¡Hola, Invitado! (Iniciar sesiónRegístrate)
Hora: 22 Jun 2021, 02:34
¿Sabías que haciendo una donación única o suscribiéndote en Patreon puedes hacerte VIP para navegar sin publicidad y obtener acceso al tracker privado con DVDs/BDs?

Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009)

26 May 2014, 19:55
Mensaje: #21

RE: Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009)

El desorden fue su toque, eso sí. Pero, como ya dijo, es lo que hay.
26 May 2014, 20:51
Mensaje: #22

El orden de emision es el correcto. Porque es el orden de los capitulos en las novelas. El orden de los BDs me parece que no es el mismo.
26 May 2014, 22:33
Mensaje: #23

Efectivamente, el orden de emisión original va dando saltos adelante y atrás en el tiempo. Supongo que a mucha gente no le hizo gracia porque hay multitud de sitios donde te pone en qué orden ver los capítulos para seguir la historia en orden estrictamente cronológico. En los BD directamente ordenaron los capítulos en ese orden cronológico perdiendo ese toque original de la serie, pero supongo que buscando satisfacer a la mayoría de consumidores.
Ah, y felicidades al fansub por completarla.
27 May 2014, 04:56 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 27 May 2014 04:58 por Nx-Kun~)
Mensaje: #24

La gente y su "originalidad del desorden del hanimu de Haruhi molaba un huevo". ¡Era un dolor de cabeza, leches! Muchas veces ni te enterabas de qué coño pasaba, y en la S2 si no es porque me las vi cuando ya había salido todo y la veía 3 años después de la del 2006 no me acordaba de acontencimientos relacionados entre una y otra que eran importantes, digo yo que siempre debió emitirse a orden del BD, pero dicen que para gustos colores... yo sigo diciendo que era un martirio verla así. Disfruten el orden que DEBE ser, que lo anterior ha sido lío de producción para dar un ¡BOOM! que no era necesario porque el que se animara la serie ya lo era.

Ahora... pasando de tochos, felicidades a BB, si no fuera por los colorines en los subs y porque ya tengo la vr. guiri de la serie en orden cronólogico, la bajaría. Versión recomendada... quienes la vean la disfrutarán mucho. ¿No la has visto? ¡¿QUÉ ESPERAS?! Ya no hay excusas. Felicidades y gracias de nuevo BB, si algún día muere mi HDD matando la vr. guiri, la bajaré de aquí. btw, con que solo vean Agosto Infinito 01 y 08 les sirve. No tienen que verse los 8 completos. A menos que quieran fap con las chicas en bañador.
27 May 2014, 08:59
Mensaje: #25

No me pareció un argumento tan complejo como para perderte. Aunque los capítulos estuvieran desordenados, la información que te van suministrando es el orden correcto. Al principio no sabes que pasa, pero poco a poco vas descubriendo las cosas y todo va teniendo sentido, ademas de que los capítulos claves llevan su orden con algunos capítulos sueltos entremedias.
Con el orden cronológico, imagino que se irán desvelando las cosas a destiempo, por no hablar del agosto infinito que a mitad serie es un drop casi asegurado.
Los capítulos desordenados no fue un capricho casual, la serie se hizo con esa intención. No le encuentro la gracia saber el "final" de la serie en el sexto capítulo y el resto tragarte un relleno sin ningún misterio.
01 Jun 2014, 03:43 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 01 Jun 2014 03:45 por VìcR)
Mensaje: #26

Una pregunta ¿por qué en la ficha pone 2009?
Edito: ya sé porque Labios sellados no me había fijado
03 Jun 2014, 09:06
Mensaje: #27

Bien, tengo la cabeza hecha un lío, así que voy a preguntar:

¿Esta versión tiene ordenada la serie en orden cronológico o de emisión? Porque la verdad me gustaría verlo en orden de emisión. De no estar esta subida, me gustaría que alguien me apunte el o los post de donde debería bajarme la serie en orden de emisión.

Muchas gracias por las respuestas de antemano Risa
03 Jun 2014, 09:12 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jun 2014 18:33 por Kumicho)
Mensaje: #28

Tienes la versión de AU, que es la que vi, disfruté.
También puedes bajarte esta versión y re-organizarlo por orden de emisión (seguramente es lo que terminaré haciendo)
Por google puedes encontrar miles de listas.

