¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 23:10

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Algún método efectivo para aprender japones?

06 Feb 2014, 21:21 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Feb 2014 21:21 por SamusEG)
Mensaje: #11

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

A ver, primero de todo Fest no me gusta tu avatar, pero tu firma mola. Después de esto solo decir que la opción de Patroclo es la mejor, aprender inglés y practicar diariamente nada de hacerse un día un maratón de 3 horas, porque no sirve pa nada, a mi me recomendo una chica que hiciera eso para tocar mejor el piano. Bueno, la opcción de la japonesa tampoco está mal, ya que como dijo el Gustavo podrías ir a vivir allí ya que siempre que estas en un sitio donde todos hablan un idioma del que tu no sabes nada, aprendes mucho, pero aprendes mucho más que estudiar, eso te lo aseguro :3
06 Feb 2014, 23:09
Mensaje: #12

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

(06 Feb 2014 21:21)Samus200 escribió:  A ver, primero de todo Fest no me gusta tu avatar, pero tu firma mola. Después de esto solo decir que la opción de Patroclo es la mejor, aprender inglés y practicar diariamente nada de hacerse un día un maratón de 3 horas, porque no sirve pa nada, a mi me recomendo una chica que hiciera eso para tocar mejor el piano. Bueno, la opcción de la japonesa tampoco está mal, ya que como dijo el Gustavo podrías ir a vivir allí ya que siempre que estas en un sitio donde todos hablan un idioma del que tu no sabes nada, aprendes mucho, pero aprendes mucho más que estudiar, eso te lo aseguro :3

¿Cuándo lo dije?
06 Oct 2014, 15:03
Mensaje: #13

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

(30 Jan 2014 19:43)Fest escribió:  Una academia de idiomas sería lo más efectivo, digo yo jaja

Concuerdo totalmente.

Al principio, alrededor del 2012-2013, intenté comenzar a estudiarlo de forma autodidacta, pero eso no me sirvió de mucho y fue muy poco lo que aprendí.

Recién cuando asistí a un curso curricular es que pude aprender adecuadamente, y ahora puedo moverme con un aprendizaje autodidacta sin problemas (por no tener tiempo para asistir a un curso), pero me gustaría seguir aprendiendo en clase. En mi tiempo personal, repaso.
06 Oct 2014, 15:27
Mensaje: #14

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

Practicar para obtener conocimiento (hiragana, katakana y un buen número de kanjis, mínimamente 1000), después solo te queda aprender cómo utilizar ese conocimento, o sea, cuál es la estructura del japonés.
06 Oct 2014, 16:36 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Oct 2014 16:44 por Tatsuhiro Satou)
Mensaje: #15

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

Porque todo es tan básico y complicado,con lo facil que sería comerse a una japonesa o un japonés...(cuestion de gustos Mueca )y absorver su conocimiento.

Todo queda reducido a ser,o no ser....cosas que nunca entenderemos en este lugar al que llamamos mundo....en fín,algunos lo llaman locura,y otros sabiduría.
06 Oct 2014, 21:08
Mensaje: #16

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

Como alguien que estudia japonés por su cuenta y ha vivido un año en Japón, creo que el único que ha dicho algo interesante es Patroclo. :V Veamos...

-Para empezar, una academia no es realmente necesaria. Te puedo decir desde la experiencia que todo depende de la motivación y el tiempo disponible. Yo aprendí en un único año más de lo que un año de clases me enseñaros (le saqué casi un año de ventaja a la mitad de la clase), todo ello sin suspender una sola asignatura de mi carrera, ayudando en el bar y jugando al lol (no hace falta tanto tiempo como piensas).

-Es cierto que aprender los silabarios es básico. Y si te sale la letra bonita, mejor que mejor (?), aunque lo realmente importante es que no tengas que pararte a pensar y puedas deletrear cualquier palabra rápidamente. Y sí, ambos son completamente necesarios e igualmente importantes. Ambos.

