 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 02 Dec 2013 23:26 por Kumicho)
Mensaje: #6

RE: Vuelta a tener problemas Utorrent.

(02 Dec 2013)Proxy3686 escribió:  Porque mi ordenador es de Ip Dinámica (Es decir a veces te cambia con la que entras a los sitios) No la predeterminada.

Estás confundiendo la IP local con la IP de Internet. Normalmente la IP local no cambia a no ser que cambias el orden de los conectores - o uno de las sistemas pide un IP especifico.

(02 Dec 2013)Proxy3686 escribió:  De todas formas lo único que pido es que me comenten cual o cuales son los puertos mas comunes dentro de la serie 4000 hasta el 5000 que se suelen utilizar.

Prueba 4172 o 4205 son los unicos dos en uso en éste momento por algún usuario en el rango 4000-5000.
02 Dec 2013, 23:35 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 04 Dec 2013 18:28 por Proxy3686)
Mensaje: #7

RE: Vuelta a tener problemas Utorrent.

Vale acabo de comprobrar que las páginas de internet, donde se puede hacer una comprobación de puertos no sirven para nada en mi caso, porque es dinámica.
Pero de lo que sí estoy seguro: Es de que el puerto de utorent lo abrí en su día, bajo la misma Ip local que use para registrarme en la página.

Por otro lado me equivoque. Porque creo que estaba entre el 40.000 y el 50.000 era uno muy usado. Pero no puedo hacer ningún cambio en el tema de router porque no sé que contraseña le puse.

Por eso pedía que me fueran diciendo los que mas se suelan usar en el rango entre el 40.000 y el 50.000.


Solucionado. En teoría ya he conseguido abrirle un puerto a el router.


Gracias por responder
06 Dec 2013, 00:36
Mensaje: #8

RE: Vuelta a tener problemas Utorrent.

Reseteando a los valores de fábrica el router es lo mejor, así comienzas a configurarlo desde 0 con los datos correctos. Normalmente la contraseña de acceso es la misma WEP/WPA key del WiFi y la llevan en la etiqueta en la parte de abajo, así que acceder a la configuración debe ser fácil a menos que tu ISP modificara el firmware con sus datos(como Telmex en México DSonrisa pero los datos solo cambia el nombre de la cuenta de administrador, la contraseña es la misma.

Yo el BT lo tengo en el puerto 52238, el uTorrent(en el pc antiguo aún lo tengo Risa) en el 17624, que del anterior router me apunté todos los puertos que había abierto para ponerlos de nuevo y no andar cambiando configuraciones, pero este nuevo router que tengo da otros problemas...


(02 Dec 2013)Kumicho escribió:  
(02 Dec 2013)Proxy3686 escribió:  Porque mi ordenador es de Ip Dinámica (Es decir a veces te cambia con la que entras a los sitios) No la predeterminada.

Estás confundiendo la IP local con la IP de Internet. Normalmente la IP local no cambia a no ser que cambias el orden de los conectores - o uno de las sistemas pide un IP especifico.

Si apaga y enciende el router cada vez que va a usarlo en vez de dejarlo siempre encendido en la mayoría de los routers cambia la IP, y sobre todo si es por WiFi, que es lo que he estado teniendo problemas con el último router que me enviaron, por cortes de Luz me ha cambiado la IP interna y tengo que andar modificando todos los programas que uso para acceso por red.

Y no puedo poner IP fija con el router porque no solo estoy yo en casa y no todos los que vienen en veces saben como cambiar su configuración de DHCP a IP fija.
08 Dec 2013, 14:56
Mensaje: #9

RE: Vuelta a tener problemas Utorrent.

(06 Dec 2013)Al_eXs escribió:  Reseteando a los valores de fábrica el router es lo mejor, así comienzas a configurarlo desde 0 con los datos correctos. Normalmente la contraseña de acceso es la misma WEP/WPA key del WiFi y la llevan en la etiqueta en la parte de abajo, así que acceder a la configuración debe ser fácil a menos que tu ISP modificara el firmware con sus datos(como Telmex en México DSonrisa pero los datos solo cambia el nombre de la cuenta de administrador, la contraseña es la misma.

Yo el BT lo tengo en el puerto 52238, el uTorrent(en el pc antiguo aún lo tengo Risa) en el 17624, que del anterior router me apunté todos los puertos que había abierto para ponerlos de nuevo y no andar cambiando configuraciones, pero este nuevo router que tengo da otros problemas...


(02 Dec 2013)Kumicho escribió:  
(02 Dec 2013)Proxy3686 escribió:  Porque mi ordenador es de Ip Dinámica (Es decir a veces te cambia con la que entras a los sitios) No la predeterminada.

Estás confundiendo la IP local con la IP de Internet. Normalmente la IP local no cambia a no ser que cambias el orden de los conectores - o uno de las sistemas pide un IP especifico.

Si apaga y enciende el router cada vez que va a usarlo en vez de dejarlo siempre encendido en la mayoría de los routers cambia la IP, y sobre todo si es por WiFi, que es lo que he estado teniendo problemas con el último router que me enviaron, por cortes de Luz me ha cambiado la IP interna y tengo que andar modificando todos los programas que uso para acceso por red.

Y no puedo poner IP fija con el router porque no solo estoy yo en casa y no todos los que vienen en veces saben como cambiar su configuración de DHCP a IP fija.


Muchas gracias por la respuesta amigo.
Ya le conseguí hacer el reseteo de fábrica al router antes de que contestaras. Pero sí, fue lo único que me sirvió para poder entrar en él y abrirle un puerto.

Otra duda que tengo es: Yo le abrí 1 en la opción de Nat con las 2 opciones por separado. Una para las entrantes y otra abajo para las salientes.
y en todos los que estoy compartiendo, el Utorrent en la barra verde de esos torrent me pone "Compartiendo" pero en realidad no veo que ninguno de los que estoy compartiendo tenga un porcentaje de que lo esté subiendo par alguien.

Por lo tanto, no se si es porque nadie los esta descargando, o porque le tenga que abrir al Modem el mismo puerto en la opción de Triggering (o como se diga)

A lo último es interesante saber lo que comentas.
Pero no es que yo desconecte el modem y solo lo encienda para entrar en internet.
Si no que, todo lo de el ordenador lo tengo enchufado en uno de esos enchufes donde se pueden poner varias cosas enchufadas (porque si no no podría enchufarlo todo al mismo tiempo) Y entonces cuando yo acabo de usar el ordenador y me tengo que ir o voy a dormir , pues lo que apago es la clavija de enchufes.

Entonces si que es verdad que aunque no te cambie la Ip local, si te pueda cambiar la ip con la que entras a internet.
Pero ademas lo de dínámica lo comenté, porque mi modem es de esa característica.

Pero como digo, No es que yo lo apague de el boton que tiene atrás de el modem. Si no que lo que apago, es lo que da alimentación a todo el equipo, disco extraible, modem, etc...

Por eso puede ser que cuando lo vuelvo a enchufar si me cambie la Ip con la que entras a internet.
Pero no la Ip Local.

Un Gran Saludo


Usuario(s) navegando en este tema: 2 invitado(s)