¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 28 Mar 2024, 22:00

 
Calificación:
  • 0 votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Algún método efectivo para aprender japones?

30 Jan 2014, 18:22
Mensaje: #1

¿Algún método efectivo para aprender japones?

Supongo que no soy el único que se ha planteado esto alguna vez en su vida...es lo que tiene el manga, el anime y la cultura japonesa en general, que, al menos a mi, te atrapa y no te deja escapar.
Vayamos al grano, he podido encontrar algunos PDF y cositas por ahí, pero ninguno me convencía al 100%, así que me gustaría saber cual recomendáis, si es que habéis seguido alguno o habéis oído algo, pero que sea bueno jajaja
Un saludo
30 Jan 2014, 19:43
Mensaje: #2

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

Una academia de idiomas sería lo más efectivo, digo yo jaja
30 Jan 2014, 19:50
Mensaje: #3

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

(30 Jan 2014 19:43)Fest escribió:  Una academia de idiomas sería lo más efectivo, digo yo jaja

que bueno!! no se me había ocurrido!! Muy enfadadoMuy enfadado
30 Jan 2014, 20:02
Mensaje: #4

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

Y una vez más, Fest salva el día.
30 Jan 2014, 21:15 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 30 Jan 2014 21:21 por Frus)
Mensaje: #5

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

Casarte con una japonesa, o japones, e irte a vivir al Nippon. Sonrisa
Creo que es mas efectivo que la opción anterior.

30 Jan 2014, 21:36
Mensaje: #6

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

Bromas aparte, una escuela de idiomas es lo más efectivo, por no decir lo único efectivo. Yo no se japonés, pero aprender un idioma de forma autodidacta es algo muy complicado.

Y yo también lo he pensado, por cierto xD Uno de los idiomas que me gustaría aprender en el futuro es este.
30 Jan 2014, 22:30
Mensaje: #7

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

con el traductor de google, está chupado RisaRisaRisa

japaneseclass.jp
learnexperiment.com
30 Jan 2014, 22:59
Mensaje: #8

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

Como autodidacta solo podrás aprender japonés si eres muy, pero muy constante, tienes muchas ganas, te gusta, tienes algo de tiempo para estudiar un poquito todos los días y nunca dejes de practicar (esto último es un problema añadido del japonés).

Si sabes inglés a un buen nivel, supone una gran ayuda, ya que el mejor material educativo se encuentra en ese idioma y aparte el japonés tiene muchas palabras que provienen del inglés.

Hay varias páginas, blogs, y creo que algún foro donde hay información y lecciones sobre el idioma.

Si realmente estás interesado en aprender y vas en serio, aquí unos consejos:

1: Busca alguna página web en la que vengan los silabarios (el hiragana y el katakana,) con sus correspondientes trazos bien indicados, esto último es muy importante, ya que hay que saber escribirlos correctamente y no hay manera de saber como se escriben, ya que las normas de escritura (es decir, el saber como se escribe un símbolo solo con verlo) es algo bastante avanzado.

2: Práctica escribiendo esos silabarios hasta que los puedas leer y escribir correctamente sin necesidad de pararte a pensar, esto es lo más básico de lo más básico.

3: Si una vez los has aprendido, te ha gustado y tienes ganas de seguir, prueba a buscar páginas dedicadas al idioma japonés para continuar con las lecciones. Es posible que alguna biblioteca de tu ciudad también tenga algo de material sobre el tema.

4: El secreto está en la constancia y en la práctica, es necesario y recomendable práctica todos los días, aunque sea durante poco tiempo. Es mucho mejor dedicar 30 o 40 minutos todos los días que 3 horas una vez a la semana.

Te pongo un par de enlaces por si quieres iniciarte en el idioma:

http://www.aprendejapones.com/

Gunkan Este es muy antiguo, pero es muy completo.
31 Jan 2014, 17:15
Mensaje: #9

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

Gracias por la ayuda a todos Sonrisa
03 Feb 2014, 19:10
Mensaje: #10

RE: ¿Algún método efectivo para aprender japones?

Es algo difícil para hacerlo solo.


Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)