Edit:
Ojeando por google he visto que ciertamente la cosa esta liada porque no hay una lista completa de conversión. O bien esta la de la primera temporada o toda la serie completa.
Pongo como tengo los títulos por orden de emisión:

Orden de emisión:
Mostrar
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 01 - (11) Las aventuras de Asahina Mikuru
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 02 - (01) Suzumiya Haruhi no Yuuutsu I
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 03 - (02) Suzumiya Haruhi no Yuuutsu II
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 04 - (07) El aburrimiento de Suzumiya Haruhi
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 05 - (03) Suzumiya Haruhi no Yuuutsu III
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 06 - (09) El sindrome de la isla desierta I
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 07 - (08) Signo misterioso
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 08 - (10) El sindrome de la isla desierta II
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 09 - (14) Un dia bajo la lluvia
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 10 - (04) Suzumiya Haruhi no Yuuutsu IV
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 11 - (13) Dia de sagitario
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 12 - (12) Live a Live
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 13 - (05) Suzumiya Haruhi no Yuuutsu V
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 14 - (06) Suzumiya Haruhi no Yuuutsu VI

SHnY (2009) - 01 - (08) Rapsodia de la Hoja de Bambu
SHnY (2009) - 02 - (12) Agosto interminable I
SHnY (2009) - 03 - (13) Agosto interminable II
SHnY (2009) - 04 - (14) Agosto interminable III
SHnY (2009) - 05 - (15) Agosto interminable IV
SHnY (2009) - 06 - (16) Agosto interminable V
SHnY (2009) - 07 - (17) Agosto interminable VI
SHnY (2009) - 08 - (18) Agosto interminable VII
SHnY (2009) - 09 - (19) Agosto interminable VIII
SHnY (2009) - 10 - (20) Los suspiros de Suzumiya Haruhi I
SHnY (2009) - 11 - (21) Los suspiros de Suzumiya Haruhi II
SHnY (2009) - 12 - (22) Los suspiros de Suzumiya Haruhi III
SHnY (2009) - 13 - (23) Los suspiros de Suzumiya Haruhi IV
SHnY (2009) - 14 - (24) Los suspiros de Suzumiya Haruhi V

Orden Cronológico (re-numerado):
Mostrar
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 02 - (01) Suzumiya Haruhi no Yuuutsu I
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 03 - (02) Suzumiya Haruhi no Yuuutsu II
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 05 - (03) Suzumiya Haruhi no Yuuutsu III
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 10 - (04) Suzumiya Haruhi no Yuuutsu IV
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 13 - (05) Suzumiya Haruhi no Yuuutsu V
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 14 - (06) Suzumiya Haruhi no Yuuutsu VI
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 04 - (07) El aburrimiento de Suzumiya Haruhi
SHnY (2009) - 01 - (08) Rapsodia de la Hoja de Bambu
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 07 - (09) Signo misterioso
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 06 - (10) El sindrome de la isla desierta I
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 08 - (11) El sindrome de la isla desierta II
SHnY (2009) - 02 - (12) Agosto interminable I
SHnY (2009) - 03 - (13) Agosto interminable II
SHnY (2009) - 04 - (14) Agosto interminable III
SHnY (2009) - 05 - (15) Agosto interminable IV
SHnY (2009) - 06 - (16) Agosto interminable V
SHnY (2009) - 07 - (17) Agosto interminable VI
SHnY (2009) - 08 - (18) Agosto interminable VII
SHnY (2009) - 09 - (19) Agosto interminable VIII
SHnY (2009) - 10 - (20) Los suspiros de Suzumiya Haruhi I
SHnY (2009) - 11 - (21) Los suspiros de Suzumiya Haruhi II
SHnY (2009) - 12 - (22) Los suspiros de Suzumiya Haruhi III
SHnY (2009) - 13 - (23) Los suspiros de Suzumiya Haruhi IV
SHnY (2009) - 14 - (24) Los suspiros de Suzumiya Haruhi V
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 01 - (25) Las aventuras de Asahina Mikuru
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 12 - (26) Live a Live
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 11 - (27) Dia de sagitario
Suzumiya Haruhi no Yuuutsu - 09 - (28) Un dia bajo la lluvia

Edit 2: he corregido un fallo en el orden de la película de mikuro. También he re-numerado los capítulo con el orden del BD.
03 Jun 2014, 18:38 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jun 2014 18:39 por Kumicho)
Mensaje: #29

(03 Jun 2014 09:12)KPN escribió:  Tienes la versión de AU, que es la que vi, disfruté.
También puedes bajarte esta versión y re-organizarlo por orden de emisión (seguramente es lo que terminaré haciendo)
Por google puedes encontrar miles de listas.