-Silabarios aparte, concéntrate en dos puntos: gramática y kanjis. Piensa que vas a necesitar una enorme cantidad de kanjis (con 2000 te acercarías al nivel nativo), así que si no te ves capaz de aprender un millar en varios años, lo tienes crudo. Si llegases a aprender 200 el primero te puedes dar por satisfecho.

-Detalles y libros:
--Para empezar, necesitas un libro que te introduzca en el aprendizaje básico. En mi clase empleamos el Minna no Nihongo (que se puede encontrar online, je). Te enseña los esquemas de conversación clásicos (por ejemplo, lo que deberías hacer para preguntarle a un dependiente dónde encontrar X producto, cuánto vale y que quieres comprarlo), las palabras más importantes, cosas como tipos de verbos/adjetivos, declinaciones de cada cual, formalidades y una pequeña dosis de cultura.
Complemente la gramática básica con listas de partículas/contadores/títulos japoneses (las de wikipedia está bastante bien), un mapa de las regiones más importantes de Tokio (no te fíes del de google), y una lista de verbos. También necesitarás algunas lecciones sobre cortesías más avanzadas y algo de cultura general (si alguna vez entiendes un chiste de Sayonara Zetsubou-sensei puedes estar contento xD).
--En cuanto al vocabulario, prueba KANJI LOOK AND LEARN. Es un libro increíble (y también está en internet). Te ayuda a recordar kanjis mediante mnemotécnicos y asociaciones, desde los más simples (amigo [yuu / tomo, como en yuujin o tomodachi] parecen dos manos) hasta los más complicados; el día que sepas qué es "decir a la izquierda de cordero sobre mano que coge junto a sable" te reirás.
---Yo suelo hacer dos listas de vocabulario: una para apuntar ambas pronunciaciones (varias si las hay, irregulares no incluidas) de cada kanji y otra con vocabulario agrupado por el kanji que estoy aprendiendo en ese momento. Es importante no descuidar la caligrafía en ningún momento porque si vuelves la vista atrás y no sabes qué has puesto te vas a liar. Tampoco se deben incluir palabras demasiado complicadas (hasta que conozcas mejor sus componentes, cosa que ya verás cuando vuelvas a repasarlos desde un principio).
---También ayuda hacer listas aparte para palabras importantes cuyos componentes no conoces (ni uno solo, pero sabes que esa palabra te vas a hacer falta) y para listas de elementos limitados que no puedes olvidar (tsuitachi, futsuka, mikka, yokka, itsuka... kita, hokutou, higashi, nantou, minami... okasan, otosan, oneesan, oniisan... beikoku, nanbei, ashia, yuuroppa, doitsu, furansu, supein... y un largo etcétera) para aprenderlas por separado porque este libro no los agrupa.

-Por supuesto que ir a Japón ayuda, pero sobre todo sirve para hacerte avergonzarte de la enorme cantidad de agujeros que tiene tu conocimiento y para aprender una enorme cantidad de su cultura repentinamente si vas por estudios.
06 Oct 2014, 21:19
Mensaje: #17

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

DeadWitness es como Tyrion, "Los fansubs matan al anime, le ponen subs a los vídeos" ya que no los necesitas xD
Lo poco que sé (Sólo hablado lo entiendo) lo aprendí indiscriminadamente de tanto friki que conozco Sonrisa
06 Oct 2014, 21:49 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 06 Oct 2014 21:50 por Tatsuhiro Satou)
Mensaje: #18

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

(06 Oct 2014 21:08)DeadWitness escribió:  -----y ha vivido un año en Japón, -----
Amor y que tal,es tan estresante como dicen(y parece)?
06 Oct 2014, 22:55
Mensaje: #19

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

(06 Oct 2014 21:49)Tatsuhiro Satou escribió:  
(06 Oct 2014 21:08)DeadWitness escribió:  -----y ha vivido un año en Japón, -----
Amor y que tal,es tan estresante como dicen(y parece)?
Hacer compras en hora punta es estresante. Vivir en un pueblecito, en una residencia situada en medio de un bosque junto a varios lagos es todo lo contrario (aunque el ruido de las cigarras y urracas es toda una orquesta, uf).


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)