Edit:
Ojeando por google he visto que ciertamente la cosa esta liada porque no hay una lista completa de conversión. O bien esta la de la primera temporada o toda la serie completa.
Pongo como tengo los títulos por orden de emisión:

Edit 2: he corregido un fallo en el orden de la película de mikuro. También he re-numerado los capítulo con el orden del BD.

¿No sería más fácil que subes una lista de reproducción? La de AU (2009) tiene el numero cronológico incluido entre paréntesis en el nombre de cada archivo.
spoiler:
Mostrar
[AU] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 01 (08)[BCE996C3].mkv
[AU] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 02 (12)[1E3C3216].mkv
[AU] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 03 (13)[985D5CE0].mkv
[AU] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 04 (14)[F0C21921].mkv
[AU] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 05 (15)[1E52975F].mkv
[AU] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 06 (16)[DA32BE85].mkv
[AU] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 07 (17)[FA12A15F].mkv
[AU] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 08 (18)[85E29876].mkv
[AU] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 09 (19)[FC13CDCD].mkv
[AU] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 10 (20)[8D57B699].mkv
[AU] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 11 (21)[657BA51A].mkv
[AU] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 12 (22)[484B45D7].mkv
[AU] Suzumiya Haruhi no Yuuutsu (2009) 13 (23)[409E8FD7].mkv
[AU]_Suzumiya_Haruhi_no_Yuuutsu_(2009)_14_(24)[61C7A6C0].mkv
03 Jun 2014, 18:59 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 03 Jun 2014 19:10 por hollowdeathcult)
Mensaje: #30

Voy a ordenar un poco los datos que he recopilado hasta ahora:

Las novelas visuales hicieron lo siguiente: El primer tomo contó la historia de manera cronológica, sin desórdenes ni nada. Vamos a figurar que el tomo 1 contó lo que pasa todo un Enero. Cuando salió el tomo 2, digamos que contaron lo que pasó un febrero, igual, en orden cronológico. Y lo que hicieron en el tomo 3 fue atar cabos sueltos que hubo entre en tomo 1 y el 2, por lo que este tomo 3 vendría a rellenar algunos vacíos entre estos enero y febrero figurados, con detalles no tan sustanciales pero importantes a fin de cuentas.

Me imagino que por esta razón el anime salió como salió, y como dicen varios arriba, no fue un capricho, fue con una intención.

En el 2006 salió la primera temporada de Haruhi. Y fue donde empezaron los problemas. Esta primera parte solo adaptó los primeros tomos de la historia, puesto que no había más con lo qué trabajar, porque el manga seguía en emisión. Pero cuando empezó a transmitirse el anime, varios se dieron cuenta que lo que pasaba en "los primeros días de enero" (volvamos al ejemplo anterior de los meses para ubicarnos mejor) apareció mucho después en la serie. Y lo que se suponía "pasaba en febrero", fue con lo que arrancó la serie. Entonces, de allí sacamos que el orden cronológico que siguió la serie en los mangas y en las novelas, fue alterado en la adaptación del anime. ¿Porqué pasó esto? Mi sospecha es que lo hicieron por las razones que menciona KPN justo aquí:

(27 May 2014 08:59)KPN escribió:  No me pareció un argumento tan complejo como para perderte. Aunque los capítulos estuvieran desordenados, la información que te van suministrando es el orden correcto. Al principio no sabes que pasa, pero poco a poco vas descubriendo las cosas y todo va teniendo sentido, ademas de que los capítulos claves llevan su orden con algunos capítulos sueltos entremedias.
Con el orden cronológico, imagino que se irán desvelando las cosas a destiempo, por no hablar del agosto infinito que a mitad serie es un drop casi asegurado.
Los capítulos desordenados no fue un capricho casual, la serie se hizo con esa intención. No le encuentro la gracia saber el "final" de la serie en el sexto capítulo y el resto tragarte un relleno sin ningún misterio.

Les dejo la lista de episodios de la primera emisión para que se hagan una idea:

PRIMERA EMISIÓN DEL ANIME (2006) :
Mostrar
capítulo 02 - la melancolia de suzumiya haruhi I
capítulo 03 - la melancolia de suzumiya haruhi II
capítulo 05 - la melancolia de suzumiya haruhi III
capítulo 10 - la melancolia de suzumiya haruhi IV
capítulo 13 - la melancolia de suzumiya haruhi V
capítulo 14 - la melancolia de suzumiya haruhi VI
capítulo 04 - el aburrimiento de suzumiya haruhi
capítulo 07 - signo misterioso
capítulo 06 - el sindrome de la isla desierta I
capítulo 08 - el sindrome de la isla desierta II
capítulo 01 - las aventuras de mikuru asahina episodio 00
capítulo 12 - live a live
capítulo 11 - el dia de sagitario
capítulo 09 - un dia bajo la lluvia

spoiler:
Mostrar
Como ven en la lista, esta fue ordenada cronológicamente. Los primeros 14 episodios cuentan un pedazo de la historia. Si reordenan los capítulos por el número que tienen desde el 01 hasta el 14, obtendrán el orden de emisión, que según yo es el más adecuado para el disfrute completo de la serie.

Ahora, en el 2009, la serie se retransmitió. Para esta fecha, el manga ya había avanzado a zancadas y casi ya estaba terminado, por lo que los adaptadores se tomaron la libertad de tomar el resto de material que tuvieron, y agregaron detalles importantes al anime de los que no disponía en el 2006, por lo que la serie terminó creciendo de 14 a 28 capítulos. Estos nuevo capítulos se les conoce comúnmente como "la segunda temporada". Ahora, esta lista la conseguí para ilustrar mejor que fue lo que pasó:

RETRANSMISIÓN DEL ANIME (2009) :
Mostrar
ep02 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi I
ep03 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi II
ep05 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi III
ep10 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi IV
ep13 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi V
ep14 - La Melancolía de Suzumiya Haruhi VI
ep04 - El Aburrimiento de Suzumiya Haruhi
ep15 - Rapsodia de la Hoja de Bambu (Nuevo)
ep07 - Signo misterioso
ep06 - El síndrome de la isla desierta I
ep08 - El síndrome de la isla desierta II
ep16 - Agosto infinito (I) (Nuevo)
ep17 - Agosto infinito (II) (Nuevo)
ep18 - Agosto infinito (III) (Nuevo)
ep19 - Agosto infinito (IV) (Nuevo)
ep20 - Agosto infinito (V) (Nuevo)
ep21 - Agosto infinito (VI) (Nuevo)
ep22 - Agosto infinito (VII) (Nuevo)
ep23 - Agosto infinito (VIII) (Nuevo)
ep24 - Los Suspiros de Suzumiya Haruhi I (Nuevo)
ep25 - Los Suspiros de Suzumiya Haruhi II (Nuevo)
ep26 - Los Suspiros de Suzumiya Haruhi III (Nuevo)
ep27 - Los Suspiros de Suzumiya Haruhi IV (Nuevo)
ep28 - Los Suspiros de Suzumiya Haruhi V (Nuevo) ¿FINAL?
ep01 - Las aventuras de Asahina Mikuru Episodio 00
ep12 - Live a Live
ep11 - El Día de Sagitario
ep09 - Un día bajo la lluvia

spoiler:
Mostrar
Este es el orden cronológico del la retransmisión, y se indica cuáles son los nuevos capítulos agregados. Para obtener el orden de emisión, solo hay que separar primero los capítulos antiguos de los nuevos, y luego ordenarlos por los números de menor a mayor.

Por último, sea como fuere que decidan ver la serie, siempre tendrán que ver al último "The Dissapearance of Haruhi Suzumiya", la película que cierra por completo la historia. Digamos que todo el anime es como una preparación para la película.

Si ven que me faltó mencionar algún detalle, me avisan y lo corrijo de inmediato.

Usuario(s) navegando en este tema: 1 invitado(s)